Yo recuerdo bién esas esculturas. Algunas estaban en los descansillos de la escalera y otras en el salón de actos. En Herrera tiene que haber gente que sepa algo. Alcaldes, municipales, concejales, vecinos, etc. Pero yo hago la misma pregunta que la trébede ¿nadie tiene respuesta a este tema? Digo yo que algún responsable de la desaparición o traslado a otro lugar habrá. En el Ayuntamiento hay un libro de actas en donde consta todo lo que se trata y aprueba en los plenos municipales, y allí lógicamente ... (ver texto completo)
Recuerdo cuando yo tenia 10 u 11 años que esas estatuas se vinieron a recoger a Madrid, es mas creo recordar que el transportista fue Emilio el de los transportes, estuvo con mis padres y yo vi las estatuas en el camion, y recuerdo el orgullo de mi padre viendo las esculturas que iban destinadas a su pueblo y donadas por el artista. Despues dursnte muchos años las he visto en el ayuntamiento en la entrada, subiendo por las escaleras habia 2 bustoa y donde esta la sala que atienden al publico tambien ... (ver texto completo)
Hace un momento y de casualidad, intentando buscar el programa de ayer de la Ser, he escuchado en directo, en el programa Hoy por Hoy, a la Sra. Piedad Lantada. Ha estado clara y concisa en sus explicaciones y ha venido a decir lo mismo que en su día comentó en el foro. La entrevista la he pillado empezada, pero por lo que he podido oír, le extraña que nadie sepa nada al respecto y aunque han pasado muchos años, piensa que todavía tiene que haber gente que lo recuerde. También ha dicho que ella no ... (ver texto completo)
Efectivamente Chus lo que cuentas es la esencia de la conversación.
Yo la he oído completa se la ve una persona dolida pero sin rencor y lo que dijo es que la perdida, más que perdida la destrucción de la estatua grandes se debía al pasado Republicano de su Padre. En el fondo la he visto ilusionada y con la esperanza de poder ver alguna de las figuras de menor tamaño. Es por eso que hoy en el foro he recomendado a todos los que tengais fotografías miréis con detenimiento si pudiera llamaros la atención ... (ver texto completo)
Pero bueno,? en este pueblo no hay jubiletas desocupados ¿tiempo ha que estoy esperando que alguien pegue en el foro, una foto escolar de los años 52-58 de nuestra era, me encanaría verlas, y estoy seguro de haber tenido alguna en casa. Ya se que sois de natural retraídos, pero no temáis, que ya no nos identifica la G. civil.
Fernando, amigo del alma, te doy las gracias por haber puesto el empeño que has puesto en encontrar las esculturas, ojalá sepamos de una vez que fue de ellas pero también te digo que yo no me siento culpable de su desaparición, al contrario me siento víctima y siento que nos han quitado "algo bonito" a todos los herrerenses, que en vez de orgullo sentimos tristeza verguenza y rabia. Un saludo chaval cuidate.
Cristinita no te puedo quitar la razon. Simplemente vemos las cosas desde un punto de vista diferente, y quizas fuy un poco lejos metiendo en el mismo saco a todos los Herrerenses. Asi que llegado ha este punto solo me queda disculparme con los que se hayan podido sentir molestos que no ofendidos. Y para ti un abrazo majetona.
Hola Popis, respecto a tu afirmación de que mi tio Kiko heredo el taller de reparación de calzado de su hermano Jesús a la muerte de éste, estas acertado, también es cierto que Jesús lo heredo de su hermano mayor Eutimio cuanto éste falleció y Eutimio a su vez lo heredo de su padre Anastasio.
En lo que discrepo contigo es que mi tio Kiko lo fuese tio carnal, me parece más apropiado decir: tio abuelo, ya que era hermano de mi abuela materna.
Piedad hace unos meses yo sabia quien fue el pintor de la ermita y poco mas, que se llamaba Lantada y que era natural de Lantadilla. He aquí que profundizando en los escritos de D. Miguel Angel me encontré con la descripción de las pinturas y una pequeña biografía, interesándome en el tema y sacándolo a relucir en este foro apareció su hijo Jesús Lantada, natural de Herrera y del cual la inmensa mayoría de los herrerenses desconocíamos que existió y mucho menos la penosa historia que contaste de ... (ver texto completo)
Gracias Emilio y agradecimiento al foro que se ha interesado por este tema, para mi doloroso y que siempre he pretendido olvidar. Remover recuerdos siempre tiene esa ambivalencia, dolor y emoción. Agradezco a Chenando que lo ha puesto en conocimiento de la Cadena SER que le ha dado un tratamiento ejemplar al tema e incluso han hablado conmigo. Gracias a Alberto Calleja.
La entrevista mas de lo mismo, nada que no se haya mencionado en el foro, supongo que la escuchareis. Yo ni quiero nada ni pretendo ... (ver texto completo)
Gracias Emilio por tus palabras, siento que no se quién es Chenando ni lo que tengo que agradecerle. ¿En que radio salió el tema? Saludos
Piedad hace unos meses yo sabia quien fue el pintor de la ermita y poco mas, que se llamaba Lantada y que era natural de Lantadilla. He aquí que profundizando en los escritos de D. Miguel Angel me encontré con la descripción de las pinturas y una pequeña biografía, interesándome en el tema y sacándolo a relucir en este foro apareció su hijo Jesús Lantada, natural de Herrera y del cual la inmensa mayoría de los herrerenses desconocíamos que existió y mucho menos la penosa historia que contaste de ... (ver texto completo)
Otra cosa, estamos buscando la obra de Jesus Lantada, no estamos buscando culpables, pues de su perdida somos culpables todos los Herrerenses.
Fernando, amigo del alma, te doy las gracias por haber puesto el empeño que has puesto en encontrar las esculturas, ojalá sepamos de una vez que fue de ellas pero también te digo que yo no me siento culpable de su desaparición, al contrario me siento víctima y siento que nos han quitado "algo bonito" a todos los herrerenses, que en vez de orgullo sentimos tristeza verguenza y rabia. Un saludo chaval cuidate.
Todas las opiniones son respetables. Yo me considero culpable por desconocer que la obra fue donada por un ilustre escultor ademas de Herrerense, y por no haber echado en falta su desaparicion.
Hace un momento y de casualidad, intentando buscar el programa de ayer de la Ser, he escuchado en directo, en el programa Hoy por Hoy, a la Sra. Piedad Lantada. Ha estado clara y concisa en sus explicaciones y ha venido a decir lo mismo que en su día comentó en el foro. La entrevista la he pillado empezada, pero por lo que he podido oír, le extraña que nadie sepa nada al respecto y aunque han pasado muchos años, piensa que todavía tiene que haber gente que lo recuerde. También ha dicho que ella no ... (ver texto completo)
Angel los apellidos de Esiquio son Perez Garcia, Arturo Chico vive en Herera seguro que algún forero que este en Herrera se lo puede decir, haber si teneis suerte y os podeis reunir todos, que tiene que ser muy emotivo, saludos tambien a Jose Luis que no pasa nada porque te hayas equivocado.
Muchas gracias, nati. Eres extraordinaria; has contestado pronto y bien.
Angel los apellidos de Esiquio son Perez Garcia, Arturo Chico vive en Herera seguro que algún forero que este en Herrera se lo puede decir, haber si teneis suerte y os podeis reunir todos, que tiene que ser muy emotivo, saludos tambien a Jose Luis que no pasa nada porque te hayas equivocado.
No chenando, el pueblo no es culpable de nada, puesto que todo se hizo a sus es
paldas. Sólo éllos cometieron tal despropósito. Y ahora, los demás, cargamos con
la verguenza.
Todas las opiniones son respetables. Yo me considero culpable por desconocer que la obra fue donada por un ilustre escultor ademas de Herrerense, y por no haber echado en falta su desaparicion.
Otra cosa, estamos buscando la obra de Jesus Lantada, no estamos buscando culpables, pues de su perdida somos culpables todos los Herrerenses.
No chenando, el pueblo no es culpable de nada, puesto que todo se hizo a sus es
paldas. Sólo éllos cometieron tal despropósito. Y ahora, los demás, cargamos con
la verguenza.
Todavía no hay nada perdido y un paso que podríamos dar los foreros es que revisemos todas nuestras fotografías y ver si aparecen las estatuas en ellas, me refiero a los memorándum que se hicieron en el Ayuntamiento, plenos, entrega de premios, programas de fiestas, exposiciones, acontecimientos que hayan sido fotografiados donde puedan aparecer esas esculturas. A si acotaríamos las fechas y se reduciría la búsqueda.
Otra cosa, estamos buscando la obra de Jesus Lantada, no estamos buscando culpables, pues de su perdida somos culpables todos los Herrerenses.