VALVERDE DE VALDELACASA (Salamanca)

Hoy amanece en VALVERDE DE VALDELACASA a las 08:41 y anochece a las 18:27
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 5 

Información general sobre VALVERDE DE VALDELACASA:

Situación:

Valverde de Valdelacasa es un municipio de la comarca de la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Desde Béjar hasta valdelacasa hay unos 14 km y entre ese espacio se encuentra este preciosos pueblo salmantino con ya pocos habitantes, pero con el encanto de siempre. Este pueblo de la sierra de Béjar es digno de visitar, tanto en fiestas como hoy mismo. Es un pueblo ideal para vivir, rodeado de naturaleza, animales... es precioso visitarlo en invierno, pero también en verano, en primavera y en otoño en las 4 estaciones se encuentra en su más bello esplendor. Es un pueblo normalmente tranquilo pero que también sabe divertirse.

Ayuntamiento:

Este ayuntamiento consta de el alcalde, el juez de paz, 2 concejales, 1 secretario y nuestro pregonero, que anuncia todas las reuniones del ayuntamiento y que le da un ambiente medieval, pero bonito al pueblo.

Monumentos:

La iglesia es el mayor monumento del pueblo, ya que en su interior se encuentra una persona enterrada, han visitado esta iglesia profesionales de la escritura romana que han desvelado el nombre de esta persona aun desconocida por nosotros. En las paredes de esta iglesia también hay inscripciones romanas y en la que hay una persona enterrada, tras muchas investigaciones no han logrado descubrir quien es esa persona. El centro medico, aun en funcionamiento. El cementerio, donde reposan las almas de nuestros queridos vecinos que han sido enterrados allí. El cementerio de animales, en este pueblo también hay un hueco para nuestros queridos animales que recorren sus caminos. Las salgas, con aguas medicinales y una fuente de agua potable también medicinal. La plaza, donde actúan nuestras orquestas en las fiestas del pueblo y donde juegan los niños del pueblo.

Fiestas:

Santiago(patron del pueblo):

23,24,25 y 26 de Julio.

Salvillo:

Domingo de pascua y siguientes.

La bendita cruz:

3 de Mayo.

En todas las fiestas del pueblo, despues de la verbena hay una discoteca en el bar del pueblo que dura hasta por al mañana.

Costumbres:

Este pueblo tiene las mismas costumbres de todos los pueblos. El dia 8 de Octubre hay una subasta en la iglesia del pueblo para recaudar dinero para la iglesia.

Historia:

No tenemos mucha informacion sobre la historia de valverde de valdelacasa, lo unico que sabemos es que hace muchos siglos se llamaba villaverde y abarcaba mucho mas espacio y los habitantes eran muchos mas. Si sabes algo sobre la hustoria de este pueblo no dudes en mandarlo.

Turismo:

Este pueblo cuenta con unas fantasticas piedras romanas que se van encontrando en el camino.Por este pueblo, pasa el camino de santiago y la ruta de la plata, y es muy frecuentado por peregrinos todos los veranos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALVERDE DE VALDELACASA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VALVERDE DE VALDELACASA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca