POVEDA DE LAS CINTAS: UNA VEZ MÁS... EL ÍNCLITO Y NUNCA BIEN PONDERADO CAÑO...

UNA VEZ MÁS... EL ÍNCLITO Y NUNCA BIEN PONDERADO CAÑO VIEJO.

Con su efigie como símbolo, y como toponimia de identidad por bandera acompañando al sonoro nombre de Poveda de las Cintas, el Viejo Caño tiene el honor de ocupar el significativo cuadro fotográfico que la organización de Pueblos de España ha tenido a bien otorgarle para representar a nuestro pùeblo en el cuadro general donde aparecen todos los demás.

Y por añadidura, en lugar superdestacado por cuanto, siendo más de ocho mil (8.000) los municipios que cuenta la totalidad de la geografía nacional, el más insignificante en habitantes como probablemente lo es el llamado Poveda de las Cintas, ocupa nada menos que el puesto 32 de dicho orden, es decir, muy por encima de los que le superan en cifras mastodónticas. Más ahí está su mérito, en las 347 visitas diarias que recibe. Ahí queda eso.

Claro que, teniendo en cuenta que son 969 los mensajes inscritos y 446 las fotografías insertadas, amén de otras particularidades dignas de mención, no cabe duda que ha sido el mérito de unos cuantos povedanos los que lo han conseguido. En suma, que en alguna medida han contribuido a ensalzar el nombre de su pueblo dando sensación de sensibilidad digna de encomio.

No obstante, yo no puedo olvidar, querido Caño, los méritos que pese a tus buenos servicios no te han sido reconocidos por quienes los recibieron durante décadas, es decir, como si más bien se hubiera tratado de deméritos. Pero has tenido la satisfacción antes de que te entierren de aparecer dignamente en una página universal por deferencia de la benemérita labor de la administración de los Pueblos de España, a la que desde aquí se lo agradecemos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si buscas "Caño Viejo" en el google, aparece en primerisima posición nuestro querido Caño viejo. No es que tenga excesiva importancia, no es más que una clasificación, pero, las cosas en lo alto se ven mejor. El merito, que duda cabe, se le debemos a EFE, que le cantó, lloró su deterioro, y habló largo y tendido sobre él y para él, hasta convertirlo en un símbolo, nuestro símbolo. No sé si estaréis de acuerdo en que sea esta la imagen que represente a Poveda y a todos los povedanos en la red. En ... (ver texto completo)