Reunion foro
Buenos dias, paisanos.
Cordiales saludos desde las Asturias, al otro lado de los Picos de Europa.
Buen tiempo por aquì. Fresquito.
Os deseo lo mejor para hoy.
Feliz mièrcoles.
Me alegro que disfrutes del verano.
Aquí, en Andoain, cielo nublado y bochorno. La humedad está servida.
En una ocasión, pasé por Villaviciosa; delante de SIDRA "El Gaitero". Es famoso
este pueblo.
Cambiando de tercio, tengo problemas con la Tableta; la pantalla se me pone en
negro, de vez en cuando. Si no envío comentarios, es que no puedo.
Disfruta lo que puedas con la familia. Un saludo.
Hola, Angel.
Intuyo que el mensaje al que contesto, lo diriges a mì.
Si es asì, bien. En caso de que no lo sea, pues nada. Me parece de maravilla poder contestarlo.
Claro que cuando subimos a Villaviciosa lo pasamos de maravilla. Fìjate. A partir del pròximo sàbado tendremos en casita a los tres nietines y a las dos hijas. Todo un lujo.
Los yernos en sus respectivos quehaceres laborales. Alguien tiene que trabajar para que los màs estemos dedicados al ocio y al dispendio.
Fresquito ahora por ... (ver texto completo)
Hola ANGEL GONZALEZ:

Corroboro y suscribo todo cuanto dices del bueno de MELCHOR, una de las personas peculiares de nuestro pueblo del que se pueden contar hechos y anecdotas curiosas y graciosas a la vez.

Esta es una de las varias fotos que estan colgadas en este foro en el que le vemos retratado mostrando su faceta de buen cazador. Saludos.
Para Emilio:
Durante los años que viví en mi pueblo, no recuerdo ninguna Rifa del Pavo.
El que solía rifar "cosas raras", era el bueno de Melchor, entrañable y querido
en Herrera. También fué buen cazador y tiraba Al Plato, en Fiestas. Algo curioso
sus Tiradas al Plato: en una ocasión se disponía a disparar, sin haber metido los
cartuchos, propiciando la sana sonrisa del público.
Saludos de Herrerita.
Yo nunca había oído hablar de esta rifa, pero de los herrerenses me lo creo todo. Un saludo Emilio
Pues esta claro Cristina, ni tu ni nadie en Herrera oyo nunca jamas hablar de este relato absurdo de Emilio, que carece de base y datos concretos, (¿Quien fue el que hizo la rifa?. (¿Quienes fueron los agraciados?, ¿En que lugar se realizo? etc. etc. Ni tiene interes ni gracia alguna. Yo no me creo ni considero a los herrerenses, ignorantes, tontos ni gilipollas para ocurrirseles un hecho tan absurdo como este que cuenta Emilio. Con la de cosas bonitas, interesantes, amenas e ilustrativas que tiene Herrera para contar.... ... (ver texto completo)
Que nombre más curioso el de la dulzaina.
Yo recuerdo, y creo que ya lo he contado, a Martín y Bosio que animaban las calles y hacián una parada en cada bar. Eso hacía que la gente entrara y consumiera, a cambio el bar les invitaba.
Lo que he oído comentar es que no se hablaban, solo quedaban para tocar e iban cada uno a un lado de la calle y en los bares se ponía uno a cada punta de la barra. Esto quizás entre en el capítulo de Emilio de mitos, leyendas, mentiras y verdades.
La Dulzaina "LOS PLUSES", actuaron en La Piedad, muchísimos años. Posiblemente, la Jubilación, sería la causa por la que desaparecieron del Progama.
Después empezaron a venir, los que con el paso del tiempo, se harían famosos en
Herrera, Bosio y Martín "Los Piteros de Reocín".
No creo que no se hablarán. Era una pareja peculiar, estaban muy complementados
y parecían buenos amigos. Eran incansables y les gustaba el vino a rabiar.
Fueron muy queridos en Herrera e incluso, hicieron amigos.
... (ver texto completo)
Hola Mariló:
La Dulzaina que iba a Herrera todos los años, desde que yo recuerdo, se llamaba:
LOS PLUSES y venían de Frómista. Hacían el viaje en Tren. En la estación subían
al "Coche de Manolo", un pequeño autobús que bajaba y subía viajeros a la Está
-avión de RENFE. El autobús les dejaba, justo en sitio donde empezaba todo.
Y después, inmediatamente, empezaban a tocar sus alegres pasacalles con toda
la algarabía de "chiquitos", Cabezudos y Gigantes. Cuando llegaban a la plaza, los
Gigantes ... (ver texto completo)
Que nombre más curioso el de la dulzaina.
Yo recuerdo, y creo que ya lo he contado, a Martín y Bosio que animaban las calles y hacián una parada en cada bar. Eso hacía que la gente entrara y consumiera, a cambio el bar les invitaba.
Lo que he oído comentar es que no se hablaban, solo quedaban para tocar e iban cada uno a un lado de la calle y en los bares se ponía uno a cada punta de la barra. Esto quizás entre en el capítulo de Emilio de mitos, leyendas, mentiras y verdades.
Me alegro que disfrutes del verano.
Aquí, en Andoain, cielo nublado y bochorno. La humedad está servida.
En una ocasión, pasé por Villaviciosa; delante de SIDRA "El Gaitero". Es famoso
este pueblo.
Cambiando de tercio, tengo problemas con la Tableta; la pantalla se me pone en
negro, de vez en cuando. Si no envío comentarios, es que no puedo.
Disfruta lo que puedas con la familia. Un saludo.
LA RIFA DEL PAVO
Aquellas navidades del año setenta y tantos iban a resultar de lo más curioso.
A alguien se le ocurrió hacer un sorteo para sacarse unas pesetillas, y decidió sortear un pavo que previamente había criado para la ocasión, así que puestas manos a la obra saco 100 papeletas, y la venta de estas empezó siendo dura, pues había que ir vendiéndolas entre los amigos y dando un poco de bombo a este sorteo por las tascas y bares y mira por donde las papeletas fueron desapareciendo poco a ... (ver texto completo)
Yo nunca había oído hablar de esta rifa, pero de los herrerenses me lo creo todo. Un saludo Emilio
LA RIFA DEL PAVO
Aquellas navidades del año setenta y tantos iban a resultar de lo más curioso.
A alguien se le ocurrió hacer un sorteo para sacarse unas pesetillas, y decidió sortear un pavo que previamente había criado para la ocasión, así que puestas manos a la obra saco 100 papeletas, y la venta de estas empezó siendo dura, pues había que ir vendiéndolas entre los amigos y dando un poco de bombo a este sorteo por las tascas y bares y mira por donde las papeletas fueron desapareciendo poco a ... (ver texto completo)
¿Qué tal José Luis?
Antes de salir de casa, doy contestación a tu mensaje. Agradezco tu "misiva"
y siento que tus tíos, se vean recluidos en la Residencia; es ley de vida.
También mis padres estuvieron allí. Es inevitable. Un saludo cordial.
Por aquì andamos, amigo.
En tierras Asturianas. Por Villaviciosa.
Disfrutando desde ayer de una agradable temperatura. El cielo anubarrado y con mucha bruma, pero que delicia. Que sensaciòn de frescor. Fantàstico.
Que el dia te resulte placentero.
Abrazos.
Como en esta época del año y con motivo de la celebración del festival del cangrejo de río, a nuestra ciudad de HERRERA DE PISUERGA, acude y la visita gentes de distintos lugares, me permito poner aquí algunos datos interesante que pueden ver y conocer entre otros, a la vez que puedan servir de orientación e información.

El actual templo parroquial de Herrera de Pisuerga es la Iglesia de Santa Ana. Data su edificación de los primeros años del siglo XV; en concreto las bóvedas se concluyen exactamente ... (ver texto completo)
Buen trabajo, Lalín.
Has hecho una recopilación extraordinaria, sobre la historia de Herrera.
Todo cuanto dices es verídico y puede haber gente que no lo supieran. Mi más
cordial enhorabuena.
Gracias por tu trabajo y sigue así, amigo. Saludos de Ángel.
Lydia como ya la he dicho a tu hermana Silvia, te mando un beso de los de Herrera, de esos que suenan mucho. Espero que pronto nos veamos por el pueblo que tanto queremos y pueda dartelo en persona. Lo siento muchísimo. Un besazo para toda la familia.
Buenos dias, Angel.
Muchas gracias por la excelente opiniòn y el cariño que desprenden tùs palabras hacia mìs tios.
Un personaje excelente mì tio Valeriano. Sì señor.
Bellìsima persona. Culta, educada y con un gran amor hacia su pueblo.
Parè por Herrera el viernes pasado. Ibamos de camino hacia Villaviciosa, donde tenemos un pisito. Pasè a visitar a los tios, Lala y Fèlix, que sabràs se encuentran en la Residencia de Ancianos. Andan un poquillo deprimidos y sin ilusiòn ninguna. Mucha pena y ... (ver texto completo)
¿Qué tal José Luis?
Antes de salir de casa, doy contestación a tu mensaje. Agradezco tu "misiva"
y siento que tus tíos, se vean recluidos en la Residencia; es ley de vida.
También mis padres estuvieron allí. Es inevitable. Un saludo cordial.
Saludo a José Luis Rivera.
Con la foto "amigos de merienda"y un comentario tuyo, ya sé con qué tío Félix
ibas a pescar a La Lera; con Félix Gútiez, hermano de Valeriano. Empecé a asociar
el parentesco, porque a Félix le gustaba muchísimo la pesca. Se recuerda mucho a
Valeriano, por su gran aportación a la Rondalla;él tocaba el Laúd y siempre fue
querido y respetado en Herrera. Gran personaje.
Buenas vacaciones, amigo.
Buenos dias, Angel.
Muchas gracias por la excelente opiniòn y el cariño que desprenden tùs palabras hacia mìs tios.
Un personaje excelente mì tio Valeriano. Sì señor.
Bellìsima persona. Culta, educada y con un gran amor hacia su pueblo.
Parè por Herrera el viernes pasado. Ibamos de camino hacia Villaviciosa, donde tenemos un pisito. Pasè a visitar a los tios, Lala y Fèlix, que sabràs se encuentran en la Residencia de Ancianos. Andan un poquillo deprimidos y sin ilusiòn ninguna. Mucha pena y ... (ver texto completo)