Luz ahora 0,05380 €/kWh



Bonito sitio, deberían mostrar con frecuencia, vistas de nuestros pueblos y así , aunque no seamos de ahí, los demás podamos conocerlos.
En la casa que se quemó en este lugar, nací yo el 7 de Febrero de 1948, mis padres por aquellos entonces vivían ahí. De niña, yo jugaba mucho desde mi casa hasta la iglesia. Tengo muy buenos recuerdos de ese maraviyoso pueblo.
La maestra es Dña. Macrina Roscales Polanco.
Hola, soy Jesús Santos Díaz, mi padre fue Juan Santos Rabanal y conoció poco a su padre Niacéforo Santos y a su madre Agustina Rabanal. Mi padre y sus hermanas (ángeles, Dina, Pacita y Carmina)vinieron a Asturias de muy niños y se quedaron huérfanos. Yo no conocí a mis abuelos paternos, por eso preguntando a una tía, ángeles, sus historias sitúan a mis antepasados en ese pueblo, que por cierto no conozco, y ella sólo consigue recordar hasta mis bisabuelos Ignacio y Estefanía.
Isaac Santos Andrés ... (ver texto completo)
La estatua de San Isidro Labrador se sacaba en procesión de rogativas cuando había sequía y se recorrían todos los campos del pueblo pidiendo lluvia. Durante la procesión no cesaban de tocar las campanas, esas campanas que tienen un sonido hermoso y que se escuchaban por toda la Ojeda.
Aquí en Chile en la parte sur llueve mucho y en el norte no llueve nada (es la zona donde llueve menos en el mundo). Cuando me ha tocado trabajar en el sur y tenemos que hacer algo importante y hay peligro de lluvia ... (ver texto completo)
Camino del Valle de la Ojeda, lo primero que se ve es la iglesia de San Jorde.
Hola, yo soy Idoia la nieta de la Elvira, a mi me trae muchos recuerdos esa portada, el campanario donde pasabamos largas tardes de verano y muchos otros rincones de este mi pueblos tambien.Un saludo a todos.
No falta estilo en esta pareja de caballos para situarse delante de la cámara. Ellos también quieren dejar su imagen para la historia.
Casi todos los patios de las casas de pueblo suelen tener rincones cuidados para el encuentro, la tranquilidad, la lectura o...la siesta.No hacen falta grandes obras, sino buscar el lugar adecuado, los recursos necesarios, algún detalle decorativo y...ganas de disfrutarlo.
Volverán las oscuras golondrinas...

Bécquer.
Santoral agreste

¿Quién rompió las doradas vidrieras
Del crepúsculo? ¡Oh cielo descubierto,
Del montes, mares, viento, parameras
Y un santoral del par en par abierto!

Tres arcángeles van por las praderas
Con la Virgen marina al blanco puerto
Del pescado; ayunando, entre las fieras,
Se disecan los Padres del desierto.

El santo Labrador peina la tierra;
Santa Cecilia pulsa los pinares,
Y el perro de San Roque, por el río,

Corre tras la paloma de la sierra,
Para glorificarla en ... (ver texto completo)
Bello atardecer de este rincón escondido de la La Ojeda. En medio de los dos barrios, se puede ver la hermosa estamapa de la iglesia de Santa Eulalia.
Somos pasto del viento, mera lápida
Donde desembocan aguas tardías.
Las flores y la risa el aceite
Y los verdes campos nuestro deleite.
Somos piezas del mundo, instrumento.
No, no quiero ser abono, alimento.

Jorge Gómez.
17 de abril de 1936. El Consejo de Ministros declara ilegales todas las organizaciones fascistas.
Tu mirada frente a la mía. Tu eres esbelta y hermosa, pero estás sola, abandonada a tu suerte, en un mundo que corre tras el dinero, la diversión , el poder..., al mismo tiempo que olvida las cosas importantes y que tienen sentido. Yo... No sé quien soy ni qué puedo hacer.