La identidad del jornalero de la foto es... Sr Eleuterio Yenes "el zurdo"
Así es Lupicinio, tal y como dices.
Eleuterio Yenes González (el zurdo).
Nieto de Francisco Yenes Fraile y Agapita González. Un 8 de septiembre del 1889 nacía en Poveda de las Cintas fruto de la unión en matrimonio celebrado el día 13 de diciembre de 1874 entre Severiano Yenes y Cecilia González, el octavo de sus nueve hijos, al que acristianaron con el nombre de Eleuterio Yenes González.
Hermanos de Eleuterio lo fueron: Felicidad Yenes González, María del Pilar, Domiciana, Placido, Agapita, Adrián ... (ver texto completo)
Hola Julia. Gracias por darme la bienvenida al foro que al parecer está muy poco concurrido por la poca gente que en el veo. Me extraña un poco porque aunque en Rasueros ahora en invierno hay poca gente, se que en verano se llena de paisanos que van huyendo de las aglomeraciones de las ciudades y buscan la tranquilidad. Me preguntas que si somos parientes, pues pudiera ser porque en
estos pueblos pequeños la mayoría somos familia si no es por una parte es por otra, asique no te preocupes que ya ... (ver texto completo)
en este pueblo, yo vendia comidas y bebidas, rio de TRABANCOS, TORRECILLA DE LA OR-

DEN VA - 800, FRESNO EL VIEJO VP - 8005, CARPIO VA - 801, NAVA DEL REY VA - 800,

cerca A - 62 autovia de castilla.
hola povedanos, bonita foto so reconozco, Silvio Rubio y Davic saludos. Lupi gracias por la foto de mi Abuelo.
gracias por mostrarnos fotos como esta, en la que reconozco a mi tio teodomiro, solo un favor, cuando colgueis fotos poned los nombres, hace mucha ilusión ver a gente de la familia. un saludo a todos y gracias
Hola. He tardado un poco en entrar por causas que no vienen al caso pero siempre he querido contestarte Jaimar. No serían maneras dar la respuesta por callada, pues claro que no.
Lo primero nada que perdonarte ni yo a tí ¡amigos de paisanos! pues claro que sí.
Tengo una anecdota de la Sra. Ana. Sí la conocí, es más siendo yo muy niña recuerdo el día que se quedó viuda del cartero que sí conocí, pero nose su nombre. Mi madre como todas las gentes en esa epoca cuando no esistían los tanatorios se ... (ver texto completo)
La identidad del jornalero de la foto es... Sr Eleuterio Yenes "el zurdo"
Tiene narices,èstos del PP ganan las elecciones hace poco màs de mèdio año y ya estàn a la gresca. Serà cierto el dicho, de que ¿no hay peor cuña que la de la misma madera? Es raro raro como dirìa "papuchi"que un problema de tanto calado polìtico se pase de puntillas y al personal que le den... o no? Me enterè por "La Gaceta"pero con èsto como con tantas cosas impera la ley del silèncio. Asi nos va...
Entrar a discutir con los amigos Fermin y Adrian sobre si es adjetivo o sustantivo lo de el "viejo" ... (ver texto completo)
Digo yo que masda si es igual que sea viejo caño que caño viejo, para los povedanos, hijos del pueblo nos da igual sellame como se llame, mariposa o golomdrina, o si quereis le podemos llamar el caño del ganado, mulas caballos y baca, porque por alli beniamos con las caballerias, por ese camino, asiesque parami sellame como sellame estara siempre en mi memoria. y es un alago lo que estais diciendo del caño, con saviduria y con mucha gramatica pormedio, gracias de todas formas por loque ami me afedta ... (ver texto completo)
en este pueblo, yo vendia comidas ybebidas, esta cerca de la a-62.
Carretera a TARAZONA DE LA GUAREÑA, rio GUAREÑA, VP - 8001 A FRESNO EL VIEJO, CANTA

LAPIEDRA VA - 800, rio TRABANCOS VA - 800 CASTREJON DE TRABANCOS.
Hola. es la primera vez que entro en este foro porque la verdad es que no me llaman mucho la atención estas cosas pero creo que desde aqui es una manera bonita de dar un pequeño homenaje a una persona que desgraciadamente nos dejó el dia 5 de Enero-, una mujer estupenda, fuerte, que sobrevivió a una guerra, una posguerra y a la crianza de sus siete hijos con pocos recursos en aquella época. Una mujer que queria a su pueblo y a sus paisanos y en su casa todo el mundo era bien recibido. Desde aqui ... (ver texto completo)
Hola"Paloma. por lo que veo eres de Rasueros, me dices que conociste a la estanquera, llamada Ana, pero que no sabes quienes heran, Mariano y su esposa Regina, te dire que ellos eran tios mios, se fueron del pueblo sobre el año-1966-ya se que ace mucho tiempo, para que los que quedais alli, pero te contare que mi tio era hijo de la señora paca que era su madre, esta tenia un bar en la carretera general, donde paraban los autobuses que venian desde Madrid a Salamanca, tanbien te dire que mis abuelos ... (ver texto completo)
Hola a todos. He estado siguiendo vustras conversaciones, hoy me he decidido a entrar. No os conozco aninguno pero por lo que he podido obsevar, vosotros hace tiempo que no vais por allí. Yo recuerdo a la señora Ana que vivia en triana, pero lo que no recuerdo es que enfrente viviera un matrimonio que se llamara Mariano y Regina, o vosotros no teneis los recuerdos bien o estais hablando de hace cien años. De todas las maneras resolveré las dudas preguntando a la gente mas mayor.
El publo está bien pero ha estado mucho mejor. Hace años eramos la envidia de los pueblos de alrededor por todo lo que teniamos. Ahoa to eso se esta deteriorando por el paso de los años. No hay tindas, tan solo un bar, y menos mal que nos queda la panadería. Esto no es lo que era, pero es mi publo. ... (ver texto completo)
Maricarmen desearia que me contestaras para ponernos de acuerdo, y contarte más cosas de la familia, soy tu primo. jaimar saludos y espero tu respuesta, gracias....
Para mi prima "Maria Martin"estoy esperando que me contestes a mis mensajes para poder darte información de nuestra familia. Te mande mi correo para que tu me escrivieras diciendo lo que deseabas saber, espero que beas este mensaje y me contestes, un saludo de tu primo, para ti y tus hermanos y demás familia. Atenta mente...... jaymar......
Hola a todos POVEDANOS.

GARDEL, a mi no me gustan los ajos, repiten mucho. Que suspicaz eres, no esperaba menos de ti. Lo de la memoria, haztelo mirar no sea que al final me digas que somos familia. No pensé yo que dejaba uno tantas pistas solo al escribir unas letrillas en este foro.
Bueno abriguense que vienen dias de mucho frío. Gardel no te piques que no va contigo.

Un saludo.