Hola chenando:
Tienes toda la razón en todo lo que dices, sólo contesté al comentario sobre
festejos taurinos, que hizo felix. Me limité a ampliar un poco la tradición que
existe en Tordesillas, desde hace siglos y que por supuesto, no apruebo.
Si nos pusiéramos a hablar de todas las cosas que están mal, tendríamos que
hacer horas extras. ¿Quién va a aprobar el conflicto Israel-Palestina? Nadie. Ni
todas las matanzas que hay en el mundo, en nombre de Alá, y de otras ideologías
políticas ... (ver texto completo)
Gracias por contestarme de forma tan elegante. y sin sobresaltos. un abrazo
No es por crear discordia,,,,,,,,,,,,, pero en Castilla al cerdo se le mata de una o varias cuchilladas en el la yugular y mientras se recoge la sangre para las morcillas el cerdo agoniza hasta morir. Ni estoy a favor ni en contra del toro de la vega, admito que es una tradición y respeto esa opción. Se que no viene a cuento pero me ofenden mas los bombardeos de los israelíes en gaza donde los niños sufren una barbaridad. y final
Hola chenando:
Tienes toda la razón en todo lo que dices, sólo contesté al comentario sobre
festejos taurinos, que hizo felix. Me limité a ampliar un poco la tradición que
existe en Tordesillas, desde hace siglos y que por supuesto, no apruebo.
Si nos pusiéramos a hablar de todas las cosas que están mal, tendríamos que
hacer horas extras. ¿Quién va a aprobar el conflicto Israel-Palestina? Nadie. Ni
todas las matanzas que hay en el mundo, en nombre de Alá, y de otras ideologías
políticas ... (ver texto completo)
! Tiene usted razón en todo!, le agradezco me corrija el error ortográfico
cometido, al poner tilde en la palabra "fe".
Doy el tema por zanjado.
Como no quiero polémica, tendré que darle la razón pues se la doy i asunto concluido. ¡Tiene usted razón en todo!.
Doy el tema por zanjado.
Hola felix:
Yo también he visto la foto en el Palentino y sí había gente. Más de media
entrada, según el cronista, que no está mal.
Como bien sabes, yo también soy aficionado a los toros; pero al toreo puro, en
el que un hombre y un toro se enfrentan cara a cara, y la balanza equilibrada.
Por un lado, la fuerza de un toro armado con dos pitones, capacitado en todo
memento para herir, e incluso matar al torero, y al otro lado, la inteligencia de
un hombre, con el valor y la técnica suficiente ... (ver texto completo)
No es por crear discordia,,,,,,,,,,,,, pero en Castilla al cerdo se le mata de una o varias cuchilladas en el la yugular y mientras se recoge la sangre para las morcillas el cerdo agoniza hasta morir. Ni estoy a favor ni en contra del toro de la vega, admito que es una tradición y respeto esa opción. Se que no viene a cuento pero me ofenden mas los bombardeos de los israelíes en gaza donde los niños sufren una barbaridad. y final
Buena información y bien documentada para los que nos gusta el arte de los toros.
En el Palentino sale la crónica y parece que el festejo mereció la pena. Además la foto que sale da la impresión de que hubo una buena entrada.

Vaya desde aquí que mi afición a los toros se queda en el arte de Cúchares, encierros (aunque mi valor me impide correr ni delante ni detrás por si se dan la vuelta) y vaquillas o becerradas. Dicho esto detesto el "toro embolado" muy famoso el la zona de Levante, sur de ... (ver texto completo)
Hola felix:
Yo también he visto la foto en el Palentino y sí había gente. Más de media
entrada, según el cronista, que no está mal.
Como bien sabes, yo también soy aficionado a los toros; pero al toreo puro, en
el que un hombre y un toro se enfrentan cara a cara, y la balanza equilibrada.
Por un lado, la fuerza de un toro armado con dos pitones, capacitado en todo
memento para herir, e incluso matar al torero, y al otro lado, la inteligencia de
un hombre, con el valor y la técnica suficiente ... (ver texto completo)
Lo que cuenta hoy el Diario Palentino del Festival Taurino celebrado el 21/09/2014 en HERRERA DE PISUERGA con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Piedad.-
Buena información y bien documentada para los que nos gusta el arte de los toros.
En el Palentino sale la crónica y parece que el festejo mereció la pena. Además la foto que sale da la impresión de que hubo una buena entrada.

Vaya desde aquí que mi afición a los toros se queda en el arte de Cúchares, encierros (aunque mi valor me impide correr ni delante ni detrás por si se dan la vuelta) y vaquillas o becerradas. Dicho esto detesto el "toro embolado" muy famoso el la zona de Levante, sur de ... (ver texto completo)
Ayer se celebró la conmemoración de las fiestas de la piedad en honor a su patrona LA VIGEN DE LA PIEDAD de HERRERA DE PISUERGA, la misa se celebro al aire libre en la plaza mayor del pueblo.
Crónica de este evento publicada hoy por el periódico el Diario Palentino.
Muchas gracias Lalin por facilitar este enlace.
Me ha gustado leer en el Diario Palentino, que este año se ha celebrado la misa en la Plaza, ya que con las obras de la Iglesia, no ha sido posible celebrarla allí. Aunque yo no pude estar allí presente entre todos los herrerenses, mi pensamiento si estuvo acompañando a la Virgen en su recorrido a la Ermita.
Saludos.
Ayer se celebró la conmemoración de las fiestas de la piedad en honor a su patrona LA VIGEN DE LA PIEDAD de HERRERA DE PISUERGA, la misa se celebro al aire libre en la plaza mayor del pueblo.
Crónica de este evento publicada hoy por el periódico el Diario Palentino.
Gracias Lalín por el enlace, ayer estuve yo en Herrera tuvimos un veraniego dia estupendo, hubo mucha gente y fue un dia de fiestas tranquilo y bonito. Quiero decir a todos los foreros que han enviado sus sentimientos de pesame a la familia de Alba que se lo haré saber a mi primo Luis Mariano (en cuanto le vea) y dar las gracias a todos en nombre de la familia.
Ayer se celebró la conmemoración de las fiestas de la piedad en honor a su patrona LA VIGEN DE LA PIEDAD de HERRERA DE PISUERGA, la misa se celebro al aire libre en la plaza mayor del pueblo.
Crónica de este evento publicada hoy por el periódico el Diario Palentino.
Pues parece que no hay suerte. Había escrito sobre cada niña su nombre. ¿Hay alguna manera de enseñar aquí la foto que había preparado?
Amiga Gema. Es muy fácil mandar esa fotografía a esta página, desde cualquier archivo donde la tengas guardada se puede hacer, igual que has enviado los mensajes con relación a la misma. Desde la página donde aparecen las fotografías, verás abajo un enlace (en rojo) para enviar nuevas fotos. Sigue atentamente las instrucciones que van apareciendo y lo conseguirás sin problema alguno. Que tengas suerte y un saludo.
Ayer estuve en n/HERRERA y tuve la suerte de escuchar el Pregon de una persona de Herrera, MUY HERRERENSE y me emociono por diversas circunstancias.- ESTUVO BRILLANTE, EMOTIVA, LOGRO LO QUE NINGUNO DE SUS PREDECESORES HABIA LOGRADO (respeto y silencio sepulcral) para mi fue muy emotiva, porque menciono a su padre (GRAN HERRERENSE) JULIO MAESTRO CAMPO (mi padrino de bautismo) y ahí ya logro que se me fueran unas lagrimas, ¡GRACIAS! TINUCA MAESTRO MEDRANO, hija de Carmina, otra extraordinaria mujer ... (ver texto completo)
Hoy es el Pregón de las Fiestas de nuestro pueblo,"La Función". No me ha sido
posible asistir este año y resulta un poco triste. Posiblemente, ahora estará la pregonera deleitando al "personal"anunciando la fiesta y contando historias de
Herrera que considere relevantes para el pueblo. Algo del pasado y anécdotas de
personajes herrerenses que, de alguna forma hayan dejado huella y estén siempre
en el recuerdo.
Lo que más me gusta y que incluso llega a emocionarme, es cuando cantamos el
Himno ... (ver texto completo)
Hola:
Busco datos sobre la familia TRECEÑO QUIJANO. Son nacidos alrededor de 1900 y por lo tanto incluso sus hijos ya son bastante mayores, es solo por conocer acerca de los descendientes de esta familia, entre los que me incluyo. Saludos