Descanse en paz un abrazo a la familia. Macario
Algo instintivo me decia que Angel (Angelito) estaba muy ocupado cuando no contestaba al mensaje que yó escribí el dia 18 del presente mes haciendo un comentário sobre cierta persona, porque él le conocia muy bién. Siento mucho la pérdida de este buen personage. Entre Félix y ahora Angelito van dejando un amplio vacio en el foro. D. E. P.
Saludos.
Les doy mi mas sentido pésame a su esposa e hijos, y a todos sus hermanos con todo el cariño de Nati.
Que pena tan grande, hemos perdido a un buen amigo, le vamos a hechar muchísimo de menos, nos a enseñado mucho en este foro, Angel D. E. P.
PLÁTANO Y CANELA HERVIDA PARA EL ESTRÉS
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~* ~*~*~*~*
En la naturaleza hay infinidad de plantas silvestres que son medicinales y otras que nuestros antepasados las consumían como alimento, por ejemplo: ensaladas de collejas, achicoria dulce o verdolagas, tortilla de ortigas, (hay que cocinarlas antes de consumirlas) o la salsa de flor de oruga silvestre con sabor a mostaza y que se ponen de actualidad en algunos restaurantes.
Estas plantas mencionadas como otras muchas, ... (ver texto completo)
acaba de fallecer nuestro querido ANGEL GONZALEZ MARTIN " Angelito", no, puedo decir mas, estoy muy, muy afectado, ten dre informado a todos....... DEP.
Maria Jesus, esta foto nos la hizo un Sr. muy amable que estaba sentado en una mesa contigua acompañado por otras dos personas que por casualidad eran de Sotobañado. Felices fiestas de Navidad para todos.
Con esta foto tan bonita os deseo a todos los foreros con todo el cariño, que paséis unas muy Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo en compañia de vuestras familias, abrazos Nati.
EJERCITAR LA MENTE
^^^^^^^^^^^^^^^^^
Algunas acciones que los mayores pueden poner en práctica para ejercitar la mente son la participación en actividades físicas y mentales y llevar un estilo de vida activo y saludable. El ejercicio físico cuando se practica deporte el cerebro recibe oxígeno, lo cual hace que este órgano se active y movilice.
Realizar crucigramas, sopas de letras o cualquier otro pasatiempo, se lo pone más difícil a las enfermedades que atacan a la memoria.
Este ejercicio será ... (ver texto completo)
Si 12 gallinas ponen 12 huevos en 12 días; es lo mismo que decir que las gallinas ponen un huevo al día.
como son 24 gallinas en 24 días habrán puesto 24 huevos.
SENCILLA ECUACIÖN
^.^.^.^.^.^.^.^.^.
Hoy domingo en un rato ocioso en que no sepas que hacer, aquí tienes donde darle al "coco"
resolviendo esta sencilla ecuación, recordando lo aprendido.
ECUACIÓN RESUELTA
^.^.^.^:^.^.^.^.^
En primer lugar se realiza la división y multiplicación 8:8=0 y 8x8=64 quedando así 8+0+64-8=64
Resultado de la ecuación 64
Hacía mucho que no me metía en esta página. Y me ha dado mucha pena con el pueblo tan bonito que tenéis y no hay una persona que se moleste en darle a conocer, no sé si tenéis alcalde pero si no hay alguna persona que quiera o no puedan por no tener medios, si tenéis alcalde le podíais pedir que lo lance un poquito, ya que de los pueblos más pequeños es uno de los más bonitos sobre todo en lo bien cuidado que lo tenéis, y esas pinturas que os ha dejado, ese legado no lo podéis dejar que se pierda. ... (ver texto completo)
Con esta bonita foto del Belén de Herrera os deseo, Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2019.
Un cariñoso saludo amigos foreros.
Soy Carmina Bruyel. Me encanta la descripción de la farmacia de D. Baldomero Macho. Mi comercio favorito de Herrera es de mi abuelo: Francisco de la Fuente. Situado en una de las cuatro esquinas. En esa casa nací yo y antes mi madre y antes mi abuela. Y fui muy feliz. Saludos herrerenses.
Carmina, unos mensajes nos van llevando a otros y así es como me acabo de encontrar con el tuyo y tu imborrable recuerdo de la casa en que naciste tú, tu madre, tu abuela y ahora voy a añadir que vivió tu bisabuela Mercedes y nuestro tatarabuelo común, Jacinto Franco Aguilar (consta en su partida de defunción que falleció en la Calle Mayor, nº 5 y corresponde a esta casa de las Cuatro Esquinas; lo que me falta por saber con certeza es si la entrada principal de la casa estaba en la actual C/Marcelino ... (ver texto completo)
Hace unos dias me vino a la memoria la figura de un muchacho de Herrera con el cual tuve contacto en la adolescencia, a partir de cierta edad, ya no supe mas de él. La persona a la que me refiero era muy conocido entre la juventud, principalmente, de la zona de la placilla Calvo Sotelo. Era, yo diria un tanto peculiar y buena persona. Algunos se pasaban con él gastandole ciertas bromas que a mí particularmente no me gustaban. Este chico - creo- se llamaba José Luis Sierra Barrio. Nunca le volvi a ... (ver texto completo)