Hola, soy de Flores de Avila, aunque resido en Madrid y estoy intentando seguir la pista de mi 3º apellido; ESQUINFOR ya que mi Abuela paterna FIDELA ESQUINFOR DIAZ (a la que no conocí por haber fallecido bastante antes de que yo naciera), al parecer era de Ragama.
Si alguien puede ayudarme por favor contactarme en el amail: fzurrunero@ono. com
Gracias y un saludo para todos los "casi paisanos" de Ragama
Jooooder.... te lo recuerdo si me lo permites. Pues el prao de arriba es el que está junto al molino de agua (que ahora ni es molino ni hay agua-sólo quedan cuatro paredes y en el suelo un par de ruedas del molino-a ver si comulgas con ellas, jajajajaja) y el prao de abajo, ya saliendo para Horcajo, camino de la Fuente Buena (que ya ni es fuente ni tiene el agua buena) a la izquierda, donde estaban (están) las charcas para que el ganao pueda beber en verano. Los dos están alambrados y si quieres ... (ver texto completo)
Este mensaje loescribí el año pasado, en Mayo del 2007. Hace unos días lo he encontrado por ahí en un papel y allá va: Ahora que estamos en vísperas de San Isidro te entra nostalgia de tú pueblo y los sentimientos se ponen más a flote y me viene a la memoria un artículo que leí hace tiempo que decía algo así como que al hablar de nuestro nacimiento decimos que "somos de tal sitio", atribuimos a ese sitio una especie de propiedad sobre nosotros. Al decir "somos de" queremos decir que pertenecemos ... (ver texto completo)
Mi enhorabuena para Andrés Martín Martínez. Por fin se decidió a asomarse a la ventana de su pueblo. Al lado de esta bella estampa que en la realidad tardaremos mucho en volverla a ver, obviamente has de sentirte como en un sueño que te remonta a muchos años atrás, a la nostalgia de tu infancia, cuando este fenómeno meteorológico hacía honor al refrán que, precisamente relacionado con tu onomástica, decía así: "la nevada de San Andrés (30 de noviembre), o treinta días antes o treinta después". Te ... (ver texto completo)
Yo no sbaía eso de"el prado de arriba y el prado de abjo". Me acuerdo de dos lugares diferentes: el primero era en la parte de abojo, donde las chicas recojíamos manzaniña (llenando un fardelillo nos pagaban cinco pesetas (que ilusión), y el segundo en la parte de arriba.
Actualmente hago la compra en Peñaranda (el sábado por la tarde abren). Aún sigue habiendo muy buena gente y muy buena comida em la plaza España (no tienen siempre mojicones)
VIVA MI VIRGEN! y mucha salud para tod@s. Julia
Pues este sábado iré e Peñaranda a tomar unos vinos, hablar con los amigos..... paseo al atardecer al molino (que ya el calor aprieta), camino de Peñaranda alante y ver si con el agua que ha caído esta primavera el Trabancos tiene algo de agua y el colector que va del prao (lo escribo como lo digo) de arriba al de abajo lleva también agua. Ya os contaré.
Una abrazo a todos.

Salud
Hola a todos. Me gustaría agradecer, en mi nombre y en el de toda mi familia, el apoyo recibido tanto por medio de mensajes en este foro como personalmente, a todos aquellos/as que nos acompañasteis en un momento tan duro y doloroso como fué el fallecimiento de mi abuelo Gimi. Muchas gracias. Un saludo, Leticia.
A GAUDENCIO LÓPEZ TERRADILLOS. Cuando nos dejaste definitivamente en la forma en que lo has hecho, en silencio, diciéndonos adios con un susurro, yo estoy seguro que lo ha sido en la forma en que tú siempre consideraste la más honesta, perdonando todo y a todos, sin hacer ruido, olvidándote de posibles desagravios que sin duda habrás sufrido a lo largo de tu vida. Te fuiste con los labios sellados, en la paz de quien se va con la satisfacción del deber cumplido. Tu libro de Poesías y Sonetos cuya portada encabeza este recuerdo, refleja fielmente todo lo que tú sentías, siempre con afecto, por las gentes de tu pueblo. Para tí, todos éramos buenos. Poveda perdió uno de sus valores más importantes: tu hombría de bien. Seguramente te despediste diciéndonos adios con ese gesto acorde con tu forma íntima de ser y de entender la vida que dejaste, es decir, de puntillas, con el deseo de pasar desapercibido una vez más en la definitiva singladura hacia la otra. Todo en tí ha sido austeridad, bonhomía, recato, sentido del sacrificio en aras del bienestar de los demás sin esperar nada a cambio. Los que te hemos conocido, bien sabemos que todas esas virtudes han sido el norte de tu vida sin que por tu parte concedieras importancia alguna a lo largo de ella. En mi poder conservo con todo cariño la carta manuscrita que me dirigiste el día 9 de mayo de 1982 con motivo del feliz acontecimiento del que yo fuí objeto, al cual tuviste la gentileza de acompañarme en tu doble condición de Juez de Paz y amigo. No sabes cuanto te lo agradecí. Descansa en paz, Gaude, amigo. Un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
JUNTANDO LETRAS Y ALGO MÁS (II). (Desde el Caño Viejo)
Iniciar una nueva vida por necesidad como ave migratoria en tierras extrañas, iniciativa llevada a cabo por tantos povedanos, cuando de las mismas desconoces hasta lo más elemental, obviamente comporta dificultades y sorpresas no siempre gratas que contribuyen a aumentar la sensación de soledad una vez llegado a ellas, sensación originada por lo común, del rechazo, en principio lógico, del grupo social al que deseas integrarte en el nuevo destino ... (ver texto completo)
Un abrazo a Yaya y familia, que les sirva de consuelo en estos momentos tan tristes.

Desde vilanova
Rosina.
Por favor alguien me puede decir quien es el autor de esta escultura? Estuve en Peñaranda y me gustó mucho esta obra de arte.
Informado por el mensaje de LOURDES del fallecimiento de GIMI, y ante la imposibilidad de asistir a su funeral, envío mi más sentido pésame a su esposa YAYA, a sus hijos JESÚS, MARI, SAUR y NIEVES, con la esperanza de hacerlo personalmente en próximas fechas. ¡Que descanse en paz!. Saludos.

¡PAZ Y BIEN!
Paco García Sánchez.- Valladolid
Acompañamos en sentimiento y oraciones a la familia de Gimi, convencidos de que descansa, para siempre, junto al Padre. Su fino humor, su bondad y su ejemplo como padre, vecino y profesional, nos quedarán como parámetros positivos de vida.
Saludos afectuosos para toda la familia.
AHG desde Santander
Me han comunicado el fallecimiento de Gimi y quiero, a través de este foro, enviar a su esposa Yaya, a sus hijos y demás familiares mi más sentido pésame, aunque ya os lo daré personalmente cuando vaya por Aldeaseca. Hasta entonces, recibid un cariñoso saludo, Lourdes.
Hola! no dudo de esos lugares que conozco como es el Oso y el Madroño solo que yo me refiero al pueblo mismo, más cerca esta CASA LUCIO en Madrigal (aquí voy yo, y es genial!) siempre pido cochinillo, tienen unas almejas a la salsa verde, y de postre huesillos rellenos. Una vez ya comiditos seguimos en ruta hacia mi pueblo... ahí está: una recta y de fondo "la torre". Entro y paseo, recuerdo, comparo cosas del presente con el pasado, en fin, todo un placer de sensaciones. Esto es único!
VIVA LA ... (ver texto completo)