LA ALBERCA (Salamanca)


CALLEJON
Da gusto encontrarte un momento sin gente en esta calle.
La Alberca polo de atracción de muchos españoles ociosos, que ensanchan sus pupilas en la contemplacion poetica del pueblo, mientras ºsu fantasía navega por los pliegues de la sierra, y de la Historia de la España de p`atrás... Sorpresiva nostalgia para ºunos, poesia fosil paraºotros, enjundia sociqal para todos. España pobre yºsanta, España en sí misma... quieta, inmóvil entre los horizontes serranos envueltos en aires frescos, bajo un nombre, La Alberca. ¿Quien quiere -- sre lo agradezco en el alma -- decirme cómo lleva ese nombre, y larealidadºque implica, no siendo huerta, ni cortina... y ºademás es palabra bereber, o arábiga, plantadqaºen la sierra de
Salamanca? Muchas gracias.
Los nuevos cristianos también dejaron su impronta.
Una tienda bien provista.
Tienda de antes ahora quedan pocas, si no me equivoco.
Seguramente uno de los lugares más fotografiados de este pueblo.
Bonita y al mismo tiempo muy histórica esta foto. Me gusta.
La plaza, la plaza mayor... En España ha sido y lo sigue, lugar de encuentros, lugar de citas amorosos, sala de espera de bodas, juicios... pasarela de modas y lucimientos con festejos o sin ellos,, cancha de juego de rapaces, pedestal de ceremonias religiosas etc etc... y tratándose de La Alberca, todo esto al cuadrado. Hoy es pura poesdía y nostalgia del pasado
Esta localidad de la Sierra de Francia tuvo el honor de ser el primer Conjunto Histórico Artístico declarado en España. El próximo año celebra su 80 aniversario bajo esta protección, que reconoció en su día su arquitectura, sus costumbres y la singularidad de su folclore.
El lugar predilecto de quienes visitan el pueblo.
La entrada a esta localidad ya nos da idea de lo que podemos encontrar en el paseoaseo por sus estrechas y pintorescas calles.
No sólo las personas encuentran una fuente donde calmar la sed en un día caluroso.
Una de las. plazas más visitadas y fotografiadas del país. Imagen y representación de este pueblo eminentemente. comercial y turístico.
Plaza popular que a todos los que a ella se acercan admiran y fotografían.
Me gusto