Hola, josé luis:
Hoy he madrugado, porque me han hecho una extracción de sangre, para una analí
tica rutinaria. Todo bien.
Desde que me operaron, hace ya 19 meses, mi mujer ha trabajado en exceso.
A las tareas habituales de la casa, ha tenido que atenderme a mí. Necesité su
ayuda hasta para ducharme. Ahora ha llegado el tiempo de que yo, le eche una ma
no, porque élla también tiene problemas de asma. Quiero decir que, me veo en la obligación de alejarme bastante del foro y entrar sólo, cuando ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Buenos dias.
Entiendo tù situaciòn y lo que me explicas.
No te robo màs tiempo. Te deseocomo siempre, lo mejor.
Que todo te salga bien y que los problemas que aquejas se solucionen en el menor tiempo posible.
Mientras tanto, recibe un cordial y afectuoso saludo.
Hasta cuando quieras.
Espero que el equipo blanco, impregne de este color, el negro tema de la fábrica
de quesos. ¡Ánimo paisanos!
Buen dia, josé luis:
En mi casa, cuando más cerveza se bebe, es cuando viene mi yerno, que como buen
alemán, tira de la cerveza más que del vino. yo, de la rubia y refrescante bebida
sólo cuando hace calor. Lo mio es el vino. Acompaño las comidas con tinto. Antes
traía de Tierra Aranda, cajas de 15 litros, en tetra-brik, pero una vez se picó.
Desde entonces, tengo tinto joven de Navarrava, que no está mal.
Sobre Gibraltar, es mejor no hablar. Se aposentaron allí, despues de una guerra
y ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Angel.
Me alegro que coincidamos en los gustos. Buen vino el navarro. Hoy se estàn generando unos vinos excelentes en Navarra. Ha mejorado mucho la quìmica enologica en toda España. Hoy en dia, cualquier regiòn de la penìnsula y tambièn de los archipièlagos, produce unos caldos de grn calidad. Hasta en Asturias, tierra que nunca produjo buenos caldos, està cosechando unos vinos excelentes por la zona de Cangas del Narcea.
Continuamos con tiempo anubarrado, pero sin lluvia. Ahora ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Veo que tù tambièn practicas habitualmente el placer de tomarte un aperitivito. No soy de vermut, lo que tomo a diario antes de comer es una cervecita. Me encanta la cerveza bien fria. Acompañada de unas aceitunas o patatas fritas, està de rechupete.
En las comidas me encanta acompañarlas de vino. A poder ser tinto y de la Ribera del Duero. Vino de año. Cosechillas. Algunos estàn muy ricos y afrutados.
Estos pequeños placeres son los que entre otros te hacen disfrutar de la vida. ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Hoy he madrugado, porque me han hecho una extracción de sangre, para una analí
tica rutinaria. Todo bien.
Desde que me operaron, hace ya 19 meses, mi mujer ha trabajado en exceso.
A las tareas habituales de la casa, ha tenido que atenderme a mí. Necesité su
ayuda hasta para ducharme. Ahora ha llegado el tiempo de que yo, le eche una ma
no, porque élla también tiene problemas de asma. Quiero decir que, me veo en la obligación de alejarme bastante del foro y entrar sólo, cuando ... (ver texto completo)
A todos los foreros quiero desearos lo mejor para estas fechas tan especiales y para este nuevo año en el que seguro se cumplirán todos vuestros deseo.
¡Por un 2014 en el que podamos compartir ilusión y mucha felicidad!
¡Coño Pedro!

Dando vueltas con la red me encuentro con que tienes una participacion muy activa. No sabia yo de estas virtudes tuyas.

Bueno no se realmete como funciona esto asi que solo te mando este mensaje. si te llega cuentame algo ue sabes quien soy no?
Angel yo creo que si se sigue fabricando chocolates Mata en Herrera, aquí en en Valladolid suele haberlo en una tienda de ultramarinos de toda la vida, que esta en la plaza de España y tienen de todo, que es donde yo compro las esencias para las orejuelas.
Gracias nati, mejor es así. Sería una pena que dejaran de fabricar, después de
tantos años. Un saludo.
Angel yo creo que si se sigue fabricando chocolates Mata en Herrera, aquí en en Valladolid suele haberlo en una tienda de ultramarinos de toda la vida, que esta en la plaza de España y tienen de todo, que es donde yo compro las esencias para las orejuelas.
Buenos días
Os voy a decir lo que se sobre la estatua de entrada al ayuntamiento, y lo sé porque he preguntado no porque lo haya visto.
No se qué alcalde estaría en el ayuntamiento pero la estatua se desmonto y fue trasladada a un almacén de ayuntamiento, hoy parque de bomberos. Estuvo durante bastante tiempo y finalmente se la llevaron a la Diputación de Palencia. Es todo lo que se y no tengo mas informacion.
Algo empieza a salir a la luz. Será difícil recuperarla. Lantada la cedió al pueblo, habrá papeles pero ¿por qué se desmontó, se guardo en un almacén y luego se dono o se la llevaron?. Esto es un insulto a la cultura y un desagradecimiento total a una persona que pensó en su pueblo y le donó lo que mejor sabía hacer "SU ARTE". Es lamentable que los actos de unos pocos nos salpiquen a todos dejándonos como ignorantes y como dice Herrerita, como alguien no suelte lo que sabe nos quedaremos sin saber ... (ver texto completo)
Piedad alguna de las esculturas parece ser que pudo haberse desmontado y trasladado a la diputación de Palencia, quizás pocot a poco vayan salieiondo pistas y encontremos alguna.
Habrá que darse alguna vueltecita a ver si alguien de la diputación sabe algo..
Buenos días
Os voy a decir lo que se sobre la estatua de entrada al ayuntamiento, y lo sé porque he preguntado no porque lo haya visto.
No se qué alcalde estaría en el ayuntamiento pero la estatua se desmonto y fue trasladada a un almacén de ayuntamiento, hoy parque de bomberos. Estuvo durante bastante tiempo y finalmente se la llevaron a la Diputación de Palencia. Es todo lo que se y no tengo mas informacion.
No sabía que se hubieran llevado, al menos en parte, al parque de bomberos.
Ésto va ser de dificil solución. ¿Quíenes son los auténticos responsables?
¿Por qué lo llevaron a la Diputación? ¿Quíen era el Alcalde? El asunto es un
tanto peliagudo, pero en Herrera, tiene que quedar alguien que sepa lo que pasó.
Y si éstos no abrenla boca, los demás no tenemos nada que hacer. Allá cada uno
con su conciencia. Un saludo.
Hola, Angel.
Veo que tù tambièn practicas habitualmente el placer de tomarte un aperitivito. No soy de vermut, lo que tomo a diario antes de comer es una cervecita. Me encanta la cerveza bien fria. Acompañada de unas aceitunas o patatas fritas, està de rechupete.
En las comidas me encanta acompañarlas de vino. A poder ser tinto y de la Ribera del Duero. Vino de año. Cosechillas. Algunos estàn muy ricos y afrutados.
Estos pequeños placeres son los que entre otros te hacen disfrutar de la vida. ... (ver texto completo)
Buen dia, josé luis:
En mi casa, cuando más cerveza se bebe, es cuando viene mi yerno, que como buen
alemán, tira de la cerveza más que del vino. yo, de la rubia y refrescante bebida
sólo cuando hace calor. Lo mio es el vino. Acompaño las comidas con tinto. Antes
traía de Tierra Aranda, cajas de 15 litros, en tetra-brik, pero una vez se picó.
Desde entonces, tengo tinto joven de Navarrava, que no está mal.
Sobre Gibraltar, es mejor no hablar. Se aposentaron allí, despues de una guerra
y ... (ver texto completo)
De acuerdo, Piedad:
Creo conocer un poco a Javier San Millán, no pondrá pegas en que alguien, revi
se los archivos para intentar ver un poco de luz.
Espero y deseo, que los que viven en Herrera, intenten aclarar las cosas.
Un saludo cordial.
Buenos días
Os voy a decir lo que se sobre la estatua de entrada al ayuntamiento, y lo sé porque he preguntado no porque lo haya visto.
No se qué alcalde estaría en el ayuntamiento pero la estatua se desmonto y fue trasladada a un almacén de ayuntamiento, hoy parque de bomberos. Estuvo durante bastante tiempo y finalmente se la llevaron a la Diputación de Palencia. Es todo lo que se y no tengo mas informacion.
Hola, josé luis:
Hablando del tiempo, aquí también hemos amanecido con el suelo mojado y cielo
muy nublado. Buen domingo tuviste, del todo familiar y ameno. Pasear siempre es
sano y en buena compañía, mejor. Como tampoco faltó el buen yantar, la jornada te
salió redonda.
En cuanto a mí, el dia no tuvo mucha historia. Un paseito con la mujer, charlar
con los amigos y tomar unos "vermutes".
Resulta curioso, encontrar mapas de Asturias tan antíguos, con parte càntabra
en su territorio. Bueno, ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Veo que tù tambièn practicas habitualmente el placer de tomarte un aperitivito. No soy de vermut, lo que tomo a diario antes de comer es una cervecita. Me encanta la cerveza bien fria. Acompañada de unas aceitunas o patatas fritas, està de rechupete.
En las comidas me encanta acompañarlas de vino. A poder ser tinto y de la Ribera del Duero. Vino de año. Cosechillas. Algunos estàn muy ricos y afrutados.
Estos pequeños placeres son los que entre otros te hacen disfrutar de la vida. ... (ver texto completo)
La ley del levirato o simplemente el levirato es un tipo de matrimonio en el cual una mujer viuda que no ha tenido hijos se debe casar (obligatoriamente) con uno de los hermanos de su fallecido esposo.

Para continuar la línea sucesoria y la descendencia familiar, el nombre del primer varón de esta nueva unión ha de ser el mismo que el correspondiente al difunto, y heredará sus bienes.

El matrimonio por levirato se ha realizado en sociedades con fuerte estructura de clanes en los que se ha prohibido el matrimonio exogámico, es decir fuera del clan. Ha sido tradicionalmente habitual en los pueblos panyabíes, jats, israelitas, hunos (chinos xiongnu, hsiong-nu, etcétera), mongoles y tibetanos.
En el judaísmo, (religión de María de Nazaret) el matrimonio por levirato, conocido como yibbum, es la unión ordenada en la Torá, en el libro del Deuteronomio, que obliga al hermano de un difunto, si éste no ha tenido descendencia, a casarse con la viuda. Hay una provisión, denominada halizah, por la que una o ambas partes pueden elegir no cumplir esta ley. De acuerdo con algunas opiniones en la Ley judía, el yibbum es contraproducente.[cita requerida]

Un ejemplo de matrimonio bíblico por levirato es Onán –hijo de Judá–, quien fue maldecido hasta la muerte porque, durante el acto sexual con Tamar, siempre evitó la concepción. El casamiento de Rut es semejante, aunque debe no considerarse matrimonio por levirato. Se desposa con un pariente cercano que de igual modo está dispuesto a levantar descendencia para el nombre del marido fallecido, aunque no es hermano del difunto.
EN LA LITERATURA.
----------------
El matrimonio de una viuda con el hermano de su difunto marido es el detonante del argumento de Hamlet, obra de William Shakespeare.

En la obra de Unamuno La tía Tula, publicada en 1921, las costumbres del levirato y del sororato (matrimonio de un varón con una o más hermanas —no suyas, desde luego; esto degeneraría en adelfogamia—) constituyen el sustrato antropológico, concretamente antropología del parentesco, en el que se manifiesta la represión sexual de la época.
De diversas zonas rurales de España se han documentado casos de levirato (cuando fallecía el padre, la madre debía casarse con un hermano de su marido) y de sororato (cuando fenecía la madre, era obligación del padre casarse con una hermana de su mujer). ... (ver texto completo)
El Sororato o matrimonio sororal es una práctica que consiste en la unión matrimonial de un varón con un conjunto de hermanas (denominándose en este caso muchas veces como poliginia sororal), o bien con una hermana como esposa principal y las otras como concubinas. Por extensión también se denomina sororato a la práctica según la cual, cuando queda viudo, un varón debe casarse con una hermana de su mujer. Por el contrario, se denomina levirato a la práctica por lo que una viuda debe casarse con un hermano de su marido.
El sororato, en antropología del parentesco, en una de las consecuencias más claras de la alianza derivada del matrimonio establecida entre los grupos de parentesco originarios de los cónyuges. En las sociedades donde se acepta como válida la práctica del sororato -en Occidente está prohibida en la legislación de casi todos los países, salvo en contados casos-, esta institución suele estar reservada para el caso de los varones cuya esposa ha fallecido o ha dejado vacantes algunas de sus funciones sociales, especialmente la relacionada con la reproducción biológica del grupo. En esas sociedades, cuando un varón enviuda, el grupo de parentesco de su esposa fallecida está obligado a cederle a la hermana de ésta como esposa sustituta. En caso de no contar con hermanas, deberá ser una sobrina o en último, los familiares adoptaran a una mujer como hija para cumplir con su obligación social de entregarle una esposa. Otro caso de sororato ocurre cuando la esposa es incapaz de concebir; en esta situación, los parientes ceden como segunda esposa a una hermana, sobrina o hija adoptada para que conciba los hijos del matrimonio. Opcionalmente, uno o varios de los hijos habidos en esta segunda esposa son reconocidos socialmente como hijos de la esposa incapaz de concebir. ... (ver texto completo)