Compramos energía a futuro



És preciosa!
Cada vez el ser humano busca más comodidades en su hogar, pero no dejan de sorprenderme estas fantasticas casas antiguas y lo que esconden sus paredes. Hace poco que he descubiero que abuelo paterno nació en este pueblo. Muchas veces me pregunto ¿Como seria la casa donde vivia. Mi intención es algun dia pasear por sus calles.
Si se observa esta campana en la parte inferior derecha, se puede ver que le falta un trozo de metal, desconozco cuando se pudo romper y el motivo de dicha rotura.
Aquí, de momento, no han llegado las protestas de aquellos que se oponen a espectáculos en los que se utilizan animales y, esperemos, que no lleguen nunca.
Caballos y toros son fundamentales en los encierros a caballo que tanto gustan y proliferan en buena parte de las localidades salmantinas.
Hoy están celebrando el día de Santa pluma en este pequeño pueblo del Campo de Argañan. Felicidades y buen día a todos los naturales de Barquilla.
Como no puede ser de otra forma, la Plaza, el lugar donde la gente se junta para tantos acontecimientos locales, también es el lugar idóneo para presenciar el encierro.
Paseando me llamó la atención. Era la primera vez que lo veía y, me pareció, a la vez de original, hermoso.
Casi todas las entidades poblacionales, incluso tan pequeñas como este pueblo, han tenido y/o tienen el consiguiente órgano de gobierno representado por alcalde y concejales, disponiendo de el correspondiente inmueble desde donde se dirige el pueblo y se prestan los distintos servicios a la ciudadanía.
ES un cómo paseo desde Villar de Ciervo, unos 5 kilómetros y unos 6 kilómet4ros desde Aldea del Obispo.
Toro bravo y codicioso, que en su ida y vuelta por la calle se fijó y atacó esta aguja con insistencia y fuerza.
Numerosos caballistas armados de la típica garrocha concurrieron en los encierros de las fiestas de San Agustín del presente año.
Puente medieval de magnifica factura del que se desconoce cuando y quien ´lo mandó construir.
Puente sobre el río Águeda que permite la comunicación entre los pueblos de la zona norte del Campo de Argañán con Ciudad Rodrigo, sin necesidad de ir por Fuentes de Oñoro o por el cruce de Espeja.
Hermoso y bravo ejemplar que arremetió en repetidas ocasiones contra la valla metálica que cerraba la calle.