Vista nevada
Claro que no estoy enfadado, seria un insensato si asi fuera, al contrario me siento muy agradecido al FORO y a los que lo heceis posible.
Como saben al gunos vecinos de poveda, siempre que me es posible, os hago una visita. Tengo una anecdota muy curiosa del año pasado, la ultima vez que fui le pregunte a un señor mayor que si era del pueblo, yo tambien le dije, y se quito la visera para hacermelo mas facil y ni por esas. soy Rufino Hernandez el DUQUE, yo LUPI ael del señor Ulpiano, pues parece ... (ver texto completo)
Si, como parece y las fotos que aquí aparecen y lo acreditan, las fiestas veraniegas, agosteñas y povedanas, han sido animadas, alegres, bulliciosas, divertidas y concurridas, ello es prueba inequívoca de que el personal que ha estado en ellas las ha disfrutado a placer. Y que, los/las que las programaron y ejecutaron, han sabido desempeñar bien su papel. Enhorabuena a unos/as y otros/as. Y a la juventud que las ha animado.

Yo también me alegro aunque no haya particpado del evento. Como acertadamente ... (ver texto completo)
LA COPLILLA DE LA ATONÍA

Si además de con fiestas y jolgorio
no logras romper la atonía,
no recurras a tonterías
sino a buen yantar y buen tintorro

Y salvado este escollo
volverás donde debías,
recobrarás la alegría ... (ver texto completo)
Si, como parece y las fotos que aquí aparecen y lo acreditan, las fiestas veraniegas, agosteñas y povedanas, han sido animadas, alegres, bulliciosas, divertidas y concurridas, ello es prueba inequívoca de que el personal que ha estado en ellas las ha disfrutado a placer. Y que, los/las que las programaron y ejecutaron, han sabido desempeñar bien su papel. Enhorabuena a unos/as y otros/as. Y a la juventud que las ha animado.

Yo también me alegro aunque no haya particpado del evento. Como acertadamente ... (ver texto completo)
Que lejos estoy
Que cerca me siento
leyendo, viendo las fotos
de mi pueblo.
Gracias paisanos
El gringo
j´ai compri quelque chose que tu a dire. Bien sur, a demain nous allons des nouveaux aventures dans le texte, et nous pouvons faire une grande demande a tout le monde qui lire cette "foro", mais... je croix que en espagnol. Ces bien?
Eh bien, je savais que tôt ou tard surtíía effet le message intitulé "Let's get out de mou". C'est bon signe. L'ami aiwa estimé pour tenir compte de ce conseil devrait commercer por soir-memé. Neus notons.
Well knew that sooner rather than later would take affect the message entitled "Let's get out slack". That is good sign. The friend aiwa estimated to account for such a council should start with oneself. We note.
He de reconocer que, quizá, yo sea el primero en admitir que por carencia de imaginación suficiente he sido incapaz de aportar a este foro poco más que cuestiones anodinas que sólo invitan al tedio a quien haya tenido la paciencia de leerlas. En decir, que sin proponérmelo, he podido caer en la insoportable rutina cuando no en la más absoluta vulgaridad. Entre los mensajes que aquí se han insertado haciendo uso de la libertad que se nos otorga, ¿existe alguno cuya enjundia haya supuesto cuestión ... (ver texto completo)
Creo que alguien que ha demostrado claramente su profundo conocimiento sobre el pueblo, o sobre sus costumbres o sobre su historia, como es el caso que nos ocupa, tiene que tener las ideas suficientemente claras como para conocer también como está en estos momentos la situación en el pueblo. Así mismo, tenemos la capacidad de desplazarnos y seguir manteniendo el contacto directo con nuestras raíces. Existen ciudadanos povedanos a los que se le presupone una distancia enorme de su origen (estamos ... (ver texto completo)
He de reconocer que, quizá, yo sea el primero en admitir que por carencia de imaginación suficiente he sido incapaz de aportar a este foro poco más que cuestiones anodinas que sólo invitan al tedio a quien haya tenido la paciencia de leerlas. En decir, que sin proponérmelo, he podido caer en la insoportable rutina cuando no en la más absoluta vulgaridad. Entre los mensajes que aquí se han insertado haciendo uso de la libertad que se nos otorga, ¿existe alguno cuya enjundia haya supuesto cuestión ... (ver texto completo)
SIGAMOS CON EL VIEJO CAÑO

La notoriedad adquirida por este viejo monumento povedano, físicamente feo en apariencia hasta no más, es decir, la que representa mi vetusto y querido Caño Viejo, es algo que me congratula sobremanera, pero no tanto por lo que de paternidad pueda corresponderme o me otorga en opinión generosa, ADRIAN, como lo es o pueda serlo el reconocimiento de todo un ciclo de historia gloriosa de más de un siglo de existencia unida a un pueblo llamadado Poveda de las Cintas, que, ... (ver texto completo)
UNA VEZ MÁS... EL ÍNCLITO Y NUNCA BIEN PONDERADO CAÑO VIEJO.

Con su efigie como símbolo, y como toponimia de identidad por bandera acompañando al sonoro nombre de Poveda de las Cintas, el Viejo Caño tiene el honor de ocupar el significativo cuadro fotográfico que la organización de Pueblos de España ha tenido a bien otorgarle para representar a nuestro pùeblo en el cuadro general donde aparecen todos los demás.

Y por añadidura, en lugar superdestacado por cuanto, siendo más de ocho mil (8.000) ... (ver texto completo)
Jo, que risas, me contaba mi abuela las coplillas desu epoca una que decia asi.
Tres cosas tiene Poveda,
que no las tiene Palacios,
las canteras y el molino,
y la taberna el tio Paco. Gracias amigos, esta fue mi corta aportacionhoy saludos.
Hola amigos.
Como muy bien dice EFE, si soy el autentico Lupi Sierra Garcia, lo de casi de po-veda es como muchos saveis yo soy andaluz, por circustancias pues todos mis an-
tepasados son povedanos. claro que conoci ala tia LUISA como tu dices, y a su ma-rido, que no me acuerdo como se llamaba. Nada mas un saludo povedano.
Lupicinio: me tienes en ascuas. No concibo que puedas ser povedano, por añadidura el auténtico, y mantenerte en el anonimato desde hace tiempo según manifiestas. Al "Lupi" que yo conocía, de apellidos Sierra García, hijo de Ulpiano y Encarnación, le sobraban redaños para estar en esta página y largar "tela" a diestro y siniestro con toneladas de humor. Sea como fuere, eres bienvenido. El incombustible "Yo no me llamo Gardel" ya te dio tal bienvenida, y dado que éste es casi el que manda en esta página ... (ver texto completo)
Hola amigos.
Como muy bien dice EFE, si soy el autentico Lupi Sierra Garcia, lo de casi de po-veda es como muchos saveis yo soy andaluz, por circustancias pues todos mis an-
tepasados son povedanos. claro que conoci ala tia LUISA como tu dices, y a su ma-rido, que no me acuerdo como se llamaba. Nada mas un saludo povedano.
Revive con las fiestas, aunque tristemente separado de la mayoría de los que escribis este foro.
Poveda ha sido durante este fin de semana un centro festivo para toda nuestra comarca con divertidos juegos, actuaciones que han valido la pena, una misa muy bien tocada por unos jóvenes dulzaineros de Cantaracillo y un espectáculo sin precedentes la noche del sábado que hizo que la plaza se creciera como una de las más grandes de la región. La orquesta que realizó dicho espectáculo tiene su propia página ... (ver texto completo)