Recreo en el colegio de las monjas (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Años 60.
¡Qué modernas en vuestra época! teníais columpios y demás; en los años 40 hasta el 58 el patio era espacio libre para jugar a la cuerda, al castro, al corro, a la gallina ciega, al marro, a balón volea, no con red, sino con una cuerda.
También sabían algunas escaparse del colegio, si las castigaban a la carbonera por haber llegado con un poco de retraso por la tarde; alguna se escapó con 4 o 5 años y cuando salieron a buscarla ya estaba en su casa; se llevaron un buen susto en el colegio.
Echando un vistazo a las fotos; me he detenido en esta imagen del patío del colegio...! Que bonitos recuerdos de la niñez, lo que habré jugado en ese patío y montado en esos columpios. Cuando los columpios estaban ocupados, las chiguitas jugábamos a los cromos o bonis. También solíamos jugar a saltar la goma, o jugar a la cuerda y al corro.
Cuando se acababa el recreo, solían utilizar un silbato para ponernos a todas en fila y regresar a clase en orden. Guardo bonitos recuerdo de mi infancia y...
Hola Ana, mirando las fotos de herrera vi las que me dices, son chulisimas.
Un besazo.
Hola Mariangeles,
Soy Ana (prima de Javi). Busca entre las fotos que he colgado pues hay una en la que están mis abuelos el día de la comunión de tu marido y tengo otra con más familia.
Un abrazo,
La calle de la que hablas es la Piedad. Y yo soy hija de nardo.
Saludos