Hola, como me ha gustado abrir el foro y encontrar forero nuevo al cual le doy la bienvenida, y parece ser que ya nos llegó el verano, la asociación amas de casa ya hace unos días estan confecionando la carroza para la fiesta del cangrejo, y como todos los años va a ser muy bonita. Saludos a tod@s.
Al fin y gracias al cambio de tiempo, he podido hacer una visita a mi querido Alar
el domingo 30 de Junio, llegué para ir a misa de la una. Después fuimos a el Café España a tomar un aperitivo junta con la familia Olea (Maruja, Paquines y Mariviti. A la salida de misa, tuve la oportunidad de saludar a Lola, viuda de Alejandro del Campo con quienes tuvieron mis padres una gran amistad. Elos fueron padrinos de uno de José Enrique uno de mis hermanos nacido en Alar Hacía ya muchos años que no la veía, ... (ver texto completo)
Toyina, viendo esta foto con esa preciosa luna llena; pienso, que no me extraña que al contemplarla tu pensamiento te lleve a Herrera, ya que no hay nada tan bello como contemplar ese cielo de nuestra tierra. Esa luna en las noches de verano acompañada de ese cielo estrellado, que nos ofrece en esos días de agosto, y que podemos verla en ese cielo limpio y libre de contaminación.
Ya nos queda poco para poder estar allí y contemplarlo.
Un abrazo.
Buenas noches y saludos cordiales para todos los Herrerenses, me encanta leer todos los mensajes, como no entro en el foro todos los dias siempre vuelvo para atras para no perderme ninguno. Muy interesante Luisa tu articulo sobre la iglesia siempre se aprende algo. Que os parece si gana esta noche la seleccion? pues estaria muy bien, las chicas ya ganaron asi que aupa el deporte español! Felices sueños para todos.
Hola Inocencia: Me alegra el saber que te han parecido interesantes los apuntes que he estado enviando. Espero seguir mandando más cosas sobre la historia de Herrera. Saludos.
Ayer viendo como Neymar Jr. hacía el "salto de la rana" cada vez que se le acercaba un defensa uruguayo le dije a mi hijo: "ese es un MINAINAS". Le hizo mucha gracia la palabra. Hacía micho que no la decía u oía. Muchos herrerenses me hubieran entendido a la primera.
Se nota que no soy culé, tampoco merengue, soy COLCHONERO de toda a vida, no solo este año.
He de reconocer que, ayer, Neymar Jr. nos dio un recital de fútbol rápido y efectivo. Yo no había visto correr a Brasil tanto en mi vida. Creo que disfrutaremos de él los aficionados al fútbol.

Lo que me pareció "casualidad" fue lo del árbitro HOLANDÉS y que solo vio las tarjetas españolas, que lo fueron pero ellos dieron mucha cera y no pasó nada. De todas formas no hay excusa.

También "felicitar" a los comentaristas de TELE 5. Un partido se transmite a los que lo ven y con más pasión, las ... (ver texto completo)
Hola HERRERITA. Soy hermano de Manolo (Manuel Jesús) que hizo pinitos musicales acompañado por tu hermano Jesús María (conocido por Nica) que no sólo tocaba bien la batería si no también la guitarra. Tenían mucha afición.
De ti recuerdo aquellos festivales que se hacían por Navidad en el cine Arroyo haciendo parodias con "el Chata" y hasta monólogos.
Te saludo y te doy la bienvenida, esperemos que nos cuentes cosas.
Ahora tengo salir de casa, para unos asuntos, pero te agradezco tu mensaje; me he
hecho revivir los buenos tiempos de la juventud, cuando teníamos ilusiones.
Aquellas Obras de Teatro. Galas de Juventud, en el Cinema Arroyo. Gracias, me
has hecho un poco más joven. Un saludo.
Tomo Nota de la palabra minainas. Quizas Su significado sea como persona mediocre. Siempte pense Que eras cule, Pues crei que entendias de futbol
Yo creo que la palabra "minainas" define a alguien pequeño de tamaño o de edad, no precisamente mediocre si no más bien hábil para su tamaño.
Hor el Diario Palentino publica un artículo hablando de los jugadores palentinos que han jugado en primera división. Pone nombres de 17 jugadores. Lo he leído y me he llevado la desagradable sorpresa de que falta Requejo. No se si la versión de internet estará incompleta (a veces en el períodico impreso la información es mayor) pero me parece que si se quiere dar una información lo primero que se debe hacer es documentarse bien.
Me he llevado una gran alegría, al ver esta foto de LOS LAZOS. El Batería es mi hermano Jesús María. La Batería que tiene en la foto, se compró a la Orquesta Angelillo, pero empezó a tocar con una que él mismo "fabricó". En Páramo tocaron
por primera vez y Pepín llevaba Guitarra Española, con una Pastilla Magnética, y
así, conseguía un sonido parecido a Guitarra Eléctrica. Un saludo.
Hola HERRERITA. Soy hermano de Manolo (Manuel Jesús) que hizo pinitos musicales acompañado por tu hermano Jesús María (conocido por Nica) que no sólo tocaba bien la batería si no también la guitarra. Tenían mucha afición.
De ti recuerdo aquellos festivales que se hacían por Navidad en el cine Arroyo haciendo parodias con "el Chata" y hasta monólogos.
Te saludo y te doy la bienvenida, esperemos que nos cuentes cosas.
Buenas noches y saludos cordiales para todos los Herrerenses, me encanta leer todos los mensajes, como no entro en el foro todos los dias siempre vuelvo para atras para no perderme ninguno. Muy interesante Luisa tu articulo sobre la iglesia siempre se aprende algo. Que os parece si gana esta noche la seleccion? pues estaria muy bien, las chicas ya ganaron asi que aupa el deporte español! Felices sueños para todos.
Hola Angel, así es, somos primos en segundo grado y siempre nuestros padres y todos nosotros nos hemos tenido un buen trato y un cariño muy especial. Se lo comentaré a mi madre, que sigue bastante bien como tú comentas, osea conoces a la mayor, luego va Rafa. Yo de tí me acuerdo bastante bien, de cuando íbamos por Herrera, Rafa y yo hace muchos años, pero si me recuerdo de muchos de vosotros, la visita a la casa de mis tíos, Hilario y Felisa, nunca podía faltar, yo también les recuerdo a ellos.
Me ... (ver texto completo)
Hola Juan Carlos: Has contestado tan pronto, que lo he visto de milagro. Soy nuevo
en estas lides y no miro con tanta asiduidad la TABLETA. No soy muy amigo de los
teclados, me lo regaló mi hija, que también vive en Alemania.
Bueno chaval, que te vaya bien. Te saludo cordialmente.
hola amigos que tal por herrera tengo que poner unas fotos pero no me cuerdo como ponerlas jajaja
Hola Juan Carlos: Has acertado en todo, somos primos segundos. Al que más conozco,
de tus hermanos, es al que es mayor que tú, Rafael. Hace no muchos años, estuve en
Herrera con tu madre -que se conserva muy bien- y con tu hermana, la que vive en
Alemania. Me acuerdo mucho de tu padre. Fue gran persona, muy simpático; cuando yo
era un niño, siempre tenía una sonrisa y una palabra amable conmigo.
Un saludo cordial.
Hola Angel, así es, somos primos en segundo grado y siempre nuestros padres y todos nosotros nos hemos tenido un buen trato y un cariño muy especial. Se lo comentaré a mi madre, que sigue bastante bien como tú comentas, osea conoces a la mayor, luego va Rafa. Yo de tí me acuerdo bastante bien, de cuando íbamos por Herrera, Rafa y yo hace muchos años, pero si me recuerdo de muchos de vosotros, la visita a la casa de mis tíos, Hilario y Felisa, nunca podía faltar, yo también les recuerdo a ellos.
Me ... (ver texto completo)
La foto es bonita. Mi abuelo materno, Toribio Martín Herrero, era de Calahorra y
por lógica tuvo que ser bautizado en ésta Iglesia. Yo soy de Herrera, pero hace
muchos años que, vivo en Guipúzcoa. Algunos me conoceréis; mi padre era Hilario
González "Librería Hilario".
Saludo a Calahorra, con cariño.ÁNGEL.
No quisiera equivocarme, tu madre se llamaba Felisa, tu hermano mayor es Agustín y tú me parece que fuistes un forofo de Rufinín Requejo en su buena época en el Burgos, espero acertar en lo que digo. Yo soy hijo de tu tío Rafael para todos vosotros, primo carnal de tu padre, hemos coincidido en alguna ocasión por Herrera. Un cordial saludo, no en vano somos algo familia.
Hola Juan Carlos: Has acertado en todo, somos primos segundos. Al que más conozco,
de tus hermanos, es al que es mayor que tú, Rafael. Hace no muchos años, estuve en
Herrera con tu madre -que se conserva muy bien- y con tu hermana, la que vive en
Alemania. Me acuerdo mucho de tu padre. Fue gran persona, muy simpático; cuando yo
era un niño, siempre tenía una sonrisa y una palabra amable conmigo.
Un saludo cordial.