Oti: Tierna imagen. Transmiten serenidad en su mirada. Un beso.
A veces, desde el más profundo rincón de la memoria, aparecen fugazmente cosas
que casi estaban olvidades. Son vagos recuerdos, pero reales, no son producto de
un sueño. Aunque al estar tan lejanas en el tiempo, lo parezcan.
Es algo que ví siendo muy niño, antes de la macanización del campo. Cuando se
necesitaba de la fuerza de los animales. Las ferias donde los tratantes de
ganado, compraban y vendían, se realizaban en el recinto del Castillo, cuando ya
sólo quedaban "cuatro piedras". Había ... (ver texto completo)
Hola ANGEL.

Con tu mensaje, ami también me haces recordar cosas del pasado reciente de nuestro pueblo. Y siguiendo el hilo. Referente a la señora que vendía chicharros fritos.- Se llamaba Basilisa de apodo (la tia Mica). Mujer esta que vivía sola y sin familia, sus únicos medios de subsistencia que tenia, eran productos del campo, caracoles, cangrejos, setas, conejos etc., que vendía para poder subsistir. Los dias de feria y mercado, se ponía al lado del ayuntamiento próximo al lugar donde se ... (ver texto completo)
A veces, desde el más profundo rincón de la memoria, aparecen fugazmente cosas
que casi estaban olvidades. Son vagos recuerdos, pero reales, no son producto de
un sueño. Aunque al estar tan lejanas en el tiempo, lo parezcan.
Es algo que ví siendo muy niño, antes de la macanización del campo. Cuando se
necesitaba de la fuerza de los animales. Las ferias donde los tratantes de
ganado, compraban y vendían, se realizaban en el recinto del Castillo, cuando ya
sólo quedaban "cuatro piedras". Había ... (ver texto completo)
Gracias Gema por el enlace. Pero ni mi madre Lucinda ni mis tias Conchita y Pilarin estan identificadas. A mi meparece que mi tía Conchita es la primera de la izquierda de la segunda fila empezando por abajo.
De todas formas no pierdo la esperanza. Se que en la foto esta su maestra y todas sus compañeras.
Un saludo
LA TIERRA DEL PICO
^:^:^:^:^:^:^:^:^
Era un señor que tenía dos hijas. La unaa era muy guapa, y la casó por los posibles que tenía. Como la segunda era más desgra­ciada y nadie se ocupaba de ella, afligido de que no se le casaba la chica, oyeron comentar en el pueblo que tenía deseos de casarla.

Entonces un vecino se vino al cuento y dijo:

-Pues, ¡coño! Si me daría a mí dinero suficiente, y la finca, del Pico, y la yegua y el potrico, me casaría con ella.

Llegó a oídos del padre de la ... (ver texto completo)
Los lucios son uno de los peces depredadores mas voraces que existen en nuestros ríos. De hecho algún día os mostrare la cantidad de dientes que tienen en la boca, en la lengua y en las agallas, su manipulación a la hora de pescarlos debe de ser cuidadosa pues es de lo mas normal que te puedas llegar a herir cuando los desanzuelas, este pez se caracteriza por su boca en forma de pico de pato y su color verdoso, las hembras pueden llegar a pesar hasta 25 k..
Se supone que en España fue introducido ... (ver texto completo)
Uff... me parece que no funciona el enlace. Bueno, si vas a ver todas las fotos de San Quirce que hay en el foro, hay una igual que esta de las niñas de la escuela pero con sus nombres, a ver si das con ella. Yo es que en este foro me pierdo bastante, la verdad.
a ver ahora:
http://www. pueblos-espana. org/fotos_originales/9/3/5/009 86935. jpg
Hola, tocaya!
mi madre identificó a muchas de las niñas de la foto, no sé si habrá errores, pero puse los nombres de cada una de las que reconoció. Mira este enlace:
http://www. pueblos-espana. org/castilla+y+leon/palencia/s an+quirce+del+rio+pisuerga/986 935/
Un saludo.
Uff... me parece que no funciona el enlace. Bueno, si vas a ver todas las fotos de San Quirce que hay en el foro, hay una igual que esta de las niñas de la escuela pero con sus nombres, a ver si das con ella. Yo es que en este foro me pierdo bastante, la verdad.
Me gustaria que alguien me hiciera el favor de identificar en la foto a Lucinda Aparicio Bardón y sus hermanas Conchita y Pilarín.
Soy hija de Lucinda y estoy un poco despistada.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Hola, tocaya!
mi madre identificó a muchas de las niñas de la foto, no sé si habrá errores, pero puse los nombres de cada una de las que reconoció. Mira este enlace:
http://www. pueblos-espana. org/castilla+y+leon/palencia/s an+quirce+del+rio+pisuerga/986 935/
Un saludo.
Hola Emilio, hablando de pesca. Me consta que el ayuntamiento de nuestro pueblo, durante muchos años y hasta mediados del siglo XX, tenia por norma arrendar la pesca en las aguas del río Pisuerga al mejor postor dentro de su termino municipal. Te pregunto a ti como experto en esta materia por si tienes algún conocimiento o información al respecto y nos puedes comentar o hablar de esto que considero interesante por tratarse de cosas puramente de Herrera de Pisuerga nuestro pueblo. Saludos.
Así parece que fue, en Herrera hubo una época que había gente que vivía de la la pesca, y pagaba unos impuestos al ayuntamiento para el aprovechamiento del rio y poder pescar con sus barcas, intentare recopilar mas información al respecto pues la verdad es que apenas tengo información de ello.
Gracias por tratarme como experto en la materia, pero solo soy un simple aficionado, o como me denomino yo: "andador de ríos".
Para experto tenemos en Herrera a IBO SALAZAR, que he de comentar que, una vez ... (ver texto completo)
Me gustaria que alguien me hiciera el favor de identificar en la foto a Lucinda Aparicio Bardón y sus hermanas Conchita y Pilarín.
Soy hija de Lucinda y estoy un poco despistada.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
La palabra Cachapera que, hemos oido toda la vida en Castilla, en Venezuela es
el lugar donde venden Cachapas. La Cachapa es un plato típico de este pais, y lo
hacen con maiz molido o rayado, mezclado con agua o leche, sal, azucar y aceite.
La mezcla se cocina sobre planchas metálicas. En Puerto Rico, se denomina con
este nombre a la mujer lesbiana.
En España significa lo que es, una choza hecha con ramas.
En Aragón "cachapera" es donde están las crías del conejo.
Hola a todos, os sigo, os leo pero hace tiempo que no meto baza, sin embargo, esta vez, este comentario de Popis me ha hecho sonreír y me he animado a escribir como en "los viejos tiempos". La Feria de San Zenón casi siempre marcaba mi llegada a Herrera para pasar el verano. Solía comprar un botijillo pequeño, (la propina no daba para más) y repetía la compra porque generalmente, el botijo no sobrevivía el año en curso. Curiosamente, todavía tengo el último botijo que compré, se le rompió el asa ... (ver texto completo)
La palabra Cachapera que, hemos oido toda la vida en Castilla, en Venezuela es
el lugar donde venden Cachapas. La Cachapa es un plato típico de este pais, y lo
hacen con maiz molido o rayado, mezclado con agua o leche, sal, azucar y aceite.
La mezcla se cocina sobre planchas metálicas. En Puerto Rico, se denomina con
este nombre a la mujer lesbiana.
En España significa lo que es, una choza hecha con ramas.
Hola MARINO9.- Corroboro cuanto dices sobre la celebración en nuestro pueblo de las ferias de San Zenon, las viví y las vi en su momento glorioso.
LA GARAUJA (aperos de labranza), se exponía a la venta al publico en la calle Colon desde las cuatro esquinas hasta la almacén de los Zuritas, ocupando lo mas bolumisoso sus dos plazas, la de los Leones y donde estaba la tienda de Florijuan. En las eras llamadas de Aguilar, tenia lugar el ferial de compraventa de ganado mayor. En una caseta que estaba ... (ver texto completo)
Hola a todos, os sigo, os leo pero hace tiempo que no meto baza, sin embargo, esta vez, este comentario de Popis me ha hecho sonreír y me he animado a escribir como en "los viejos tiempos". La Feria de San Zenón casi siempre marcaba mi llegada a Herrera para pasar el verano. Solía comprar un botijillo pequeño, (la propina no daba para más) y repetía la compra porque generalmente, el botijo no sobrevivía el año en curso. Curiosamente, todavía tengo el último botijo que compré, se le rompió el asa ... (ver texto completo)
Los banqueros mundiales, accionando algunos simples resortes que controlan el flujo del dinero, pueden construir o destruir economías enteras. Controlando las publicaciones de prensa sobre estrategias económicas que dan forma a las tendencias nacionales, la élite del poder es capaz, no sólo de estrechar su dominio sobre la estructura económica de esta nación, sino de extender ese control a lo largo del mundo. Aquellos que poseen semejante poder querrían, lógicamente, permanecer en segundo plano, invisibles para el ciudadano medio.

ALDOU HUYLEY
------------
Las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo.

(Antonio Sáez del Castillo). ... (ver texto completo)