Ya lo creo Rosa: A mi ya me has arrancado la sonrisa está muy gracioso el chistecito y si me tocó el premio o castigo que mandabas, pero yo creo que esto les ha pasado a muchos/as lo que pasa que no nos lo dirán, Lo que pasa ROSA es que yo creo que te pasaste un poco, y ya me dirás el porqué 188 avemarías y 320 padrenuestros, un abrazo prima y para todos los demás.
Querida Pura: siento regocijo, con saber que alguien, mientras ha leído el chiste ha pasado un rato agradable. La cifra tan exagerada de la penitencia
no deja de ser una parte más del chiste. La verdadera penitencia era la risa.
Ya lo creo Rosa: A mi ya me has arrancado la sonrisa está muy gracioso el chistecito y si me tocó el premio o castigo que mandabas, pero yo creo que esto les ha pasado a muchos/as lo que pasa que no nos lo dirán, Lo que pasa ROSA es que yo creo que te pasaste un poco, y ya me dirás el porqué 188 avemarías y 320 padrenuestros, un abrazo prima y para todos los demás.
Hola Luisa Mari, sí es cierto que otro año más las amas de casa están de nuevo atareadas con la nueva carroza, que nos van a sorprender como siempre, si Dios quiere nos veremos, y charlar un rato que eso se nos da muy bien, ja, ja, un beso.
Hola Nati: Estoy segura de que todas las carrozas serán espectaculares y nos sorprenderán como siempre, aunque yo las veré en fotos, porque este año tampoco podré estar ese día en Herrera y bien que lo sentiré. Espero estar allí el día 9 de agosto para pasar todo el mes.
Ya nos veremos y nos contaremos cosas. Un abrazo.
La mediocentro palentina empezó a jugar al fútbol con chicos en su pueblo, pero a los 14 años tuvo que buscarse un equipo femenino, el Palencia.
Me alegra enormemente, que una palentina de cerca de nuestro pueblo, pueda estar entre las jugadoras de fútbol sub-19, que van a representar a España en el Europeo, a ella la deseo que tenga mucha suerte y lo principal para cualquier deportista, que la respeten las lesiones.
Hola Luisa Mari, sí es cierto que otro año más las amas de casa están de nuevo atareadas con la nueva carroza, que nos van a sorprender como siempre, si Dios quiere nos veremos, y charlar un rato que eso se nos da muy bien, ja, ja, un beso.
Lástima no haber estado por Herrera en los días de la celebración. A mi madre, Justi, que ahora está en Herrera, le hubiese gustado saludar a Julieta, hermana de José Luis, vecina de la Calle Doctor Abad y amiga de la familia (Colgué la foto del día de la boda de mis padres, donde estaba Julieta). Seguro que habrá otra ocasión.
Hola, Lydia:
Como dices que a tu madre le hubiera gustado mucho, saludar a Julieta, amiga y
vecina en la Calle Doctor Abad, te diré que la peluquera, esta estupendamente y
se conserva guapa y joven. A tu madre le gustará saberlo. Un saludo para tí y
para Justi, que sabe quién soy.
Lástima no haber estado por Herrera en los días de la celebración. A mi madre, Justi, que ahora está en Herrera, le hubiese gustado saludar a Julieta, hermana de José Luis, vecina de la Calle Doctor Abad y amiga de la familia (Colgué la foto del día de la boda de mis padres, donde estaba Julieta). Seguro que habrá otra ocasión.
La mediocentro palentina empezó a jugar al fútbol con chicos en su pueblo, pero a los 14 años tuvo que buscarse un equipo femenino, el Palencia.
ESPAÑA CUNA DEL BOTIJO
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

En esta fotografía se puede observar muy bien la imagen de un usado botijo, de forma y color más frecuentemente usado; habiéndoles también con otra forma y color.
El botijo, objeto típico de la cultura española es un invento que hoy en día casi nadie usa. Pero hubo una época no muy lejana, en que este tipo de vasija era de uso común en todos los hogares, diseñado para beber agua manteniéndola gresca. Vasija de cuerpo esferoide, un asa en la parte ... (ver texto completo)
Ya queda menos de un mes para la esperada fiesta del cangrejo. Día de diversión, para herrerenses y visitantes que se acercan año, tras año, a visitarnos en este día dispuestos a pasar una estupenda jornada.
Me imagino a las Peñas, y también a las amas de casa, que estarán atareados con la preparación de las carrozas. Hay que reconocer, que cada año se superan en creatividad con las carrozas.
Espero y deseo que todo salga tan bien como en años anteriores y que vaya mucha gente a Herrera a pasar ... (ver texto completo)
Me he topado con esta foto que, por ser de la comida de nuestro cincuentenario
y por que estoy perfectamente "escoltado" por nuestro alcalde y mi mujer, hay
que decir algo sobre este momento inolvidable y el menú. Mi mujer es de Aranda
de Duero, tierra del lechazo asado, como Segovia es del Cochinillo. Cuando sirvie
-ron el cordero, yo miraba a mi "media naranja", para ver su reacción. Aprobó con
gesto sonriente, y entonces supe que el cordero estaba bueno. ¡Habiamos pasado
el examen!, pues ... (ver texto completo)
Toma vieja que tenga oficio de herbolera
que va de casa en casa sirviendo de partera
con polvo´, con afeites y con su alcoholera
mal de ojo hará a la moza, causará su ceguera.

=====================

Procura mensajera de esas negras pacatas
que tratan mucho a frailes, a monjas y a beatas,
son grandes andariegas, merecen sus zapatas: ... (ver texto completo)
Urraca es una alcahueta (es decir, una mujer que concertaba relaciones amorosas ilícitas) que va trotando de convento en convento llevando mensajes amorosos de caballeros y juglares a las monjas de los conventos.
- Celestina también es una alcahueta, pero además tiene otras profesiones, como: lavandera, perfumera y rehacía el himen para que los maridos creyeran que sus mujeres eran vírgenes. Es una mujer de edad, viuda y muy pobre que lucha por sobrevivir.
Además de tener el mismo oficio, podemos ... (ver texto completo)
Yo tengo una gallina pinta, piririnca, rubia y titiblanca, esta gallina tiene unos pollitos pintos, piririncos, si este gallina no fuera pinta, piririnca, rubia y titiblanca, no tuviese los pollitos pintos, piririncos, rubios y titiblancos.

****************************** *

Buscaba el bosque Francisco, un vasco bizco, muy brusco y al verlo le dijo un chusco, ¿buscas el bosque, vasco bizco?.

****************************** ****
Yo soy Diego y nada digo,

si digo o no digo, soy Diego;

pero si Diego soy, yo lo digo,

digo que si lo digo, soy Diego. ... (ver texto completo)
He estado de viaje y en esos días no pude entrar en el foro, con lo cual no había visto nada de la fiesta de los quintos. He estado poniéndome al día y he podido comprobar que todo salió muy bien, cosa que me alegra pues habíais puesto mucha ilusión en ello. Me alegra mucho tu recuperación, no has cambiado nada, stás igual que cuando vivías en Herrera.
Así es, Asun, todo salió extraordinario y disfrutamos de un día pleno, en el que
nos encontramos muchos amigos, después de largos años sin vernos. El grupo que
vino de Tres Cantos, amenizó todos los actos magistralmente, fueron incansables.
Cantaron la Misa Castellana y todo el mundo quedó encantado. Fué la misa más
bonita que he visto. Después, en la Ermita, cantaron una salve preciosa. Luego, en
el Restaurante, amenizaron también la comida, muy buenos. Ah, se me olvidaba el
acto que abrió ... (ver texto completo)