comilona
Se nos está volviendo la juventud un poquito falsa, cada vez son menos los esforzados por cosas de pequeño alarde como ahó parece; si es que hoy lo tienen todo al alcance de la mano y prima el mínimo esfuerzo. ¡Que había de premio en el pincollo?

Saludos
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte quinta)

El destino honrado de algunas familias, pese a sus convicciones morales, se veía afectado por otros pueblos que aquí convergían de todas las partes de nuestra nación. Costumbres mundanas y arraigadas por un exceso de necesidades primarias que tuvieron que solucionar más desesperadamente que otros; o al menos así se justifica que esa aptitud al hurto y al robo planeado tendría cabida entre sus ineludibles formas de actuar.

Algunos días ... (ver texto completo)
Este es quien subió más alto, tiene narices que en el pueblo ya no sepan "agatear", este chico es rumano.
En la matanza hubo menos gente que el año pasado, eso me han dicho, el fútbol recibió la atención de mucha gente, pero en el baile no cabía un alfiler, no hice fotos, lo siento.
Recuerdo estos carnabale les coto el pelo el urtimo peluca del pueblo tuvo que dejar el oficio ya que no cortaba solo los pelos de las cabelleras sino de otras parte hera como un cirujano con sus guante y halludantes sin paga
Hola Pedro
dile a tu hemano que si soi Adolfo, y mis padres tenian laposada que tiempo mas bueno pasamos los chicos de ese bario jugando, por las calles del pueblo
des pues que me fui del pueblo no e buelto nadamas que 3 veces en unos 50 años
la ultima vez fui con mi madre hace ya 8 años y ya tenia muchos años estubo muy contenta de ver los del pueblo
recuerdos par tus hermanos (segundo juan antonio)
Adolfo
¡Ya está hecho Adolfo! Ahora esperaremos si están de mandar algo. Mantente en contacto y mis saludos de amigo.
hula queridos paisanos. os invito a ver exposicion en jarilla a partir de este verano. es de metal. autodidacta y genuina. me dicen que no es vista por ningun lado. sin ser de la tierra la adoro y la quiero. amo a la naturaleza. los animales y sus bellos entornos. vengo desde el año 1974. no me canso de seguir descubriendo extremadura y sus gentes. el arraigo. la nobleza y la belleza de cada rincon. se podra degustar en mi cuadra taller licor de cañamero. abrazos. el ermitaño.
¡bien venido seas ermitaño! Gusto da sentirte con tanto ánimo por estas nuestras tierras que lindan con Extremadura pero, por razones obvias, son de Salamanca. Hace bueno y se acepta esa invitación tuya a dicha exposición y el licor de cañamero; ojalá tenga yo esa oportunidad de disfrutarlo pero me hallo lejos de su alcance y dependerá dela suerte que yo conozca tu cuadra taller. No obstante te estoy agradecido por brindarnos esa oportunidad. Un abrazo ermitaño.
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte cuarta)

Transcurría la vida hozando trabas que el exilio nos ponía y, a cada bocado, se rumiaba el descontento de aquellos duros pasos que nos costaba el sustento. Y todos los días salía el sol. Nacía una esperanza en nuestros corazones, alivio de tener un techo, una cama donde paliar el sueño y ese plato de caliente que resucita bien el cuerpo. Y, si en algo hubo reflexiones, fueron éstas en valorar lo más obvio: para ser feliz en la vida valga ... (ver texto completo)
Estos meparece conocidos Teo Pelallo Luis y el hijo de Feliciano q n p d balla recuerdos que le pasas a manchega
Esta foto la e visto muchas veces en mi casa unodetupueblo hay esta tu madre tu tia luisa tu tia Reme mi madre la de chacha felisa Rupe la hija de Rupe y Mili lo hombre son Tomas Feliz Angel Chago y Adrian q n p d recuerdo estos carnabales que Tori hija de Chago nos guardo a todos los mucacos y nos hizo de comer huevos con tomate entonces vivian en la casa que luego vivio palote por en zima de perrina tu nose si teacuerdas cuando tenian hay la pezcaderia los caritas
hula queridos paisanos. os invito a ver exposicion en jarilla a partir de este verano. es de metal. autodidacta y genuina. me dicen que no es vista por ningun lado. sin ser de la tierra la adoro y la quiero. amo a la naturaleza. los animales y sus bellos entornos. vengo desde el año 1974. no me canso de seguir descubriendo extremadura y sus gentes. el arraigo. la nobleza y la belleza de cada rincon. se podra degustar en mi cuadra taller licor de cañamero. abrazos. el ermitaño.
¡Hola Adolfo! Tengo un correo de mi sobrina Izascun (la hija menor de Juan) Y he pensado que te gustaría leerlo:

<Es referente a tu saludo para mi hermano Juan>

jajaja si, ya he he estado con mi padre y me dice a ver si el tal adolfo ese es el hijo de la posadera, y k el de los peos (osease, pedos) porque madre mia k manera e hablar jejeje, dice k era antonio y no el, k el (mi padre) les pegabaa todos k le tenian mucho respeto los chavles del pueblo porque les sacudia pero bien.
manda mas ... (ver texto completo)
Hola Pedro
dile a tu hemano que si soi Adolfo, y mis padres tenian laposada que tiempo mas bueno pasamos los chicos de ese bario jugando, por las calles del pueblo
des pues que me fui del pueblo no e buelto nadamas que 3 veces en unos 50 años
la ultima vez fui con mi madre hace ya 8 años y ya tenia muchos años estubo muy contenta de ver los del pueblo
recuerdos par tus hermanos (segundo juan antonio)
Adolfo
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte tercera)

Según llegamos huidos por un futuro inestable nos recibió el ceño de esta otra gente recelosa que, alegando suspicaces sus temores, nos vigilaban temerosos de que les quitáramos el pan. Y fuimos culpables esquiroles de sus luchas frustradas porque (según ellos) invadimos lo que llaman ellos su patria. No obstante resistimos y fuimos mano de obra barata. Nos usaron en sus empresas y nos dieron seguridad de vida. El tiempo y el roce doblegan ... (ver texto completo)
La planta de la foto de llama Aro nombre cientifico "Arum Itálicum" y es una planta venenosa, las hojas de la planta irritan la piel con su contacto. Aunque parece que pueda estar buno por el aspecto es tóxico.
Yo tengo una identificación basada en el nombre de Arum Maculatum que la describe así:

"Planta perenne de rizoma tuberoso suterrráneo, que da origen a hojas pecioladas sagitales, a veces salpicadas de manchas oscuras. Estas hojas envuelven el bohordo floral rematado por una espata en forma de cuerno que proteje la propia inflorescencia (espádice). En la base de del espádice se encuentran las flores con pistilo, y arriba las flores con estambres. El espádice desprende un olor repugnate para los ... (ver texto completo)
La planta de la foto de llama Aro nombre cientifico "Arum Itálicum" y es una planta venenosa, las hojas de la planta irritan la piel con su contacto. Aunque parece que pueda estar buno por el aspecto es tóxico.
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte segunda)

Ya nos contaba mi madre, recordando hambres pasadas, de aquellos manojos de espárragos que puerta a puerta llevaba. Ofrecía lo que podía trocar, poca cosa cambiaba; volvía con morcilla o chorizo que a otras bocas les sobraba. Qué nunca quiso mendigar (decía) porque la dignidad y el orgullo bastaban; para aquellas manos sin pan… la naturaleza. El que salía a buscar siempre hallaba. Y bien podía valerse del trueque aquel que más madrugaba. ... (ver texto completo)