Lydia, siento la muerte de tú tia. Habia buena amistad con mi familia y conmigo siempre fué muy cariñosa. La recuerdo siempre con su gran sonrisa. Descanse en paz. Un beso
Mi agradecimiento a todos, por las condolencias sobre mi tía Chelo. No sé si mis primos y su madre entran en el foro, pero no importa, yo, en su nombre, lo hago. Muchas gracias y un abrazo.
Llevo ya tiempo detras de estos apuntes de historia relativos a la mitica Peña de Amaya. He observado que por parte de distintos foreros se le hace mención, aunque no pertenece a esa zona, ni siquiera hoy en dia a esa provincia. Hay cierta magia que envuelve a esa Peña mítica. Su situacion geografica como vigilante de la tierra castellana, de sus caminos y veredas desde tiempos inmemoriales.
Por ello, quiero rendir este pequeño homenaje a quien tanta historia entraña. Historia muy vincula a esas ... (ver texto completo)
Buen apunte histórico, Gonzalo. Solo añadir para enriquecer el tema, que el famoso conde Rodrigo que la repobló y convirtió en una capital fuerte y gerrerona, fue el mismo al que dieron "palpelo" los árabes en la batalla de Guadalete. Me encantan todas estas historias!
Hoy me he enterado de la triste perdida de Elenita. La recordare como una de las mejores personas que he conocido en Herrera de Pisuerga. Siempre luchadora y dispuesta ayudar a la gente de forma desinteresada y muy cariñosa con todo el mundo.
Un abrazo para su familia y en especial para Luis Redondo su marido.
Totalmente de acuerdo, Petete. Se fue un poco antes que mi tía Chelo y me enteré tarde, aunque al ir al funeral de mi tía pude dar el pésame a Antonio J., que todavía estaba en Herrera. Una pena. Cada vez noto más que faltan caras y presencias cuando voy al pueblo. Echo en falta a mucha gente. Será ley de vida e inevitable pero cuesta acostumbrarse.
Mis conocimientos sobre este escudo, son los siguientes: Como bien dices su parte izquierda según se mira, son los distintivos del linaje de los Velascos, las dos calderas que vemos en su parte derecha según se mira, son los distintivos del linaje de los Laras que fue el primer señorío de Herrera de Pisuerga, posteriormente paso a ser señorío de los Velascos, las calderas, también son lo característico del escudo municipal de Herrera y por eso a mi "me resulta un tanto curioso", me agradaría que ... (ver texto completo)
Buenos dias, popis.
Efectivamente. El campo derecho de este escudo pertenece a la Casa de Lara.
Muchas gracias por la puntualizaciòn.
Soy lego en heràldica.
Feliz viernes y que el dia te sea placentero.
P. D.-Con tiempo intentarè profundizar en el estudio de las Casss de Lara y de Velasco, a fin de poder tener una idea màs amplia sobre este tema.
Hoy me he enterado de la triste perdida de Elenita. La recordare como una de las mejores personas que he conocido en Herrera de Pisuerga. Siempre luchadora y dispuesta ayudar a la gente de forma desinteresada y muy cariñosa con todo el mundo.
Un abrazo para su familia y en especial para Luis Redondo su marido.
¡Vaya por dios!, siento mucho la pérdida de Elenita, mi pésame para su familia y para ti Petete un par de besos que hace mucho que no te veo
P ara Lidy bajatelo te va gusta
Me ha hecho mucha gracia el comentario "para Lidy que te va a gustar" graciasssss.
Consigue tu app de Alar para Android en https://play. google. com/store/apps/details? id=com. alar. del. rey

Busca en Play Store "dAlar"
Muchas gracias ya lo estoy descargando. Besos.
Hoy me he enterado de la triste perdida de Elenita. La recordare como una de las mejores personas que he conocido en Herrera de Pisuerga. Siempre luchadora y dispuesta ayudar a la gente de forma desinteresada y muy cariñosa con todo el mundo.
Un abrazo para su familia y en especial para Luis Redondo su marido.
Una gran perdida y una trabajadora incansable y sobre todo buenisima persona. Un abrazo a la familia.
Consigue tu app de Alar para Android en https://play. google. com/store/apps/details? id=com. alar. del. rey

Busca en Play Store "dAlar"
P ara Lidy bajatelo te va gusta
Creo que este escudo pertenece a Herrera de Pisuerga.
En su parte izquierda, segùn se mira, se encuentran los distintivos de la familia Velasco y a la dertecha las dos calderas de sable con asas de sierpe, que identifican a nuestra ciudad.
No soy experto en la materìa, pero hasta aquì llego.
Cordiales saludos y feliz dia, juli20
Mis conocimientos sobre este escudo, son los siguientes: Como bien dices su parte izquierda según se mira, son los distintivos del linaje de los Velascos, las dos calderas que vemos en su parte derecha según se mira, son los distintivos del linaje de los Laras que fue el primer señorío de Herrera de Pisuerga, posteriormente paso a ser señorío de los Velascos, las calderas, también son lo característico del escudo municipal de Herrera y por eso a mi "me resulta un tanto curioso", me agradaría que ... (ver texto completo)
Hoy me he enterado de la triste perdida de Elenita. La recordare como una de las mejores personas que he conocido en Herrera de Pisuerga. Siempre luchadora y dispuesta ayudar a la gente de forma desinteresada y muy cariñosa con todo el mundo.
Un abrazo para su familia y en especial para Luis Redondo su marido.
Se van marchando. No sabemos si allá arriba habrá foros pero aquí les vamos recordando.
Propongo un homenaje "cenar un par de huevos con morcilla". No serán ingredientes de los de ellas pero nos haremos a la idea.
No quiero dejar en el olvido al pueblo de Mave, lugar donde en aquellas épocas estaban los asentamientos de las ordas musulmanas que batallaron y asediaron a los pobladores de Peña Amaya, si bien pocas huellas de su estancia quedaron en la localidad.

Fue en Amaya, capital de uno de los ducados visigodos concretamente Cantabria, donde se refugia en el 711 buena parte parte de la aristocracia visigoda que ha huido de Toledo, ante el avance del ejército islámico, encabezados por Pedro, duque de Cantabria, ... (ver texto completo)
Hoy me he enterado de la triste perdida de Elenita. La recordare como una de las mejores personas que he conocido en Herrera de Pisuerga. Siempre luchadora y dispuesta ayudar a la gente de forma desinteresada y muy cariñosa con todo el mundo.
Un abrazo para su familia y en especial para Luis Redondo su marido.
No lo comenté en el foro antes por lo inesperado que nos pilló un poco, pero la semana pasada hice una visita rápida a Herrera al funeral y entierro de mi tía Chelo, que falleció en Miranda de Ebro, en casa de su hija y prima mia, Minuca. Quizás muchos la conocerían por Chelo " la de las morcillas". Vivía en la calle Soledad, a la altura misma de la Chorquilla. Y aunque tuviese 97 años y celebrasemos su longevidad cada año, no sobra decir que la echaremos mucho de menos. Con su familia y sobrinos, ... (ver texto completo)
Chelo te diría que descanses en paz, pero con lo trabajadora que has sido sé que no podrás estar quieta así que hazles unas morcillas y su correspondiente calducho a todos los que estén junto a ti en el Cielo. También veras por allí a la Elenita (la que vendía los Huevos) dala un fuerte abrazo.
Buenos dias, paisanos.
Feliz jueves, aunque frio.
Que el dia a pesar de todo sea perfecto para todos.
Saludos cordiales.