Compramos energía a futuro



Puente histórico que no se sabe muy bien el motivo de su construcción en un lugar al que no se ha accedido nunca con carromatos.
Golondrinas o andurinhas que dicen nuestros vecinos del otro lado de la Raya.
Ojalá llegue el día que esta vil lacra desaparezca de nuestras vidas.
Fruto que no siempre conocemos y sabemos apreciar.
Cuando las banderas ondean al viento, no solo es señal de que hay viento, también de que hay vida en este viejo recinto defensivo en el Campo de Argañán.
Regato del Cubo
La belleza de estas flores contrasta con lo efímeras que son
Hola, mi abuelo es oriundo de La Alameda de Gardón, conozco de la existe allí de una persona llamada María Luz Moreno Martín, por favor agradecería me ayudaran a contactar con ella pues pudiéramos estar emparentados.
Gerardo Martin Ugalde ppgerar2@gmail. com
Hola Juan Antonio: soy Marisa Martín Criado, nieta de Juan Antonio Criado Manzano Y María Hernández, así como familia de Emilio Lorenzo etc. Quisiera si puedes que subieras la casa de mis abuelos, que creo que aún no está tirada. Está enfrente de Felisa. Bueno tú sabrás mejor que yo. Pero me hace ilusión y no creo que pueda ir a verla. MIL GRACIAS
Soy hijo de Rosario Calderón Santiago nacida en Lumbrales en 1913. Mi abuelo materno Juan Calderón Miguel. Mi abuela materna Juliana Santiago. Mi madre vivió de niña en casa de sus abuelos tanto maternos como paternos en las calles del palo y la calle larga. Mi abuelo frecuentaba la taberna de la plaza de la Alegría. Es difícil encontrar familiares después de tanto tiempo. Mi abuela murió de parto a los 27 años de cuándo alumbró su tercer hijo. Mi madre era la mayor.
Que bonito que son los pueblitos de España, mis abuelos eran de Aldea centenera, me gustaría que pasaran los pueblos de Cáceres, que son muy bonitos
Por todo el pueblo encontramos estelas funerarias de origen romano utilizadas como material de construcción.
No solamente deprimida desde el punto de vista de su menor grado de industrialización (nula diria yo) respecto de otras zonas (desde el punto de vista de la economía); pobre en agricultura y algo menos en ganadería, que desde tiempos ya lejanos obligó a emigrar a su población tanto que ha pasado de 1651 habitantes en 1910 a 315 habitantes en 2021, lo que hace que en la actualidad en el territorio de La Fregeneda hay alrededor de 8 habitantes por kilómetro cuadrado y, por si fuera poco, la inmensa ... (ver texto completo)
El muelle debería ser factor de desarrollo para está deprimida zona. También es necesario abrir el ferrocarril al tráfico de viajeros y mercancías en el ámbito transfronterizo.
De deprimida nada de nada.
Buenos dias, dispongo de mucha información genealógica de Villar de la Yegua (y algo menos de otros pueblos cercanos) porque mi mujer es de allí. Si alguien quiere conocer algún dato de sus antepasados nacidos en el pueblo me puede preguntar y lo intentamos.