Bonito portalillo
El lugar predilecto de quienes visitan el pueblo.
Es menos conocido que algún otro pueblo serrano próximo, pero para mi este pueblo es el más bonito de la provincia.
La entrada a esta localidad ya nos da idea de lo que podemos encontrar en el paseoaseo por sus estrechas y pintorescas calles.
Las plantas y sus flores dan color y vida a cualquier rincón.
Apartado de las rutas turísticas, Monsagro dispone de este excelente lugar para comer.
No sólo las personas encuentran una fuente donde calmar la sed en un día caluroso.
Desde este Balcón de Santiago, en la Peña de Francia (un lugar jacobeo del camino mozárabe, pese a que se desconozca), nuestra mirada va hacia el sur: las tierras extremeñas y hurdanas son las que contemplamos, desde esta inmensidad de la altura sagrada.

Y tal mirada nos estremecía de niños, cuando, protegidos por las manos del abuelo, mirábamos con ojos aurorales esta misma inmensidad, intuyendo lo infinito, que nos hacía temblar siempre
José Luis Puerto
Me encanta, añoranza de mi pueblo
Hola paisanos cabrillenses. Hace unos años descubrí con mi hija este espacio sobre nuestro pueblo y nuestra gente y dejé un mensaje que fue respondido de inmediato. Pero no volví a entrar por aquí por circunstancias de la vida. Ahora, a mis casi 81 años y con una vida más tranquila (y un smartphone que estoy aprendiendo a manejar) retomo de nuevo aquello que dejé aparcado porque me gustaría saber de muchos de vosotros. Hace unos días subí una foto pensando que quedaría en el foro junto con el comentario ... (ver texto completo)
Abusejo, pueblo de nombre llamativo, que debe responder a algú episodio de la Historiza de España... Nunca he stado en él or lo que no he podido preguntar a sus gentes... Talvez hayab alguien que quiera hacerlo medianre este correo o Programa de Vewr pueblos.. Saludos y gracias.
me gustaria saber de que año es esta foto LAURI
La foto es del año 1942 aproximadamente.
Una calle muy bien empedrada. Me gustan los pueblos cuidados.
“Pasear es una buena costumbre que consiste en hacer avanzar el paisaje hacia adelante moviendo el planeta hacia atrás con los pies”
Jorge Wagensberg
Según la leyenda, en el siglo XV durante el reinado de Juan II, la Virgen Negra se apareció a un estudiante parisino llamado Simón, animándolo a buscar una imagen suya. Recorrió toda Francia pero nunca la encontró, cansado de su búsqueda tomó la antigua Vía de la Plata hacia el sur, y de nuevo en tierras salmantinas se le apareció la Virgen indicándole donde se encontraba la imagen, y en lo alto de la Peña de Francia Simón construyó una capilla con sus propias manos para custodiar su imagen.

La ... (ver texto completo)