a cuento d lo q escribe rosa voy a escribir una anecdota desde luego el w. c para las personas d mi edad en el pueblosabemos q llego siendo ya bastante moz@s en bilbao y supongo en las capitales si existia el escusado a veces no era cuadra era el huerto q estaba oculto a las miradas indiscretas por la cuadra q antes en las paredes vecinas q daba a patios particulares no existian ventanas como han echo actualmente bueno la anecdota es q yo chica d ciudad habia oido q las cagalitas d oveja eran un ... (ver texto completo)
Yo recuerdo que el baño en las casas llego tarde al pueblo,, yo ya tenia mis añitos, recuerdo el baño del barreño y el pote puesto a la lumbre y asi en el balde de cin, nos daba para podermos asear a la semana, no nos bañabamos como ahora,, y para ciertas horas como en la noche no se bajaba a la cuadra si en el orinal se hacian las necesidades y en la mañana se tiraban al labonero y quedaba para abonar los campos,, el agua potable en las casas hizo que los vecinos acondicionaran una estancia para ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Me alegro de que el motivo de la visita al taller mecànico haya sido una minucia. El que lo agradece es el bolsillo. Bien sabes que cuando tienes que hacer uso de sus servicios la receta, normalmente, sube como la espuma.
Ha subido algo la temperatura. En casita se està de maravilla. La calefacciòn a tope, eso sì, es la que nos ayuda a pasar còmodamente estos frios otoñales.
No sè y tan poco me preocupa en demasìa la composiciòn fìsica y biològica de los alimentos. Me encanta comer, ... (ver texto completo)
HOLA josé luis:
Dice el refrán,"al que madruga, Dios le ayuda", por lo que a tí, no te faltará
la mano del Creador. No me extraña que te acuerdes de los guisos de tu abuela,
los abuelos, siempte han representado mucho para los nietos. Son amorosos con
todos sus nietos y vuelven a ser un poco padres.
Aquí, seguimos con 6 grados; a ver cuando suben las temperaturas, como dijeron
los del tiempo. De todas formas, en diciembre no podemos esperar mucho más.
Te dejo, porque nos vamos a Lasarte, a ver si encontramos lo queremos, en un Su
per que hay allí. Cuídate y sigue con tus manjares predilectos. Buenos dias. ... (ver texto completo)
Desde aquí, mucha salud y mucho ánimo a Alar-ido …esperamos que tenga una buena y rápida recuperación.

Un abrazo

Y saludos para todos los que visitan este foro.
Hola Tresces: Estoy pendiente de la operación de Alar-ido y por lo que deduzco por tu deseos de animo de recuperación, es que ya ha sido operado. Espero que por favor me digas si ha sido así cosa que te agradezco. Un saludo
Hola, josé luis:
Otra vez contesto tarde, pero no me ha sido posible hacerlo antes.
Como ayer no pudieron hacer nada en la Renault, por exceso de trabajo, he te
nido que volver hoy. Nada grave, una intermitencia que no funcionaba.
Hoy tenemos 6 grados, no está mal para la época. Ya veo que me sigues hablando
de gastronomía, pero no creas, las lentejas suelen estar extraordinarias. Aparte
de tener mucho hierro. Por lo demás, todo en orden, nada que reseñar.
Te deseo buen dia.
Hola, Angel.
Me alegro de que el motivo de la visita al taller mecànico haya sido una minucia. El que lo agradece es el bolsillo. Bien sabes que cuando tienes que hacer uso de sus servicios la receta, normalmente, sube como la espuma.
Ha subido algo la temperatura. En casita se està de maravilla. La calefacciòn a tope, eso sì, es la que nos ayuda a pasar còmodamente estos frios otoñales.
No sè y tan poco me preocupa en demasìa la composiciòn fìsica y biològica de los alimentos. Me encanta comer, ... (ver texto completo)
Buena foto de tope, como muchas del suyas. Es buena en ésto.
Precioso el tunel que forman las ramas, al juntarse en lo alto. Sigue haciendo
fotos, porque merece la pena. Saludos.
El comenterio de esta foto, está en sí misma. Maravillosa. Una explosión de color
de la naturaleza. Es curioso, este fantástico colorido, que está ahí mismo, sólo
nos damos cuenta, cuando vemos una foto. Por ésto, bendito invento la fotografía.
El grupo musical "Los Lazos", sólo tiene dos fundadores, Pedro Espinosa "Pepín"
y Jesús María González.Éllos comenzaron a actuar por los pueblos cercanos a
Herrera y mi hermano se "fabricó" su primera Batería. Yo hablé con el alcalde de Páramo, para que tocaran por primera vez. Después de este pueblo, recorrimos
varios pueblos más, entre todos destaco como más importante, Astudillo.
Buenas noches.
Desde aquí, mucha salud y mucho ánimo a Alar-ido …esperamos que tenga una buena y rápida recuperación.

Un abrazo

Y saludos para todos los que visitan este foro.
Aunque no tiene que ver con el tema Herrera voy a colar este comentario acogiéndome a la etimología. HERRERA viene de FERRO que en castellano es HIERRO. Así que aviso a los que velan para que les tengamos informados sobre Herrera y se inquietan cuando nos salimos del tema.

Para tú información, el mito del hierro en las lentejas es sólo eso, un mito.

"Las lentejas tienen hierro, pero no tanto como se dice ni tanto como otras legumbres. Sin embargo, el hierro presente en estos alimentos no se ... (ver texto completo)
Desde luego.
Unas buenas almejitas, de cualquier manera, estàn exquisitas.
Solo de pensar en un buen plato de almejas con fabes, hace que la boca se me llene de agua.
Buenas tardes, felix.
Cordiales saludos desde los madriles.
Efectivamente, el que está trajeado es Gregorio Vallejo "Baluba".
Practicó dos deportes y fue bueno en los dos. Futbol y Cros.
Recuerdo ese campo de fútbol. ¿Quién no se ha dejado un trozo de rodilla en esa tierra empedrada?. Además tenía la particularidad de que la portería que estaba al lado de esa construcción, de parte del colegio, que se ve estaba descentrada y no era paralela a la otra.
El recordado Don Güido, de la época de los Italianos organizaba buenas ligas con los niños de la época.
Efectivamente, el que está trajeado es Gregorio Vallejo "Baluba".
Practicó dos deportes y fue bueno en los dos. Futbol y Cros.
A felix:
Por si a alguien le interesa. Aquí hago una relación de los alimentos que
contienen hierro.
Corazón. Megillones cocidos. Paté de hígado. Salchichas de hígado. Higos secos.
Oca. Faisán. Camarones en conserva. Sardinas enlatadas. Anchoas en conserva.
Boquerones. Lengua de buey. Carne de res magra. Tomillo. Polvo de curry. Canela mo
lida. Avena y salvado de trigo. Romero. Avellanas. Almendras. Paprika. Semillas de
Sésamo. harina de soja, baja en grasa. Germen de trigo. Nueces de anacardo. ... (ver texto completo)
Aunque no tiene que ver con el tema Herrera voy a colar este comentario acogiéndome a la etimología. HERRERA viene de FERRO que en castellano es HIERRO. Así que aviso a los que velan para que les tengamos informados sobre Herrera y se inquietan cuando nos salimos del tema.

Para tú información, el mito del hierro en las lentejas es sólo eso, un mito.

"Las lentejas tienen hierro, pero no tanto como se dice ni tanto como otras legumbres. Sin embargo, el hierro presente en estos alimentos no se ... (ver texto completo)
Hola felix:
Estoy de acuerdo, los berberechos y las almejas, tienen hierro. Mi comentario a
josé luis, fue porque él dijo que había comido unas ricas lentejas estofadas.
Entonces, lo del hierro de esta legumbre, me dio pie para meter este mineral
en mi comentario.
Cambiando de tercio, te he visto en una foto y te he reconocido facilmente; te
pareces mucho a tu hermano. Un saludo.
Hola, josé luis:
Otra vez contesto tarde, pero no me ha sido posible hacerlo antes.
Como ayer no pudieron hacer nada en la Renault, por exceso de trabajo, he te
nido que volver hoy. Nada grave, una intermitencia que no funcionaba.
Hoy tenemos 6 grados, no está mal para la época. Ya veo que me sigues hablando
de gastronomía, pero no creas, las lentejas suelen estar extraordinarias. Aparte
de tener mucho hierro. Por lo demás, todo en orden, nada que reseñar.
Te deseo buen dia.
Aunque no tiene que ver con el tema Herrera voy a colar este comentario acogiéndome a la etimología. HERRERA viene de FERRO que en castellano es HIERRO. Así que aviso a los que velan para que les tengamos informados sobre Herrera y se inquietan cuando nos salimos del tema.

Para tú información, el mito del hierro en las lentejas es sólo eso, un mito.

"Las lentejas tienen hierro, pero no tanto como se dice ni tanto como otras legumbres. Sin embargo, el hierro presente en estos alimentos no se ... (ver texto completo)
a cuento d lo q escribe rosa voy a escribir una anecdota desde luego el w. c para las personas d mi edad en el pueblosabemos q llego siendo ya bastante moz@s en bilbao y supongo en las capitales si existia el escusado a veces no era cuadra era el huerto q estaba oculto a las miradas indiscretas por la cuadra q antes en las paredes vecinas q daba a patios particulares no existian ventanas como han echo actualmente bueno la anecdota es q yo chica d ciudad habia oido q las cagalitas d oveja eran un ... (ver texto completo)