VILLAOLIVA (Palencia)

Es de harina de trigo y maiz, ¡a la mesa!
Foto enviada por Luciana

Buenas mañanas, lo primero enviar un besazo a una prima muy querida con la que me acabo de saludar..... besitos prima, cuídate y cuídalos, los tuyos más tuyos tienen que estar bien cuidados.... para que no den guerra.... jajajaja.., es broma, lo sabes, un abrazote muy gordo.
Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe de ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidian. Baltasar Gracian.
______________________________ ______________________________ ______________________________ _______________________
Ya está todo explicado, dicen que el primer motor para tener enemigos es la envidia, a partir ... (ver texto completo)
Esta mañana para celebrar la visita: rosquillas, hacía ni sé el tiempo que no me ponía a ello, pero hoy merece la pena comer unas cuantas rosquillas por gusto y por postre.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Tupac Ahakur // Tenemos que hacer un cambio //

Tenemos que hacer un cambio. Es tiempo de que nosotros como personas empecemos a hacer cambios. Cambiemos la forma como comemos, cambiemos la forma como vivimos y cambiemos la forma como nos tratamos los unos a los otros. Verás la forma en que lo hacemos no está funcionando, entonces nos toca a nosotros hacer lo que tenemos que hacer para sobrevivir.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Para no perder tiempo, aquí está el maestro, preparando recetas de bacalao de lo más sencillo y comprensible, para gustos diversos y la justa dedicación.
saludos.
Tengo la masa preparada y aún no he decidido si hacer barras, bollitos, torta o simplemente un pan como este. Voy a desempolvar la receta de bollitos de leche, hace tropecientos años que no les hago, llevan tiempo y son un poco engorrosos, pero merece la pena, tengo la precaución de hacer bastantes y así nos llegan para unos cuantos días, esa va a ser mi motivación para pasar la mañana ocupada, cada uno con su rollo... bueno o malo, es una opción que podemos permitirnos.
Saludos.
Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa. Demócrito
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
Y las buenas costumbre de risa, añadiría yo, abrir la puerta, dejar pasar, saludar, dar los buenos días o tardes.., ceder un asiento, todo eso sirve para que otros te miren raro, entro en un lugar donde hay bastante gente esperando su turno, ... (ver texto completo)
" Jamás es perdido el bien que se hace" Fënelon.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------
Se tiende a olvidar los favores recibidos, unas veces sin mala intención y otras se hace voluntariamente, las voluntarias, esos favores recibidos que a toda costa quieres olvidar es, sobre todo por que han dejado cierto resquemor dentro, también por que te han recordado " anda que si no es por mi, aquella vez..." y eso no gusta, ... (ver texto completo)
Este viernes pasado en el mercado, nos dio un poco de pena ver recoger los puestos a la 1 y poco, nos pareció que las cosas siguen realmente complicadas, no parece que haya ventas recuperándose y los vendedores nos piden ¡compre algo, venga!, sin saber que hacemos números para conseguir que los gastos se pongan a la par con el sueldo, dejar de comer no se puede, solo con recordar el anuncio del Padre añadiendo agua al vaso de leche que se toma su hija ¡aaahhh! dan escalofríos, y eso que es un anuncio, ... (ver texto completo)
Me han regalado un sobre de harina de teff, estoy planeando que hago con ella, he leído que es mejor utilizarla con masa madre y creo que lo voy a preparar, luego es cuestión de dejarla que fermente y preparar algún tipo de pan, he leído que con harina de fuerza se hace un pan de molde muy bueno, y mezclado con otra clase de harina: centeno, avena etc se logra un pan con muchas propiedades, os dejo el enlace correspondiente hasta con recetas de pan, aunque yo las veo con demasiados ingredientes, ... (ver texto completo)
"No me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubrí mil maneras de como no hacer una bombilla" Tomas Alba Edison
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
A esto se le llama ser positivo, siempre te quedará un buen recuerdo de algo que no salió como te esperabas, si lo rememoras pensando en como trabajaste, como en tu cabeza diste vueltas y vueltas al problema, si no salió como esperabas ... (ver texto completo)
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás. Jackes Benigne Bossuet.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------
Y si el ignorante ha nacido con cierto don de palabra, se multiplica su peligrosidad hasta tal punto, que arrastra con su verborrea a todo incauto ... (ver texto completo)
Patatas rellenas
8 patatas medianas; 150gr de carne picada (cerdo y ternera, de pollo etc.) 1 cebolla, 2 tomates maduros, un poco de mayonesa, aceite de oliva, sal.
Se cuecen las patatas con la piel, cuidado no os paséis al cocerlas, para saber si están con una varilla de pincho moruno podéis hacer la prueba, cuando se dejen pasar con ella suavemente están, dejad enfriar, se pica menudita la cebolla y tomate, se sazona, agregar la carne picada y dar una vuelta, no la paséis mucho se queda seca, ... (ver texto completo)
Buenos dias, LUCIANA, desde éste suculento pan "casero". ¡Una delicia sí señor!. Ya he visto el laborioso proceso y nunca mejor dicho ¡tiene miga!.
Muchas gracias por esa admiración hacia el humilde oficio de mi hijo. ¡Se agradece, de verdad!.
Hoy es festividad de la Santísima Virgen Maria, y como cada día, me llega desde google, una alerta de los lugares donde hoy es fiesta Patronal. Por proximidad con Cervera lo dejo aquí.

Hoy és fiesta Patronal en: Cervera de Pisuerga, Lantadilla, Velilla ... (ver texto completo)
mira como está la linea de internet.. que nada más entrar el anterior mensaje, sale este. De los pueblos que nombras conozco la mayoría, seguro que han disfrutado lo suyo con sus fiestas, en Cervera no se podía ni aparcar, estaba hasta la bandera, mucha gente con aspecto vacacional-de-sendero-adelante , en Velilla depende la hora de visita, el personal, más de capital menos de montes y valles, pero con ganas de pasarlo bien, seguro que en tu tierra de acogida también han lucido las fiestas. un abrazo ... (ver texto completo)
Buenos dias, LUCIANA, desde éste suculento pan "casero". ¡Una delicia sí señor!. Ya he visto el laborioso proceso y nunca mejor dicho ¡tiene miga!.
Muchas gracias por esa admiración hacia el humilde oficio de mi hijo. ¡Se agradece, de verdad!.
Hoy es festividad de la Santísima Virgen Maria, y como cada día, me llega desde google, una alerta de los lugares donde hoy es fiesta Patronal. Por proximidad con Cervera lo dejo aquí.

Hoy és fiesta Patronal en: Cervera de Pisuerga, Lantadilla, Velilla ... (ver texto completo)