merendero de la fuente los caños
Hor el Diario Palentino publica un artículo hablando de los jugadores palentinos que han jugado en primera división. Pone nombres de 17 jugadores. Lo he leído y me he llevado la desagradable sorpresa de que falta Requejo. No se si la versión de internet estará incompleta (a veces en el períodico impreso la información es mayor) pero me parece que si se quiere dar una información lo primero que se debe hacer es documentarse bien.
Me he llevado una gran alegría, al ver esta foto de LOS LAZOS. El Batería es mi hermano Jesús María. La Batería que tiene en la foto, se compró a la Orquesta Angelillo, pero empezó a tocar con una que él mismo "fabricó". En Páramo tocaron
por primera vez y Pepín llevaba Guitarra Española, con una Pastilla Magnética, y
así, conseguía un sonido parecido a Guitarra Eléctrica. Un saludo.
Hola HERRERITA. Soy hermano de Manolo (Manuel Jesús) que hizo pinitos musicales acompañado por tu hermano Jesús María (conocido por Nica) que no sólo tocaba bien la batería si no también la guitarra. Tenían mucha afición.
De ti recuerdo aquellos festivales que se hacían por Navidad en el cine Arroyo haciendo parodias con "el Chata" y hasta monólogos.
Te saludo y te doy la bienvenida, esperemos que nos cuentes cosas.
Buenas noches y saludos cordiales para todos los Herrerenses, me encanta leer todos los mensajes, como no entro en el foro todos los dias siempre vuelvo para atras para no perderme ninguno. Muy interesante Luisa tu articulo sobre la iglesia siempre se aprende algo. Que os parece si gana esta noche la seleccion? pues estaria muy bien, las chicas ya ganaron asi que aupa el deporte español! Felices sueños para todos.
Hola Angel, así es, somos primos en segundo grado y siempre nuestros padres y todos nosotros nos hemos tenido un buen trato y un cariño muy especial. Se lo comentaré a mi madre, que sigue bastante bien como tú comentas, osea conoces a la mayor, luego va Rafa. Yo de tí me acuerdo bastante bien, de cuando íbamos por Herrera, Rafa y yo hace muchos años, pero si me recuerdo de muchos de vosotros, la visita a la casa de mis tíos, Hilario y Felisa, nunca podía faltar, yo también les recuerdo a ellos.
Me ... (ver texto completo)
Hola Juan Carlos: Has contestado tan pronto, que lo he visto de milagro. Soy nuevo
en estas lides y no miro con tanta asiduidad la TABLETA. No soy muy amigo de los
teclados, me lo regaló mi hija, que también vive en Alemania.
Bueno chaval, que te vaya bien. Te saludo cordialmente.
hola amigos que tal por herrera tengo que poner unas fotos pero no me cuerdo como ponerlas jajaja
Hola Juan Carlos: Has acertado en todo, somos primos segundos. Al que más conozco,
de tus hermanos, es al que es mayor que tú, Rafael. Hace no muchos años, estuve en
Herrera con tu madre -que se conserva muy bien- y con tu hermana, la que vive en
Alemania. Me acuerdo mucho de tu padre. Fue gran persona, muy simpático; cuando yo
era un niño, siempre tenía una sonrisa y una palabra amable conmigo.
Un saludo cordial.
Hola Angel, así es, somos primos en segundo grado y siempre nuestros padres y todos nosotros nos hemos tenido un buen trato y un cariño muy especial. Se lo comentaré a mi madre, que sigue bastante bien como tú comentas, osea conoces a la mayor, luego va Rafa. Yo de tí me acuerdo bastante bien, de cuando íbamos por Herrera, Rafa y yo hace muchos años, pero si me recuerdo de muchos de vosotros, la visita a la casa de mis tíos, Hilario y Felisa, nunca podía faltar, yo también les recuerdo a ellos.
Me ... (ver texto completo)
No quisiera equivocarme, tu madre se llamaba Felisa, tu hermano mayor es Agustín y tú me parece que fuistes un forofo de Rufinín Requejo en su buena época en el Burgos, espero acertar en lo que digo. Yo soy hijo de tu tío Rafael para todos vosotros, primo carnal de tu padre, hemos coincidido en alguna ocasión por Herrera. Un cordial saludo, no en vano somos algo familia.
Hola Juan Carlos: Has acertado en todo, somos primos segundos. Al que más conozco,
de tus hermanos, es al que es mayor que tú, Rafael. Hace no muchos años, estuve en
Herrera con tu madre -que se conserva muy bien- y con tu hermana, la que vive en
Alemania. Me acuerdo mucho de tu padre. Fue gran persona, muy simpático; cuando yo
era un niño, siempre tenía una sonrisa y una palabra amable conmigo.
Un saludo cordial.
Hola a todos: Como ya soy Herrerense "viejo", os contaré que,ésta Calleja era co-
conocida, como la Calleja de Pío, porque allí vivió, Pío Villaverde, su carnicería
en C/Colón. También aquí, estuvo la Imprenta de mi tío Vicente, la Droguería de
ROFER, fue bastantes años después.
Soy el segundo hijo de los "10" que tuvo el Sr. Hilario: el Librero.
Mis paisanos de edad "exagerada", me llaman HERRERITA. Saludos.
No quisiera equivocarme, tu madre se llamaba Felisa, tu hermano mayor es Agustín y tú me parece que fuistes un forofo de Rufinín Requejo en su buena época en el Burgos, espero acertar en lo que digo. Yo soy hijo de tu tío Rafael para todos vosotros, primo carnal de tu padre, hemos coincidido en alguna ocasión por Herrera. Un cordial saludo, no en vano somos algo familia.
La foto es curiosa, porque se ven dos símbolos de nuestro querido pueblo: parte
del famoso Pilón y La Puerta Nueva; la única que nos queda, de las cuatro que hubo en Herrera.
Sobre El Pilón, debo decir que, en Santander existe otra fuente igual que ésta
y por lo que he oído, son las únicas en España.
Que os vaya bien.
Hola a todos: Como ya soy Herrerense "viejo", os contaré que,ésta Calleja era co-
conocida, como la Calleja de Pío, porque allí vivió, Pío Villaverde, su carnicería
en C/Colón. También aquí, estuvo la Imprenta de mi tío Vicente, la Droguería de
ROFER, fue bastantes años después.
Soy el segundo hijo de los "10" que tuvo el Sr. Hilario: el Librero.
Mis paisanos de edad "exagerada", me llaman HERRERITA. Saludos.
Me he llevado una gran alegría, al ver esta foto de LOS LAZOS. El Batería es mi hermano Jesús María. La Batería que tiene en la foto, se compró a la Orquesta Angelillo, pero empezó a tocar con una que él mismo "fabricó". En Páramo tocaron
por primera vez y Pepín llevaba Guitarra Española, con una Pastilla Magnética, y
así, conseguía un sonido parecido a Guitarra Eléctrica. Un saludo.
Lalin, he tenido mucho trabajo y no te he podido contestar. Tienes razón y no te falla la memoria, al contrario creo que recuerdas muchas cosa y que aportas muchos datos interesantes en el foro. Un saludo
Hola ASUN.- En el mensaje que recordaba a Dñª. Leonor, omití decirte que al hermano que con ella vivía, en Herrera la gente le conocía con el apelativo de (PACO LISTONDO).
Cuando quieras que comentemos y hablemos de cosas de nuestro pueblo, con mucho agrado lo haré, dispongo de muchos datos de anecdotas y datos muy curiosos e interesantes que no figuran hasta ahora escritas en ninguna parte, pero si permanecen en el recuerdo dormido (solo hay que despertarle), de nuestros mayores herrerenses todos ... (ver texto completo)
Asun.- Si no me falla la memoria, creo recordar que en este edificio del ayuntamiento viejo, cuando tu vivías en él a parte de las dos familias que citas, también vivía otra maestra nacional doña Leonor y con ella su hermano Casiano del que muchas personas de Herrera seguro que se acuerdan "por su peculiaridad". Saludos.
Lalin, he tenido mucho trabajo y no te he podido contestar. Tienes razón y no te falla la memoria, al contrario creo que recuerdas muchas cosa y que aportas muchos datos interesantes en el foro. Un saludo
Hola gonzalo.
Es un placer y una gran alegrìa el saber como existe mucha gente, que sin ser nacidos en Herrera, sienten interès por nuestra ciudad y visitan el foro que dedica a ella Pueblos de España.
Reitero mì agradecimiento hacia tì.
Espero continues visitando nuestro foro y como no, mucho mejor el que visites personalmente nuestro y como no, tù pueblo.
Feliz jueves y que gane España.
Abrazos cordiales.
Buenos días Jose Luis. Y buenos han de ser, se clasifico España y de paso a Cantabria visitare Herrera. Al menos una cerveza y algo que llevarme al coleto tomaré en algún Mesón o Bar de la localidad. Alguna foto me llevare para el álbum de mis recuerdos, aunque el mejor recuerdo ya esta conmigo.
Buenos días Herrera, buenos días herrerenses.
Me tienes que explicar un poco el concepto minainas para poder ponerlo en mi diccionario particular.
Por otro lado, por supuesto que no hay ninguna relación entre ser hincha del barca con entender de fútbol, pero hay que animar un poco este foro.
Ahora con tu comentario del fútbol en las eras, no eramos pocos los chiguitos que nos juntábamos en las eras de abrahan a darle al balón, primero había que marcar las porterías y poníamos dos buenas piedras que hacían de postes imaginarios al igual que ... (ver texto completo)
Y, "el penalty lo tiro yo porque el balón es mío"...