Hola a todos: Como ya soy Herrerense "viejo", os contaré que,ésta Calleja era co-
conocida, como la Calleja de Pío, porque allí vivió, Pío Villaverde, su carnicería
en C/Colón. También aquí, estuvo la Imprenta de mi tío Vicente, la Droguería de
ROFER, fue bastantes años después.
Soy el segundo hijo de los "10" que tuvo el Sr. Hilario: el Librero.
Mis paisanos de edad "exagerada", me llaman HERRERITA. Saludos.
No quisiera equivocarme, tu madre se llamaba Felisa, tu hermano mayor es Agustín y tú me parece que fuistes un forofo de Rufinín Requejo en su buena época en el Burgos, espero acertar en lo que digo. Yo soy hijo de tu tío Rafael para todos vosotros, primo carnal de tu padre, hemos coincidido en alguna ocasión por Herrera. Un cordial saludo, no en vano somos algo familia.
La foto es curiosa, porque se ven dos símbolos de nuestro querido pueblo: parte
del famoso Pilón y La Puerta Nueva; la única que nos queda, de las cuatro que hubo en Herrera.
Sobre El Pilón, debo decir que, en Santander existe otra fuente igual que ésta
y por lo que he oído, son las únicas en España.
Que os vaya bien.
Hola a todos: Como ya soy Herrerense "viejo", os contaré que,ésta Calleja era co-
conocida, como la Calleja de Pío, porque allí vivió, Pío Villaverde, su carnicería
en C/Colón. También aquí, estuvo la Imprenta de mi tío Vicente, la Droguería de
ROFER, fue bastantes años después.
Soy el segundo hijo de los "10" que tuvo el Sr. Hilario: el Librero.
Mis paisanos de edad "exagerada", me llaman HERRERITA. Saludos.
Me he llevado una gran alegría, al ver esta foto de LOS LAZOS. El Batería es mi hermano Jesús María. La Batería que tiene en la foto, se compró a la Orquesta Angelillo, pero empezó a tocar con una que él mismo "fabricó". En Páramo tocaron
por primera vez y Pepín llevaba Guitarra Española, con una Pastilla Magnética, y
así, conseguía un sonido parecido a Guitarra Eléctrica. Un saludo.
Lalin, he tenido mucho trabajo y no te he podido contestar. Tienes razón y no te falla la memoria, al contrario creo que recuerdas muchas cosa y que aportas muchos datos interesantes en el foro. Un saludo
Hola ASUN.- En el mensaje que recordaba a Dñª. Leonor, omití decirte que al hermano que con ella vivía, en Herrera la gente le conocía con el apelativo de (PACO LISTONDO).
Cuando quieras que comentemos y hablemos de cosas de nuestro pueblo, con mucho agrado lo haré, dispongo de muchos datos de anecdotas y datos muy curiosos e interesantes que no figuran hasta ahora escritas en ninguna parte, pero si permanecen en el recuerdo dormido (solo hay que despertarle), de nuestros mayores herrerenses todos ... (ver texto completo)
Asun.- Si no me falla la memoria, creo recordar que en este edificio del ayuntamiento viejo, cuando tu vivías en él a parte de las dos familias que citas, también vivía otra maestra nacional doña Leonor y con ella su hermano Casiano del que muchas personas de Herrera seguro que se acuerdan "por su peculiaridad". Saludos.
Lalin, he tenido mucho trabajo y no te he podido contestar. Tienes razón y no te falla la memoria, al contrario creo que recuerdas muchas cosa y que aportas muchos datos interesantes en el foro. Un saludo
Hola gonzalo.
Es un placer y una gran alegrìa el saber como existe mucha gente, que sin ser nacidos en Herrera, sienten interès por nuestra ciudad y visitan el foro que dedica a ella Pueblos de España.
Reitero mì agradecimiento hacia tì.
Espero continues visitando nuestro foro y como no, mucho mejor el que visites personalmente nuestro y como no, tù pueblo.
Feliz jueves y que gane España.
Abrazos cordiales.
Buenos días Jose Luis. Y buenos han de ser, se clasifico España y de paso a Cantabria visitare Herrera. Al menos una cerveza y algo que llevarme al coleto tomaré en algún Mesón o Bar de la localidad. Alguna foto me llevare para el álbum de mis recuerdos, aunque el mejor recuerdo ya esta conmigo.
Buenos días Herrera, buenos días herrerenses.
Me tienes que explicar un poco el concepto minainas para poder ponerlo en mi diccionario particular.
Por otro lado, por supuesto que no hay ninguna relación entre ser hincha del barca con entender de fútbol, pero hay que animar un poco este foro.
Ahora con tu comentario del fútbol en las eras, no eramos pocos los chiguitos que nos juntábamos en las eras de abrahan a darle al balón, primero había que marcar las porterías y poníamos dos buenas piedras que hacían de postes imaginarios al igual que ... (ver texto completo)
Y, "el penalty lo tiro yo porque el balón es mío"...
Buenos dias
Sin darnos cuenta nos hemos situado en viernes.
El tiempo "vuela".
Cordiales saludos y feliz dia.
Hubo alguien que dijo (siempre hay alguien que dice) que había mensajes que no decían nada.
A mi personalmente me gusta este estilo de poner una imagen de algún lugar de Herrera, aunque se van repitiendo. Gusta ver imágenes de Herrera, la mayoría muy actuales, que de repente te recuerdan cosas. Ya se sabe que una imagen vale más que...

Para los que estamos fuera es como abrir la ventana y ver tu pueblo.
Hola, fèlix.
Eso es lo que pretendo cuando inserto en el foro en su apartado "mensajes", imàgenes que provienen de la casilla "Fotos". Creo que para los que queremos a nuestra ciudad y la llevamos dentro, el solo ver alguno de los rincones de Herrera nos "pone".
Respeto lo que pueda opinar alguien al respecto.
Solo pido que sea tratado de igual manera.
Continuarè, como no, reflejando mìs sentimientos incluyendo imàgenes en el apartado "mensajes" de nuestra Herrera (aunque sean repetidas).
Cordiales ... (ver texto completo)
Buenos días Jose Luis, no te preocupes si no pudo ser el saludarnos, esperemos sea en la próxima durante este verano, casi lo doy por seguro que así va a ser.
El tiempo por aquí de momento, tiene poco de verano. Un cordial saludo.
Enhorabuena, Juan Carlos.
Buen partido el de ayer.
Gran esfuerzo el de nuestros representantes y mucha suerte la que tuvimos.
De cualquier manera, ya estamos en la final. Ahora a por Brasil.
Continuamos con calor por Madrid. Soportable, eso sì.
Que el dia te resulte placentero.
Cordiales saludos.
Yo no lo tenía relacionado con el aspecto físico. Si no es así me he equivocado.
Referente a lo de "culé" y entender de fútbol no entiendo la relación porque sin serlo, creo que entiendo bastante de fútbol aunque haya sido un paquete jugando. Yo disfruto con el buen fútbol y eso se puede encontrar en un partido del Barça y en una era de un pueblo cualquiera, las bases y hasta las técnicas son las mismas la única diferencia es el dinero que se mueve.
A mi me han emocionado partidos de equipos pequeños ... (ver texto completo)
Me tienes que explicar un poco el concepto minainas para poder ponerlo en mi diccionario particular.
Por otro lado, por supuesto que no hay ninguna relación entre ser hincha del barca con entender de fútbol, pero hay que animar un poco este foro.
Ahora con tu comentario del fútbol en las eras, no eramos pocos los chiguitos que nos juntábamos en las eras de abrahan a darle al balón, primero había que marcar las porterías y poníamos dos buenas piedras que hacían de postes imaginarios al igual que ... (ver texto completo)
Tomo Nota de la palabra minainas. Quizas Su significado sea como persona mediocre. Siempte pense Que eras cule, Pues crei que entendias de futbol
Yo no lo tenía relacionado con el aspecto físico. Si no es así me he equivocado.
Referente a lo de "culé" y entender de fútbol no entiendo la relación porque sin serlo, creo que entiendo bastante de fútbol aunque haya sido un paquete jugando. Yo disfruto con el buen fútbol y eso se puede encontrar en un partido del Barça y en una era de un pueblo cualquiera, las bases y hasta las técnicas son las mismas la única diferencia es el dinero que se mueve.
A mi me han emocionado partidos de equipos pequeños ... (ver texto completo)
Ayer viendo como Neymar Jr. hacía el "salto de la rana" cada vez que se le acercaba un defensa uruguayo le dije a mi hijo: "ese es un MINAINAS". Le hizo mucha gracia la palabra. Hacía micho que no la decía u oía. Muchos herrerenses me hubieran entendido a la primera.
Se nota que no soy culé, tampoco merengue, soy COLCHONERO de toda a vida, no solo este año.
Tomo Nota de la palabra minainas. Quizas Su significado sea como persona mediocre. Siempte pense Que eras cule, Pues crei que entendias de futbol
Ayer viendo como Neymar Jr. hacía el "salto de la rana" cada vez que se le acercaba un defensa uruguayo le dije a mi hijo: "ese es un MINAINAS". Le hizo mucha gracia la palabra. Hacía micho que no la decía u oía. Muchos herrerenses me hubieran entendido a la primera.
Se nota que no soy culé, tampoco merengue, soy COLCHONERO de toda a vida, no solo este año.