Iglesia nevada, ALDEASECA DE LA FRONTERA

Casi cada mañana de los días en que transito la calle Santa Clara de esta singular e histórica ciudad de Zamora en la que habito desde hace ya varios años, cada día me cruzo caminando por acera distinta con ese aldesequino de pro llamado Andrés Martín Martínez, que a su vez lo hace en sentido contrario con ritmo marcial, momento que ambos aprovechamos para intercambiar un cordial saludo, ciertamente parco en palabras muy al estilo de nuestra tierra, austera en tantas cosas y en esto también.

...
CON LA VENIA. Esta bellísima estampa de "IGLESIA NEVADA", símbolo de la intromisión inicial en el foro del que suscribe (09-02-2008), bien merecía antonces y lo sigue mereciendo el público agradecimiento al/la feliz autor/a de la misma, ya que, acaso sin proponérselo, sin duda ha contribuido a animar lo que después ha sido una auténtica proliferación de otra serie de ellas hasta completar esa magnífica colección que ahora adorna este lugar, algunas de las cuales tan merecedoras de elogio como la...
Mi enhorabuena para Andrés Martín Martínez. Por fin se decidió a asomarse a la ventana de su pueblo. Al lado de esta bella estampa que en la realidad tardaremos mucho en volverla a ver, obviamente has de sentirte como en un sueño que te remonta a muchos años atrás, a la nostalgia de tu infancia, cuando este fenómeno meteorológico hacía honor al refrán que, precisamente relacionado con tu onomástica, decía así: "la nevada de San Andrés (30 de noviembre), o treinta días antes o treinta después". Te...
Esta preciosa fotografía en la que, además del tejado y la torre de la iglesia parroquial ocupando el centro de la misma, aparecen los copos de nieve cayendo mansamente sobre ella, constituye un verdadero relax para los que la contemplamos con la añoranza de que, quizá, no vamos a tener otra ocasión para contemplar el fenómeno meteorológico en la vida real en virtud del cambio climático.
Los casos de turalemia aparecidos confiemos en que no aparezcan más, ni otras enfermedades que puedan traer, solucionar este problema rápidamente como se haria en el primer mundo al que pertenecemos.