ABUSEJO (Salamanca)


Primavera 2007 2
Mi familia era de esa localidad. Queda alguien con ese apellido aún?
Buenos días: soy José Alonso, y quisiera saber de mis familiares, que acontinuación les detallo: Bis abuelos, Daniel Alonso de Abusejo, y Carolina Maza, de Carrascal del Arzobispo
Abuelos: Paulino Alonso Maza y Magdalena García.
Hijo: Genaro Alonso García.

Ruego rengan a bien hacer las gestiones pertinentes, para facilitarme noticias (Creo tener familiares.
Muchas garcias.
me gustaria saber de que año es esta foto LAURI
Me gustaría saber si esta en la foto Querubíno Laso Bernal y de año es la foto si esta me diga cuales muchas gracias
Hola, buenas tardes. Mi abuela Juana Izquierdo Izquierdo nació en Abusejo el 21-08-1893, y quisiera saber quiens eran sus padres, como se llamaban, donde nacieron, etc... estamos haciendo el árbol genealógico de la familia. Yo me llamo Francisco Garcia Bodon, mi teléfono es 638672468 y mi correo pacotamaritxu@gmail. com, si alguien me pude dar información o donde la puedo buscar, gracias...
Mi familia era de ese lugar y de apellido Laso.-
Abusejo, pueblo de nombre llamativo, que debe responder a algú episodio de la Historiza de España... Nunca he stado en él or lo que no he podido preguntar a sus gentes... Talvez hayab alguien que quiera hacerlo medianre este correo o Programa de Vewr pueblos.. Saludos y gracias.
me gustaria saber de que año es esta foto LAURI
La foto es del año 1942 aproximadamente.
me gustaria saber de que año es esta foto LAURI
Buenas tardes, mi nombre es Fernando Expósito Pérez, estoy buscando una propiedad que lleva mi nombre, me gustaría saber si esta en su municipio, para hacerme cargo de ella, pagar los impuestos y vivir en el lugar, mi teléfono 666276184 y mi correo f-exposito@hotmail. com agradezco su atención un cordial saludo
Sabias, que los colonos arrendatarios de Abusejo (Abusejo pertenecía al duque de Gor), debido a que dicho municipio estaba en el camino de Tamames a Ciudad Rodrigo (usado para la intendencia de las dos partes), el tiempo que los franceses estuvieron en la provincia, se fueron a vivir a un monte cercano para defender sus mujeres, abandonando las haciendas, donde hubo seis muertos.

19 de Junio de 1895.
Ahogado.
En el río Yeltes, término municipal de Robliza, ha aparecido ahogado el vecino de Abusejo Antonio R. A. de 65 a 70 años de edad, el cual se dedicaba a implorar la caridad pública. Según rumor público, créese que el infeliz anciano se suicidara y que los móviles que le impulsaran a adoptar tan fatal determinación, fuera el que habiendo estado en buena posición se viera obligado a mendigar una limosna de puerta en puerta.
“La Información”, de la ciudad de Salamanca,

2 de Junio de 1932.
Primera comunión.
Por primera vez ha tomado el pan de los ángeles, en la iglesia de la Asunción, de Abusejo, la monísima niña Tránsito Isart Alonso.
Su buenísima tía y dignísima profesora de niñas, doña Enedina Alonso, en unión de los papás de la simpática Tránsito, don Ángel Isart y doña Virginia Alonso, obsequiaron a las niñas de la escuela con un suculento chocolate.
A presenciar el banquete concurrieron todas las madres y un buen número de jóvenes.
Mi enhorabuena cordial.
“El Adelanto”, de la ciudad de Salamanca

En la aparición del libro de Abusejo, se silenció por mi parte unos datos (esperando que se pusiera interés), y deseando comprobar posteriormente y ahora lo explico detalladamente.
El libro presente está escrito como se escribía en su momento, es decir escrito como en los primeros años del pasado siglo (incluidos los documentos presentes).
Pongamos un par ejemplos:
Actualmente el nombre de los meses se escriben con minúsculas, en los años documentados se comenzaba con mayúsculas, así aparece; la palabra fue, así se escribe en la actualidad, en su momento llevaba acento, fué
Los documentos están escritos como en su momento se debía escribir, muchos de ellos se han reducido respetando su originalidad y otros escritos literalmente.
Nadie se interesó por las faltas de ortografía, solamente para ¿?, cuando la solución es muy sencilla, coja la fecha, localice el documento y comprobará lo escrito.
Atentamente, Amable C.
¿Alguien sabe quienes son?
¿alguien podría decir quien es el hombre de la foto? Mi abuelo, nacido en Abusejo, Matías Villalta, también estuvo en Marruecos.
El escudo está mal hecho. Representa un hecho ocurrido respecto a un pueblo de La Rioja. De hecho, ninguno de los dos reyes que firmaron el Tratado a que hace "honor" el escudo reinaban sobre Abusejo. Ya que la tierra salmantina (Abusejo incluido) se situaba en el Reino de León, que entonces estaba gobernado por Alfonso IX de León, curiosamente en guerra con el rey castellano que firmó junto al navarro el Pacto de Guadalajara. Debería corregirse algún día y adoptar un escudo que tenga algo que ver ... (ver texto completo)
El error viene de que el historiador que realizó el escudo de Abusejo, se basó en el Diccionario Geográfico-Estadístico-Históri co de España de Pascual Madoz de 1848 y al parecer en aquella época también se usaba el "copia y pega", pues en los dos municipios (Abusejo-Salamanca y Ausejo-Logroño) habla de las treguas de Guadalajara entre Sancho VII de Navarra y Alfonso VIII de Castilla y por tanto se limitó a copiar sin pensar en lo extraño que resultaba tal pacto entre el rey de Castilla y el de Navarra sobre un territorio que en aquella época pertenecía a otro reino, el de León.
¿Todavía quedan casas hechas de adobes?
Según hemos podido comprobar existe un error sobre el origen del escudo de Abusejo, nos gustaría conocer el origen del escudo, quien lo diseño o a quien se le ocurrió adoptarlo para que nos diera razones sobre su configuración. A continuación detallamos el error o la incongruencia del origen del escudo:

Según la historia local el escudo «vienen a significar la tregua habida entre Sancho VII el Fuerte, de Navarra, reinado 1194-1234, y Alfonso VIII de castilla, reinado 1158-1214. Por ella, Don Sancho ... (ver texto completo)
El escudo está mal hecho. Representa un hecho ocurrido respecto a un pueblo de La Rioja. De hecho, ninguno de los dos reyes que firmaron el Tratado a que hace "honor" el escudo reinaban sobre Abusejo. Ya que la tierra salmantina (Abusejo incluido) se situaba en el Reino de León, que entonces estaba gobernado por Alfonso IX de León, curiosamente en guerra con el rey castellano que firmó junto al navarro el Pacto de Guadalajara. Debería corregirse algún día y adoptar un escudo que tenga algo que ver con el pueblo al menos.