Nocturno
No penséis en los engordes en estos momentos y disfrutaréis la tira de estas buenísimas pastas, para Navidad perfectas y el jengibre tiene un montón de propiedades; un par de cucharadas soperas de jengibre confitado, nosotros lo confitamos en casa, cortadito muy fino azúcar casi la misma cantidad, 1 vaso grande de agua que podemos ir añadiendo dependiendo de la cantidad de jengibre a confitar y tiempo porque hay que hacerlo muy suavecito, cuando se quede como caramelizado y blandito ya está, 150g ... (ver texto completo)
250gr de almendra molida (cruda, no tostada), 200g de azúcar glass 1 clara de huevo (si se ve que queda muy espeso se puede poner otra sin miedo), amasar, es mejor mojarse un poco las manos, para dar brillo a los mazapanes los podéis pintar con una brocha de cocina untada en huevo batido, se mete al horno para gratinar, ¡cuidadín que tengan un poco de color solo un poco! 3 o 4 minutos máximo,.. espero os gusten. un saludo.
125gr. de harina; 125gr; de almendra molida; 125 de manteca de CERDO (si es ibérico mejor, no tengáis miedo del sabor es magnífico);125 gr. de azúcar glass (azúcar molido en molinillo eléctrico) La cáscara rallada de medio limón (tened cuidado de no rallar lo blanco, solo lo amarillito) 1/2 limón exprimido.
Amasar todo, dejar reposar 1hora y 1/2, la masa tiene que quedar manejable para poder hacer bolas con un golpe seco con la palma, en bandeja engrasada, atención el horno a150º o menos nunca más, ... (ver texto completo)
La receta de las bolitas de coco.. desaparecida en combate, pero voy a preparar esta otra-----200grs de coco rallado; 200 grs. de azúcar; 4 yemas de huevo mas uno entero;---batir el huevo con las yemas incorporar lo demás y hacer bolitas del tamaño al gusto, meter en moldes de madalenas y al horno 200º- 15 minutos.. ¡que Dios reparta suerte! no la he probado no os puedo decir si hay que hacer correcciones, pero yo la veo sensata. un saludo.
Tarde con mucho que hacer, ha salido todo muy rico de verdad, todas las pastas navideñas ya están preparadas, es una tarde la que se necesita, como no tienen conservantes ni estabilizantes ni ningún zante, pues hay que hacerlas para comerlas no vale guardar, por supuesto aguantan perfectamente unos días, no se si mañana viernes... hoy ya, me dará tiempo para poner alguna de las recetas que hemos preparado, me gustaría mucho compartirlas, solo necesito un poco de tiempo si tengo suerte las subiré. ... (ver texto completo)
Con algo de niebla y temperatura estupenda os saludo.
he descubierto un poeta (¡jeje eso de descubrir... puf!)! bueno a lo que vamos.. Amado Nervo es seudónimo, pero si El lo escogió ¿quien somos nosotros para no admitirlo?... y con su permiso, escogeré un poema, podéis buscar en google, simplemente con poner su nombre sale toda su vida.. un saludo de buenas mañanas... el café lo mejor.
Lo siento bonita pero las peñas no están nevadas, no hay nieve por ningún sitio, hace un día precioso y no hay nieve que aguante este sol, tienes que mirar las fotos que están ya desde hace tiempo y podrás disfrutar de ellas, prometo que en cuanto caiga la primera nevada buena, buena, subo unas fotos de ella. un abrazo.
Gracias preciosa por haqui tambien emos tenido un dia precioso hoy con menos frio, me a tocado las compras de Navidad, un rollo pero tenemos que seguir con la tradicion sin pasarnos que no estan los tiempos para bromas. felices sueños
La virgen Maria está cansada

La virgen Maria
se siente cansada;
San José la acuesta
la Virgen descansa.
La techumbre, rota;
las estrellas altas;
leguas; muchas leguas
tienen caminadas ... (ver texto completo)
que tal con mucho frio, manda alguna foto de la peña, estara nevada y preciosa un besito
Lo siento bonita pero las peñas no están nevadas, no hay nieve por ningún sitio, hace un día precioso y no hay nieve que aguante este sol, tienes que mirar las fotos que están ya desde hace tiempo y podrás disfrutar de ellas, prometo que en cuanto caiga la primera nevada buena, buena, subo unas fotos de ella. un abrazo.
Buenos y estupendos días, sol precioso y luminoso temperatura estupenda y mejor en la calle que en casa, todo eso os puedo contar, que en la Iglesia se está fraguando un bonito jardín, lleva su trabajo y sinó que le pregunten a quien lo está haciendo, en primavera no dará tiempo a que luzca pero empezado está y las plantas que van a ocupar ese jardín ya están pensadas, lo que pasa con los jardines es, que tienen su tiempo de hacerse, crecer y para disfrutar de ellos... hay que esperar, este verano ... (ver texto completo)
¡rica rica! gracias guapa y sin horno que por estas fechas el mio me amenaza con ir de marcha a otro sitio, menos mal que de momento he dejado el ¡cuidado que se pega aquí y allá! las Navidades son para disfrutarlas en todos los sentidos, allá para la "cuesta" nos preocuparemos de lo que se nos ha pegado, un abrazo.
que tal con mucho frio, manda alguna foto de la peña, estara nevada y preciosa un besito
busca rebusca y la encontraras, eso nos pasa a todos tanto guardar como no lo deje en su sitio estoi perdida. te mando la recete de una tarta muy facil y sin horno. 12 galletas maria, 2 cucharadas de mantequilla, un vaso de leche, un vaso de azucar, 3 sobres de cuajada, un litro de nata de cocinar, y mermelada de mora, poner aherbir la nata remobiendo de bez en cuando, en un bol pones la leche el azucar y los sobres de cuajada, y lobates con labatidora, cuando la nata rompe acocer echamos lo que ... (ver texto completo)
¡rica rica! gracias guapa y sin horno que por estas fechas el mio me amenaza con ir de marcha a otro sitio, menos mal que de momento he dejado el ¡cuidado que se pega aquí y allá! las Navidades son para disfrutarlas en todos los sentidos, allá para la "cuesta" nos preocuparemos de lo que se nos ha pegado, un abrazo.
Hola guapa, espero no te decepcione, ahora estoy buscando la receta de unas bolitas de coco que a mi hijo le gustaron especialmente y ¿donde lo he guardado? porque ya sabemos que el peligro llega cuando " guardamos " espero encontrarla aunque tenga que abrir el baúl de los recuerdos, luego la pondré lo mismo también te gusta.. un abrazo y feliz Navidad.
busca rebusca y la encontraras, eso nos pasa a todos tanto guardar como no lo deje en su sitio estoi perdida. te mando la recete de una tarta muy facil y sin horno. 12 galletas maria, 2 cucharadas de mantequilla, un vaso de leche, un vaso de azucar, 3 sobres de cuajada, un litro de nata de cocinar, y mermelada de mora, poner aherbir la nata remobiendo de bez en cuando, en un bol pones la leche el azucar y los sobres de cuajada, y lobates con labatidora, cuando la nata rompe acocer echamos lo que ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, entre esta bellísima estampa y tu bonito acebo me quedo con esta extraordinaria felicitación Navideña.
Con mis mejores deseos para estas fechas y todo el año 2012... ¡FELIZ NAVIDAD!.
¡te gusta más esta eh!... pues otra cosa como que no, pero por fotos.. para gustos se han subido, que haya de todo es lo importante para poder escoger. Estas Navidades van a ser muy especiales porque seremos más, no solo nos alegramos sino que nos sentimos más que orgullosos de poder compartir no solo " mesa " también risas y juegos que por supuesto ya están preparados, un poco de alboroto y jaleo viene muy bien para rejuvenecer mente y espíritu, pensamos pasarlo bien y disfrutar de la compañía, ... (ver texto completo)
hola estado copiando tu receta del turron de yema pienso probarlo, siendo receta tulla seguro buenisimo, abrigate mucho que an llegado las nieves por aqui mucho frio de nieve nada nien la sierra frio mucho, cuidaros y felices fiestas, os deseo lo mejor un abrazo,
Hola guapa, espero no te decepcione, ahora estoy buscando la receta de unas bolitas de coco que a mi hijo le gustaron especialmente y ¿donde lo he guardado? porque ya sabemos que el peligro llega cuando " guardamos " espero encontrarla aunque tenga que abrir el baúl de los recuerdos, luego la pondré lo mismo también te gusta.. un abrazo y feliz Navidad.