Foto de la victoria junto al abismo
EL PEREGRINO

En el "Laberinto del mundo" de Amos Comenius, publicado en 1631, se le aparece al peregrino, al término de su viaje sin rumbo, el Salvador en persona:

"Vi que andabas errante y no he querido esperar más, hijo mío. Por eso te he conducido a tí mismo y al fondo de tu corazón". Y para que el peregrino pueda ver el mundo en su correcta perspectiva, recibe unas antiparras nuevas.

"LA MONTURA ERA LA PALABRA DE DIOS, LOS CRISTALES EL ESPÍRITU SANTO"

¡Feliz año nuevo a todos!
Feliz Navidad para todos los foreros desde francia en especial ha ese kacapo y mili cambera que an pasado malos momentos un abrazo
¡Gracias AG! Bueno ya está superado lo peor, ahora fluye el trabajo con más control y sosiego; las grandes decisiones de organización ya se han efectuado y sólo queda los últimos coletazos de noche vieja y reyes que, una vez metido en ruta, ya se sienten por efecto fáciles de resolver.

Observaciones desde el consumo:

Este año se ha ingerido menos piezas de vacuno (chuletones, solomillos o redondos y suculentos filetes). El consumo gastronómico a sido recatado y se ha inclinado más en aves ... (ver texto completo)
Feliz Navidad para todos los foreros desde francia en especial ha ese kacapo y mili cambera que an pasado malos momentos un abrazo
FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS! (en especial para pEDRO)
Así de simple sin mucha originalidad pero de todo corazón.
Desde Buenos Aires - ARGENTINA- los saluda cordialmente
Germán (un hijo de VILVESTRE)
¡Caramba Germán! Te agradezco que me tengas en tu memoria, hacía tanto tiempo que no entrabas que, lamento confesarlo, casi te olvido; pero sí, aún recuerdo aquellas gratas palabras de agradecimiento que mandaste desde el otro lado del charco; y con mi mente refrescada te doy con gran entusiasmo las gracias y te deseo desde Pamplona mucha felicidad y salud para poder compartir con todos nosotros por este medio y, sin egoismos, con todas aquellas personas que te son afines y que quieres en tu seno ... (ver texto completo)
FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS! (en especial para pEDRO)
Así de simple sin mucha originalidad pero de todo corazón.
Desde Buenos Aires - ARGENTINA- los saluda cordialmente
Germán (un hijo de VILVESTRE)
queridos foreros. gente entrañable de lagunilla. no me da verguenza decirle que los quiero. que forman parte de mi presente y que adoro la navidad. me enseñaron a quererla desde mi infancia. a cantar villancicos que todabìa lo sigo haciendo. mi hijo tambièn sigue la tradicion. hoy nos juntamos con otra gente tambièn de lagunilla y yo los empacho con mis villancicos. eso tienen los pueblos como lagunilla dejan su identidad en todos nosotros. levanto mi copa por todos y en especial por mily, pedro, ... (ver texto completo)
BRINDO POR UNA AMISTAD

Y qué lejos está La Pampa si miro desde el balcón
Y qué cerca siento el abrigo de una amiga voz.
Por la gente más noble y buena levanto mi copa yo.

¡Feliz Navidad Ana María!
Felices fiestas a todos los foreros. No os atragantéis con los polvorones y disfrutad de estos días.
¡Feliz Navidad Primer ciclista de Lagunilla, para ti y todos los de más primos y primas de tu casa!
Un abrazo.
Felices fiestas a todos los foreros. No os atragantéis con los polvorones y disfrutad de estos días.
]A MI QUERIDISIMO PUEBLO LE DESEO QUE VUELVA A SER OCUPADO POR 2000 HABITANTES PORQUE NO ME GUSTA QUE LA JUVENTUD SE MARCHE DE EL.
A TODOS LO FOREROS, GRACIAS PORQUE SEGURO QUE HABEIS HECHO MUY FELIZ A LA GENTE QUE OS HA LEIDO.
y PARA MIS QUERIDOS AMIGOS ANA MARIA, PEDRO, ASUM, JUANMA, HABER SI 2012 PODEMOS VERNOS Y DISFRUTAR DE UNA MERIENDA EN EL RIO. oS QUIERO A TODOS "FELICES FIESTAS".
queridos foreros. gente entrañable de lagunilla. no me da verguenza decirle que los quiero. que forman parte de mi presente y que adoro la navidad. me enseñaron a quererla desde mi infancia. a cantar villancicos que todabìa lo sigo haciendo. mi hijo tambièn sigue la tradicion. hoy nos juntamos con otra gente tambièn de lagunilla y yo los empacho con mis villancicos. eso tienen los pueblos como lagunilla dejan su identidad en todos nosotros. levanto mi copa por todos y en especial por mily, pedro, ... (ver texto completo)
¡Feliz Navidad para uno de mi pueblo!

LA ESTRELLA DE BELÉN

Una estrella guió a Melchor, Gaspar y Baltasar (si toda estrella es un sol). “Mi estrella salió temprano marcando el oeste, hacia Lagunilla señaló; irán pastores con sus rebaños, viajeros quizás un montón. Algún gunillero del foro que nos relate mogollón. Si ya cayeron las nieves, si la guarrapina nos parió lechones; si también ahí nos ha nacido Dios. Mirando quedé al oeste, hacia la tierra de Dios.”

Pedro González Gallardo.
¡Felices Fiestas a todos!
¡Feliz Navidad Curro!
Ermita de Santa Ana: No pueden decirse los orígenes de esta ermita. Situada en medio de las Matas de Santa Ana, entre los pueblos de Lagunilla, El Cerro y Montemayor, era lugar de cita de la piedad de los pueblos circunvecinos que acudían a la magna Romería que el día de la Santa se celebraba... Aparte de esta Romería general la tenían particular el Cerro el día de Santa Lucía y Montemayor otro día distinto.
"En la Visita realizada en 1552 se dice: Visitóse esta Ermita en que hay un altar con su tabernáculo, que tiene las imágenes de Señora Santa Ana y Ntrª Srª de bulto" Es decir esculturas. Sigue detallando propiedades de la ermita:
"Una viña a do dicen la Tijera de peonada y media, que linda con viña de Diego Hernández y camino.
Otra la mismo pago de una peonada y media, que linda con Francisco garcía y con el arroyo.
Una tierra a la Sola de tres fanegas, que linda con Julio Pastor y tierras concejiles.
Otra ... (ver texto completo)
Ermita de Santa Ana: No pueden decirse los orígenes de esta ermita. Situada en medio de las Matas de Santa Ana, entre los pueblos de Lagunilla, El Cerro y Montemayor, era lugar de cita de la piedad de los pueblos circunvecinos que acudían a la magna Romería que el día de la Santa se celebraba... Aparte de esta Romería general la tenían particular el Cerro el día de Santa Lucía y Montemayor otro día distinto.
¡Felices Fiestas a todos!
EL PORTAL DE BELEN

Mi portal, sobre una humilde mesa y arrinconado, muestra antiguas piezas de otros años. Una repetición continuada de elementos usados, acopio de útiles para mermar los gastos. Y, la cascada moderna, fue lo último que un día compramos. Este es el año del “consumismo”. Todo el mundo en crisis: con su mismo traje, su mismo coche; con sus mismos reyes y pastores, con su mismo borrico y su buey. Y majestuosos los monarcas de oriente que visitan a su mismo Dios que, con San José ... (ver texto completo)
Primero:
Hola Pedro, gracias por hacerme sentirme incondicional tuyo, porque aunque escribo poco, siempre leo tus comentarios.
Segundo:
Desearos a todos los foreros, y a todo el pueblo de Lagunilla, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.