Cachapos (foto antigua), LAGUNILLA

Urbano y Juana con diez de sus hijos. Falta Urbana (hija mayor), cuando aún vivían en Lagunilla. Yo soy el más chiquitín de todos.
(1960)
La hermana mayor quiero reconocerla en mi juventud.... ¡vaya familia más numerosa! a tu padre me cuesta más recordarlo, de tu madre sí que me acuerdo-Gracias por refrescarme la memoria.
¡Hola de nuevo Armando! Esta ya es una reliquia familiar.
¡Hola Rosario! Ya me dijeron mis primas que lo leías y, por boca de ellas, me llegó tu opinión sobre mis escritos. Te pido mil disculpas por no acertar ahora en el saber quién eres, porque estoy convencido que si te viera por Burlada tu rostro me sería bastante familiar. Soy una calamidad en recordar algunas caras (aunque por mis relatos no te lo parezca). Mi esposa siempre me reprende por estos contrastes. Ni yo me los explico. No obstante me has dado una gran alegría con tu entrada. Recibe este...
HOLA!

Yo que soy de otra generación también me acuerdo de esos baños. De lo que yo recuerdo antes de tener cuarto de baño era que mi madre me bañaba en un enorme barreño de color naranja y que lo hacía de cuerpo entero frotando con una esponja hasta dejarnos coloradinas jajjaja!. Y un buen aclarado al pelo con vinagre que se decía por entonces que daba mucho brillo al pelo.
jajajaj! el servicio era la lisea o nombre parecido que estaba cerca de la iglesia bajabamos todos con el papel del elefante...
Hola pedro, saludos desde Burlada, soy Rosario amiga de tus primas, Espe y Juani, me entere que escribias en este foro y sigo tus comentarios, que me gustan mucho.
Yo soy de Granadilla, y como a ti todo lo que se relacione con nuestra tierra me alegra mucho, yo conozco a tu familia mucho y a ti, hace muchos años que no te veo pero por las fotos que pones estas igual, bueno un saludo desde Burlada y sigue escribiendo que yo todos los dias os leo, un abrazo de Rosario.