Compramos energía a futuro



Veritas vos liberavit..
Fuente de abundante caudal en el centro del pueblo; ha perdido la importancia del pasado; ahora todos los inmuebles tienen agua potable sin restricción.
Aunque no tenga relación con esta frontera hispano portuguesa, en el día de la fecha hay que recordar que en 1717, el rey Felipe V, suprime las aduanas interiores establecidas en los límites de Castilla, Galicia, Asturias, Aragón y Valencia.
Ojala llevara ahora la mitad de agua que discurría bajo los pontones en febrero pasado.
Casi todas las entidades poblacionales, incluso tan pequeñas como este pueblo, han tenido y/o tienen el consiguiente órgano de gobierno representado por alcalde y concejales, disponiendo de el correspondiente inmueble desde donde se dirige el pueblo y se prestan los distintos servicios a la ciudadanía.
Animales adaptados al terreno que nos proporcionan ricos alimentos para comer en cualquier época o circunstancia.
Abrevadero en el que saciaban su sed los animales domésticos de la localidad, sobre todo aquellos que se dedicaban a las tareas agrícolas. La fuente que lo llenaba surtía de agua potable a los habitantes de la población.
Hasta en los lugares más pequeños y apartados existe una iglesia, una ermita o una capilla en la que atender las necesidades espirituales de la población.
Puente de tres ojos reforzado para resistir los embates del agua en temporadas de lluvias abundantes, cosa que sucede de tarde en tarde; lo normal, por lo menos en tiempo de verano, es encontrarse la ribera sin gota de agua.
Antigua iglesia, cuyos orígenes se remontan al poblamiento y fundación del pueblo por los reyes leoneses, que a lo largo de su historia ha sufrido saqueos y destrucción consecuencia de los avatares históricos de una frontera en la que rivalizaban dos pueblos hermanos.
Rincón precioso que se ha salvado de la piqueta.
un saludo a la gente dela alameda de gardon de parte de victor oscar gardon desde argentina hijo de eugenio gardon llegado a argentina en 1914
De la que sin duda salieron buenos estudiantes que hoy disfrutan de empleos y trabajos de prestigio social.
Pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido. La carretera es el eje que divide al pueblo en dos zonas bien diferenciadas.
En un rincón escondido, todavía es posible encontrar un portalillo típico de las construcciones rurales salmantinas. Cada vez quedan menos, en muchos pueblos han desaparecido y, donde todavía queda alguno, como éste de la fotografía, suele tratarse de casas deshabitadas y dejadas a su suerte. Una pena que este patrimonio no suscite interés y esté condenado a desaparecer.