Pinchazo en frente del mercado de ganados
Yo también conocí a tu padre pero siento no poder contarte cosas de él. Recuerdo que era amigo de Pedro el primo de gigantea. Lo que si puedo decirte es que era una persona muy tímida, reservada y que siempre tenia una sonrisa en su cara. Era una buena persona, siento que ya no esté.
Gracias por tus palabras Asun.
Espero poder encontrar más recuerdos del pueblo
Bienvenida Mariló. Será muy emotivo comprobar la gente que recuerda con tanto cariño a tú padre. Viendo las fotos te diré que lo recuerdo perfectamente, guapo, serio. Nunca creo hablé con el, quizas por la diferencia de edad, pero a tú tia Piedad si la conocí y sé que era una buenisima modista.
Al lado de Francisco (Chata) creo reconocer a un chiguito, se llamaba Martín.
Gracias por la acogida!
Estoy emocionada con todas las muestras de cariño que aún queda en vuestra memoria al recordar a mi padre
Hola Marió: Estas fotos seguro que hacen felices a muchos familiares de los futbolistas, serán un regalo para ellos, por que por desgracia y al igual que tu padre, muchos de ellos ya no están con nosotros.
Espero que sigas recogiendo recuerdos de tu padre entre la gente del foro, aún no ha pasado tanto tiempo y seguro que hay muchas personas de Herrera que aún se acuerdan de él. Yo siento no poder aportar nada por que no le recuerdo y tampoco me queda nadie a quien preguntar por él. Te deseo mucha ... (ver texto completo)
Me alegro de que os traigan gratos recuerdos las fotos.
Espero poder recopilar más información y poder conocer a amigos de su infancia-juventud.
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento a este foro.
Buenos dias, Juan Carlos.
Habitualmente todos los dias a eso de las siete, suelo comenzar la actividad consciente.
El sàbado fuè un dia pleno. Hijos y nietos estuvieron en casa y nos sentamos a degustar una excelente comida.
Hoy es un dia especial. Dentro de un ratito esperamos recibir la visita de la cigueña. Llega Jaime, nuestro tercer nieto.
Que este domingo se convierta en algo especial tambièn para toda tù familia.
Cordiales saludos, amigo.
Me alegro que ayer sábado fuera un día fabuloso, con esa reunión familiar, lo más importante que a todos nos agrada y nunca nos cansamos de ello. Pero lo más interesante por lo que nos cuentas, está por llegar, ¡acaso en éstos momentos ya haya ocurrido! y seas de nuevo abuelo, deseo que todo venga a pedir de boca. Lo mismo te deseo a tí y todos los tuyos, un domingo especial y lleno de venturas. Un abrazo.
Mi más cordial y afectiva ENHORABUENA, por los años de matrimonio que lleváis juntos, ¡nada menos que 50!, os deseo que los próximos sean con tanta felicidad, como se os ve en la foto y Dios lo quiera que puedan ser muchossss. Aunque no tengo la satisfación de conoceros, recibid un saludo muy especial de mi parte.
Muy buenos días Jose Luis, ya veo que has madrugado y que nos has dado una completa información de todo lo referente a la hidrografía de nuestro querido pueblo. Lo mismo te deseo a tí y resto de foreros, un feliz sábado y fin de semana para todos. Un abrazo.
Buenos dias, Juan Carlos.
Habitualmente todos los dias a eso de las siete, suelo comenzar la actividad consciente.
El sàbado fuè un dia pleno. Hijos y nietos estuvieron en casa y nos sentamos a degustar una excelente comida.
Hoy es un dia especial. Dentro de un ratito esperamos recibir la visita de la cigueña. Llega Jaime, nuestro tercer nieto.
Que este domingo se convierta en algo especial tambièn para toda tù familia.
Cordiales saludos, amigo.
ENHORABUENA!
Mis felicitaciones a Pepito y Carmina por ese largo recorrido juntos
Un abrazo
que alegría tenemos por lo bien que lo hemos pasado en esta reunión de la nueva boda.
un fuerte abrazo,
ángel
ENHORABUENA!
Mis felicitaciones a Pepito y Carmina por ese largo recorrido juntos
Un abrazo
alguien puede decir en que campo esta sacada esta foto que imagino sea de los años 50?
No estoy seguro, pero me atrevo ha decir que esta foto se hizo en el campo de fútbol de Alar del Rey, en Herrera de Pisuerga, seguro que NO.....
curiosa esta foto pues no es la fuente de los caños, ni casi recuerdo su emplazamiento por que habia que bajar esas escaleras y al ver tiendas de campaña detras me despista pero es la fuente que esta frente a la entrada de las piscinas verdad.
Emílio: Si no me equivoco, creo que ésta es la fuente que dejaron para Herrera en sustitución de la fuente de los caños, para que, después de contruir el cmping la gente pudiera seguir cogiendo el agua. Está justo enfrente de la original y separada del camping por la alambrada que se en la foto, por eso se ven las tiendas. Solo hay que dar un corto paseo por la orilla del rio para llegar a ella.
Espero no haberme liado por que hace mucho que no voy por allí.
Un beso Emílio
Mariló, muy interesante la colección de fotos que has puesto en el foro, a muchos foreros les harán recordar aquellos maravillosos años residiendo en Herrera. La que has puesto de Rufino Requejo dedicada a tu padre, decirte, que Requejo llegó a ser un buen jugador de fútbol y jugó varios años en 1ª división, tengo la suerte de haber estado con él en alguna ocasión. Un saludo.
Buenos dias, paisanos.
Saludos cordiales.
Os deseo a todos un sàbado placentero.
Sed felices.
Muy buenos días Jose Luis, ya veo que has madrugado y que nos has dado una completa información de todo lo referente a la hidrografía de nuestro querido pueblo. Lo mismo te deseo a tí y resto de foreros, un feliz sábado y fin de semana para todos. Un abrazo.
EL CANAL DE CASTILLA

El Canal de Castilla es una de las obras de ingeniería civil (hidráulica) más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España) y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocarril pronto le hizo quedar obsoleto.

Originalmente ... (ver texto completo)
RIO PISUERGA

El río Pisuerga es un afluente del río Duero que nace en el norte de la provincia de Palencia y desemboca en la provincia de Valladolid.

Durante parte de su recorrido hace de frontera entre las provincias de Palencia y Burgos. En Alar del Rey gran parte de sus aguas son desviadas hacia el Canal de Castilla, que serán utilizadas para riego, fundamentalmente. Su principal afluente por la margen izquierda es el río Arlanza y por la derecha el río Carrión. El embalse de Requejada en ... (ver texto completo)
EL RIO BUREJO

El Burejo es un río cuyo caudal discurre íntegramente por la provincia de Palencia
Nace en el pago de Prado Lozano, en el término de Colmenares de Ojeda, la primera localidad que atraviesa, para después recorrer las de Amayuelas de Ojeda, Pisón de Ojeda, Vega de Bur, Quintanatello, Olmos de Ojeda, Moarves, San Pedro de Ojeda, La Vid de Ojeda, Villabermudo (Zorita del Páramo) y Herrera de Pisuerga, donde desemboca en el río Pisuerga, siendo uno de los principales tributarios de éste ... (ver texto completo)