Isabel y sus hijos (de la Argentina), LAGUNILLA

Me contaba en el pueblo, la prima Juana Lopez Garrido, que estas gentes de la foto son una hermana de mi abuela María (Isabel) que se fueron a la Argentina y sus hijos. Yo, por mi parte, tengo a todos los hermanos de mi madre; excepto a mi tío Feliciano (conocido por "chanin") el que está casado co la hija del "Tio Bartolo". Ella se llama Nieves. Viven en el pantano de Gabruiel y Galán (Guijo de Granadilla).
(22 de Febrero de 2011)
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte quinta)

El destino honrado de algunas familias, pese a sus convicciones morales, se veía afectado por otros pueblos que aquí convergían de todas las partes de nuestra nación. Costumbres mundanas y arraigadas por un exceso de necesidades primarias que tuvieron que solucionar más desesperadamente que otros; o al menos así se justifica que esa aptitud al hurto y al robo planeado tendría cabida entre sus ineludibles formas de actuar.

Algunos días...
¡Hola de nuevo ültimo templario! Esta de la foto es una hermana de mi abuela Maria Garrido Gonzalez, Se llama Isabel y se fueron para Argentina (te lo cuento por si eres capaz de atar algun cabo. DE VICENTA GARRIDO GONZALEZ NO SE NADA pero estos apellidos y el decir que era hermana de María Garrido González me ha animado a poner estas fotos a tu servicio; por si hallas algo en común. Saludos
Españoles que eran de Lagunilla y que hoy quiero recordar, pues no los hube conocido; pero entre nuestro recuerdo quieren estar. Sirvan estas letras a ese propósito y se queden aquí ya.
Pedro.

Asociación Psicoanalítica Argentina

Editado por: COMISION DE PUBLICACIONES DE LA ASOCIACION PSICOANALITICA ARGENTINA. Editorial LUMEN

Agradecemos a la Directora de la Colección Psicología Dra. M. T. Bollini y al Director de la Comisión de Publicaciones de A. P. A. Dr. Gustavo Jarast que gentilmente...