HOLA! G
Gente como ademas de gunillanos, somos salmantinos ahi os dejo esto para que lo leais BESITOS.
LOS SALMANTIN@S
El salmantino no saluda, dice: ¡Hey!

El salmantino no se enamora: Se pilla.

El salmantino no te convence, dice: “Estás apañao”.

El salmantino no concierta citas: Queda a tal hora debajo del reloj. (DE LA PLAZA MAYOR) ... (ver texto completo)
La calle Colón, más conocido por el Borrajal. Que recuerdos, hay vivía mi abuela Felisa, y todos los veranos nos juntabamos toda la familia en esa casa.
Un besazo a todos los rubiacos.
Otra d la foto es Mari Carmen la del cartero! SAlUDINES
Esta es nuestra calle, Calle Colon, el perro de la foto se llamaba Cain tb nuestro, jjjijijiiji a seguir subiendo fotos! SALUDOS
Saludos para todos/as. La solución creo yo estaría en producir de calidad vendiendo en el mercado más próximo. La gente cada día aprecia más la calidad aunque sea un poco más cara. Una gran marca, junto con una buena promoción hacen el resto. Y creo que Lagunilla tiene potencial para eso.
Tienes razon, trueno.
La calidad de la aceituna de Lagunilla no hace falta demostrarla, porque sino no vendrian a comprala desde la sierra de gata (donde lo que sobran son aceitunas) o incluso Madrid algunos años, que luego las vendian alli diciendo que eran de Camporeal, (pueblo de madrid famoso por sus quesos y aceitunas).
La aceituna de Lagunilla (manzanilla cacereña es la variedad) es una aceituna que aguanta mas tiempo por su dureza y tiene un sabor mas suave. Ahora, lo de promocionarla y ... (ver texto completo)
HOLA
Ufff! la crisis en el sector agrario no tiene remedio es una pena como tu bien cuentas es una ruina. No entiendo como quieren que la gente se quede en los pueblos si no tiene ningun aliciente para los jovenes y el trabajo es muy duro y poco productivo.
Esto es asi, (ces la vie) como dirian los franceses.
La cosecha parece muy buena, las aceitunas se ven hermosas. Espero poder probarlas y ademas probar ese aceite tan buena que sale de ellas.
Un saludo muy grande para ti Jesus si estas el ... (ver texto completo)
Saludos para todos/as. La solución creo yo estaría en producir de calidad vendiendo en el mercado más próximo. La gente cada día aprecia más la calidad aunque sea un poco más cara. Una gran marca, junto con una buena promoción hacen el resto. Y creo que Lagunilla tiene potencial para eso.
A TODOS AQUELLOS QUE LLEVAN LAGUNILLA EN ELCORAZÓN.

Llevaba muchos años fuera, auque te visitaba a menudo. Siempre con una perenne melancolía de aquel niño, que disfrutó y amó el vivir esa época en tu entorno. Siempre me persiguió tu recuerdo.

Maché, emigré, quería encontrar mi camino, con la esperanza en un futuro que el pueblo, mi pueblo, no podía darme.

La gran ciudad fue mi lugar de estancia, trabajo y testigo de mí caminar por esta vida. Hoy, 17 de octubre por la mañana, retorno.

Ya ... (ver texto completo)
Muchas gracias Manchega es muy bonito lo que has escrito.

Pues yo tengo millones y millones de recuerdo de Carlos P. G., Carlos te has ido tan deprisa. Yo aun no he admitido tu muerte. Nunca he conocido tan buena persona. Carlos te hecho mucho de menos, no hay dia que pase que no te recuerdo, me cuesta todo los dias imaginar que no te vere mas, has dejado un vacio enorme para toda la familia. La vida es tan injusta. Carlos me falta nuestras charlas por telefono, nuestras conexiones a messenger. ... (ver texto completo)
hola paisanos. Ahora que todo el mundo habla de crisis, precios, intereses, economia, ¿sabeis cual es el precio que pagan las aceitunas a los que las producen?. Las de primera categoria, a 80, no centimos, sino pesetas, es decir no llegan a 50 centimos, 2 kilos para 1 euro. Una verguenza, al mismo precio de hace 25 años. Y asi pasa con todos los productos del campo y en todos los lugares, no solo en Lagunilla. Luego ve a comprar un bote de aceitunas al super...
Por eso, el campo es muy bonito para ... (ver texto completo)
HOLA
Ufff! la crisis en el sector agrario no tiene remedio es una pena como tu bien cuentas es una ruina. No entiendo como quieren que la gente se quede en los pueblos si no tiene ningun aliciente para los jovenes y el trabajo es muy duro y poco productivo.
Esto es asi, (ces la vie) como dirian los franceses.
La cosecha parece muy buena, las aceitunas se ven hermosas. Espero poder probarlas y ademas probar ese aceite tan buena que sale de ellas.
Un saludo muy grande para ti Jesus si estas el ... (ver texto completo)
soy nieta de Daniel Martin Lopez conocido por "batolo" gracias a esta foto tenemos recurdos de él.
Mando un saludo y un abrazo a todos de colmenar de parte de nicolas, el sobrino de alejandro hernandez hijo de la modesta.
Manchega tú en tu linea como siempre, que bonito todo lo que as escrito como se refleja la nostalgia que tenemos todos por nuestro pueblo, me as dejado sin palabras.
Una cosa ya te as jubilado y te vuelves al pueblo? Quien era Carlos P. G.
a marodriguez el chico (q. e. d.) era carlos (el mangurro) hermano de juanito (el maletilla) hijo del tio avelino y tia angela

un saludo
a. a. m
hola paisanos. Ahora que todo el mundo habla de crisis, precios, intereses, economia, ¿sabeis cual es el precio que pagan las aceitunas a los que las producen?. Las de primera categoria, a 80, no centimos, sino pesetas, es decir no llegan a 50 centimos, 2 kilos para 1 euro. Una verguenza, al mismo precio de hace 25 años. Y asi pasa con todos los productos del campo y en todos los lugares, no solo en Lagunilla. Luego ve a comprar un bote de aceitunas al super...
Por eso, el campo es muy bonito para ... (ver texto completo)
Marodriguez.

Ya me gustaría pasearme y disfrutar más tiempo por estos lugares, pero no, no puedo, la jubilación casi, es un acuerdo con la empresa, raro y largo de explicar aquí. También tengo obligaciones familiares que no me dejan disponer a mi antojo.... bueno cosillas. La plena jubilación para más adelante.

Saludos.
A TODOS AQUELLOS QUE LLEVAN LAGUNILLA EN ELCORAZÓN.

Llevaba muchos años fuera, auque te visitaba a menudo. Siempre con una perenne melancolía de aquel niño, que disfrutó y amó el vivir esa época en tu entorno. Siempre me persiguió tu recuerdo.

Maché, emigré, quería encontrar mi camino, con la esperanza en un futuro que el pueblo, mi pueblo, no podía darme.

La gran ciudad fue mi lugar de estancia, trabajo y testigo de mí caminar por esta vida. Hoy, 17 de octubre por la mañana, retorno.

Ya ... (ver texto completo)
Segun lei tus palabras me recorrio por el cuerpo una sensacion de necesidad y ganas de volver, que bien describes como nos sentimos cuando llegamos y cuando nos vamos.
Durante unos años por circunstancias de la vida yo tambien estube desvinculada del pueblo, que nunca olvidado porque lo recordaba en cada reunion de amigos mi pueblo era el mejor.!
Algunas veces mi padre me dice tu no eres de ese pueblo jajaja pero lo tengo tan metido en el alma que volver a el es como volver a todas mis raices los ... (ver texto completo)
Una de las fotos mas representativas de Gargantilla, pues la torre separada de la iglesia es muy poco común. (En Aigal hay otra)