DEZA: He mirado los mensajes anteriores y ya han pasado nada...

Hoy se celebra en 13 comunidades autónomas, la Fiesta de San José. En el resto que somos cuatro, si no estoy equivocado, los que nos mandan la quitaron del calendario a su antojo puesto que desde tiempos inmemoriales también había sido festivo y la cambiaron por otro día.

En una empresa en la que yo trabajé que era filial de una multinacional americana, siempre se veía algún papel en el tablón de anuncios, para que nos fuésemos mentalizando, que decía que ellos, los del otro lado del charco, tenían solamente 10 días festivos al año, mientars nosotros teníamos nada menos que 25.

Cada año en el convenio colectivo salía a relucir esta cuestión, tratando de convencer al jurado que por dinero o sea por un pequeño aumento del sueldo, irían quitando fiestas, hasta igualarnos. O sea cambio de fiestas por plata.

Yo recuerdo a un miembro del jurado que no era partidario de ese ajuste y argumentaba que al final nos quitarían las fiestas y el dinero, puesto que el aumento sería al final el mismo que tenían planeado. Un anzuelo muy bien preparado porque al final de unos pocos años, nos quedamos sin 15 festivos y con el sueldo equivalente de las demás empresas que no habían caído en la tentación del dinero.

¡Bueno, Feliz día a todos los que tenéis por Patrón a tan Santo varón, José, especialmente al amigo ausente del foro, PEPEPACO! No te olvidamos.

Mi abuela nació el día de San José y le pusieron Amalia de nombre. Toda su vida la oi protestar por el cambio: Ella hubiese preferido llamarse Josefa. Un recuerdo abuelita.

Un abrazo a todos.

He mirado los mensajes anteriores y ya han pasado nada menos que trece años. Hoy en día nos hemos decantado por otros medios de comunicación y hemos abandonado el foro de los Pueblos de España.
A pesar de todo he echado un vistazo al foro y tenemos 193 visitas el día, estando en el décimo lugar.