Entrañable foto de jóvenes conocidos de la época. ¿Qué habrá sido de Sobaler?
De Punzano, me han dicho que está en Pucela y es Concejal de Urbanismo.
¿Puede ser Adelina, hija de la señora Aurora? Esta señora, viuda; tenía Bazar
en la calle Colón, frente a D. Baldomero.
Hola Ángel.

No participo últimamente en el foro pues no tengo mucho tiempo, aunque os leo siempre que puedo, agradezco la vida que dais al foro, en este caso como preguntas donde estamos cada uno, empiezo con un recuerdo muy especial a esos amigos que ya no están con nosotros, Marisa, Gerardo, y Angel:
Te voy a decir los que se, Marisa Mahamud en Barcelona, Adelina (Ina) también vive en Barcelona, Pepito Franco en Madrid, Tomas Punzano en Valladolid, Sobaler no se y yo, No se donde decirte ... (ver texto completo)
Huerto de la Ribera.

Hola Popis, me gustaría aclarar un punto en cuanto a la propiedad de este huerto, en el año 1958 nuestro padre José García Fernández pasó a ser propietario de este huerto, se lo compró ese año a, Amparo Gala Martín, fue
de nuestra propiedad, del 1958 al 1974, que fue cuando nuestro padre le vendió, ya que no podían meter arados y tenían que hacerlo a mano.
La huerta que está al lado sigue siendo nuestra, también se la compro mi padre a Amparo Gala Martin.
Mi padre ese ... (ver texto completo)
Muchas gracias Carmina por tu aclaración que me haces sobre el huerto en cuestión, lo que me dices, francamente lo ignoraba totalmente, no lo sabia, pero como se suele decir "hablando se entiende la gente", Un abrazo muy cordial.
Vieja y bella estampa. No sé de unoquien será el carruaje, pero el señor Manolo, el del "coche", tenía uno muy parecido en el garaje.
Cuando leais "unoque", no hagais caso; con quitar uno, basta.
Vieja y bella estampa. No sé de unoquien será el carruaje, pero el señor Manolo, el del "coche", tenía uno muy parecido en el garaje.
Amigo ANGEL (herrerita).
El huerto al que haces mención y se ve en esta foto, su primer propietario fue Marcos Gala, lo heredo su hija Amparo Gala, esposa de D. Ramon Gallardo (el dentista), posteriormente pasa a ser propiedad de la familia Matanza y hoy en día creo que sigue siendo propiedad de esta familia. (Matanza). Buen día.....
Huerto de la Ribera.

Hola Popis, me gustaría aclarar un punto en cuanto a la propiedad de este huerto, en el año 1958 nuestro padre José García Fernández pasó a ser propietario de este huerto, se lo compró ese año a, Amparo Gala Martín, fue
de nuestra propiedad, del 1958 al 1974, que fue cuando nuestro padre le vendió, ya que no podían meter arados y tenían que hacerlo a mano.
La huerta que está al lado sigue siendo nuestra, también se la compro mi padre a Amparo Gala Martin.
Mi padre ese ... (ver texto completo)
Sí señor, una familia muy conocida y querida en Herrera.
A Maricheli, la conocería, tambien a Mariasun; pero encuentro muy cambiada a
Marisa. Un saludo para todas éllas.
==========================
Perdón tengo que corregir fechas erróneas. D. Sabino Marcos, pasa de Herrera a Astudillo en el año 1953 no en 1960 como apunto por error.
Por si sirve de algo, yo nací en el 57 y me bautizó D. Félix. Saludos
EL FLAUTISTA DE HAMELÍN
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Un cuento de toda la vida para contar a los más peques. El flautista de Hamelín es una leyenda escrita por los hermanos Grimm ocurrida en la ciudad alemana de Hamelín y que aqui os relato.

El alcalde de Hamelin soportó que los ratones se comiesen todo el queso y que hicieran sus ratoneras en los libros. Pero no pudo más cuando se cayó al sentarse en su sillón de reuniones, porque los ratones habían roído las patas.

Las buenas gentes de ... (ver texto completo)
q mono es el topito yo tengo anecdota d ratonen mi casa aun sigue su generacion fue gracioso ya q habia instalado su casita en mi cocina d butano despues d cocinar 2 dias levante la tapa al lado d los fuegos y vi la madrigera no se como no se habia chamuscao el aislante q el ratoncito habia puesto para no enfriarse asi q le pille en el patio se escondio detras d unas uralitas asi q saque la camara d fotos le dije q saliese y se pusiese en pose d foto salio se puso mirando a camare y le saque 2 fotos ... (ver texto completo)
Ya son varios años que el campo Palentino y de otras provincias de Castilla y León, sufren la plaga del topillo campesino.
este tipo de topo se alimenta de lombrices y otros invertebrados, incluso de pequeños ratones que atrapan en la entrada de sus madrigueras.
Son difíciles de avistar, solo salen los adultos a la superficie para buscar hierba y hojas para construir su confortable nido.
Emilia al leer tu mensaje, donde nos cuentas que un día te encontraste un ratón "okupa" en tu casa y como es ... (ver texto completo)
Amigo MARINO 9:

Siento tener que corregirte y lo hago por que tengo la completa seguridad de lo que digo.
D. FELIX NUÑEZ, llegó a nuestro pueblo Herrera para hacerse cargo de la parroquia de la iglesia de Santa Ana en el año 1940 o 41, permaneciendo hasta 1946 en que fue trasladado a Palencia, siendo relevado por D. Sabino Marcos, que permanece en Herrera unos siete años, En el año 1960, D. Sabino es trasladado a Astudillo y entonces vuelve a Herrera como párroco otra vez D. Félix Nuñez, permaneciendo ... (ver texto completo)
==========================
Perdón tengo que corregir fechas erróneas. D. Sabino Marcos, pasa de Herrera a Astudillo en el año 1953 no en 1960 como apunto por error.
Amigo MARINO 9:

Siento tener que corregirte y lo hago por que tengo la completa seguridad de lo que digo.
D. FELIX NUÑEZ, llegó a nuestro pueblo Herrera para hacerse cargo de la parroquia de la iglesia de Santa Ana en el año 1940 o 41, permaneciendo hasta 1946 en que fue trasladado a Palencia, siendo relevado por D. Sabino Marcos, que permanece en Herrera unos siete años, En el año 1960, D. Sabino es trasladado a Astudillo y entonces vuelve a Herrera como párroco otra vez D. Félix Nuñez, permaneciendo ... (ver texto completo)
CARPINTEROS O EBANISTAS

Como en este foro se habla de “carpinteros y herramientas o trabajos de los mismos”, yo aporto mi granito de arena a este tema. que puede interesar o no.

Corría el año 1944 o 45, el párroco de la iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga Don Félix Nuñez, acude a D, Julián Pérez, ebanista de profesión, (padre de la forera Tope), exponiéndole el deseo expresado por un sector importante de los feligreses de la parroquia, de hacer una carroza para la imagen de la Virgen ... (ver texto completo)
Ver esta valoración uno se queda sorprendido. Aproximadamente 160 euros, como ha cambiado el cuento.
Yo creo que Julian cobro algo y regaló el arte. El arte siempre se ha valorado como virtud pero nadie le ponía precio. Valías para una cosa y hacías esa cosa, pocos le daban importancia a la sapiencia.
De todas formas Julián puso en esa carroza mucho más que arte, AMOR y CARIÑO por lo que estaba haciendo y eso se da por cobrado con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Estás en lo cierto, marino9, D. Felix no pudo llegar a Herrera en el 44-45, pues
yo nací en el 43. Cuando este cura llegó a Herrera, yo era un chaval lo bastante
crecido y me acuerdo perfectamente.
En cuanto a D. Luis, corroboro todo lo que dices de él. Era alto y guapo y fue
muy bueno para la juventud. Incluso, formó un equipo de futbol. Tenía buena mano
con la gente. También recuerdo donde se hospedaba; como bien dices, vivíó con la
viuda de Magírez, Dña. Ester. Calle Anagallo.
Es posible, marino9, es posible. Aúnque sería mejor, pensar en una coincidencia.
A primera ojeada, me pareció un sacacorcho aunque no se ve bien, si la barrita que baja es lisa o labrada en forma de caracol como un tornillo y si tenmina en corte romo o puntiagudo.
Mirándolo detenidamente la mencionada barrita baja perpendicularmente hasta un pequeño recipiente cóncavo, por lo que me hace pensar que puede servir para partir nueces.
No me es conocido este aparato, pero si el pequeño recipiente de la base tiene el fondo perforado también podría servir para extraer el hueso de ... (ver texto completo)
OK Rosa: has acertado, al final, pero has acertado, el fondo del recipiente cóncavo está abierto y si, es para sacar el hueso de las aceitunas. Eres una especialista en todo chica. A todos@ los foreros@ muchos saludos, y a Antonio lo único que le puedo decir es que cada persona tiene que ser ella y sus pensamientos. y siempre que no se falte a nadie creo que puede pensar cómo quieras y ser libre de ello. Saludos para todos.