segundo premio de disfraces
Amigo ANGEL (herrerita):

Os pido disculpas a Felix y ati por inmiscuirme en un tema que estáis tratando sobre Anselmo (raton), Yo confirmo y suscribo todo cuanto tu Angel dices al respecto. Haces alusión a D. Antimo, y lo que yo recuerdo de este sacerdote, es que era un tanto peculiar, y también muy apreciado y querido en Herrera por todos sus convecinos, como así mismo un hermano que vivía con él, no recuerdo en estos momentos su nombre pero si con el alias que le conocíamos en el pueblo LULU. ... (ver texto completo)
Recuerdo mucho a Don Antimo, un poco gruñón al menos para los chiguitos de entonces, lo recuerdo en el confesionario del rincón y como anécdota os contare que como estaba un poco sordo, todas las chiguitas nos queríamos confesar con el porque como le decíamos los pecadillos de corrida ni se esteraba y así no había bronca, era muy apreciado, cuando le veíamos de lejos corríamos a besarle la mano, y nos correspondía con un toque en la cabeza y con un Chiguitaaaaaaaaaa, como bien dices Popis Anécdotas ... (ver texto completo)
Hola amig@s forer@s!
Os sigo leyendo casi muy a menudo para saber más de Herrera.
Este fin de semana subiré a Palencia y visitaré Herrera, espero poder conocer a alguno de vosotros y charlar en persona.
Saludos
¡Hola Mariló! Ya veo que has estado de visita en Herrera. Siento no poder haber charlado contigo, llegué ayer de pasar un par de semanas en Ibiza con mi hija y mi
nieta pequeña. Espero que te hayan contado muchas cosas de tu padre y tus abuelos.
La próxima vez que vengas ya tendremos tiempo de conocernos y charlar. Un abrazo.
Amigo ANGEL (herrerita):

Os pido disculpas a Felix y ati por inmiscuirme en un tema que estáis tratando sobre Anselmo (raton), Yo confirmo y suscribo todo cuanto tu Angel dices al respecto. Haces alusión a D. Antimo, y lo que yo recuerdo de este sacerdote, es que era un tanto peculiar, y también muy apreciado y querido en Herrera por todos sus convecinos, como así mismo un hermano que vivía con él, no recuerdo en estos momentos su nombre pero si con el alias que le conocíamos en el pueblo LULU. ... (ver texto completo)
Para popis:
Ya veo que te acuerdas bien de D. Antimo, fué muy querido en Herrera. Su hermano
era representante de Comercio, vinos o alimentación; algo así. siempre lucía una
visera un poco taurina. No recuerdo el nombre, pero se apellidaban MONTOYA.
Mi tío Agustín, fué monaguillo de este buen cura;él podría contar cosas de D.
Antimo, pero murió hace unos años. Lo que sí que recuerdo, es la Catequésis en su
propia casa, a un grupo de chiguitos, uno era yo.
Y para terminar, algo que contó ... (ver texto completo)
Muchas gracias Fernan, alguna foto mas de las mulillas de herrera de otros años?
Amigo felix:
Sé perfectamente de quíen me hablas, recuerdo muy bien a esta família. También
Sé, que erais família. Tu tío Carlos, metía la furgoneta que tenía tu abuelo, en la
"portonera" de la señora Benedicta. Recuerdo también que, Juanito, nieto de esta
señora, trabajo de zapatero con Faustino Puebla.
La casa estaba y creo que aún sigue en pié, en la C/Antonlo Arana.
El Anselmo, al cúal me refiero, tenía el comercio donde te digo y vivía en la
C/La Piedad, frente a D. Antimo, el cura ... (ver texto completo)
Amigo ANGEL (herrerita):

Creo que te equivocas con el hijo de Anselmo. Si te refieres a Anselmo (ratón) hijo de Benedicta y, por tanto primo de mi padre, solo tenía una hija, Puri. Durante muchos años vivió en Barcelona, trabajó en un edificio llamado la Rotonda que fue desde hotel hasta clínica privada. Teníamos muy buena relación. Falleció hace 8 años y está enterrado aquí.

Yo tomé la alternativa y me corté la coleta la misma noche en, nada más y nada menos, la Monumental de Barcelona.
Situación: fiesta del Pilar, ... (ver texto completo)
Amigo felix:
Sé perfectamente de quíen me hablas, recuerdo muy bien a esta família. También
Sé, que erais família. Tu tío Carlos, metía la furgoneta que tenía tu abuelo, en la
"portonera" de la señora Benedicta. Recuerdo también que, Juanito, nieto de esta
señora, trabajo de zapatero con Faustino Puebla.
La casa estaba y creo que aún sigue en pié, en la C/Antonlo Arana.
El Anselmo, al cúal me refiero, tenía el comercio donde te digo y vivía en la
C/La Piedad, frente a D. Antimo, el cura ... (ver texto completo)
Hola felix:
Todas las cosas de Herrera, taurinas o de otra índole, nos interesan a todos.
No me extraña nada que, ese toro enorme que tanto te impresionó, te produjera
ciertas dudas, sobre sus intenciones; un toro bravo es cosa muy seria. Yo, que hice
el "paseillo" tres veces en mi vida, sé lo que se siente, aúnque sea un becerro.
La primera vez que me "puse delante", fué a los 15 años. Salí en la cuadrilla
de Jose-María Pérez Abad, hijo de Anselmo "ratón", que tuvo comercio de tejidos
en ... (ver texto completo)
Creo que te equivocas con el hijo de Anselmo. Si te refieres a Anselmo (ratón) hijo de Benedicta y, por tanto primo de mi padre, solo tenía una hija, Puri. Durante muchos años vivió en Barcelona, trabajó en un edificio llamado la Rotonda que fue desde hotel hasta clínica privada. Teníamos muy buena relación. Falleció hace 8 años y está enterrado aquí.

Yo tomé la alternativa y me corté la coleta la misma noche en, nada más y nada menos, la Monumental de Barcelona.
Situación: fiesta del Pilar, ... (ver texto completo)
No nací en Herrera pero le considero mi pueblo puesto que a los dos años ya correteaba por sus calles, me uno a tus sentimientos y a pesar de la distancia y la ausencia siempre la tengo presente y mas en estos días, os rogaria a los foreros que estareis ese dia del pregón tengais un recuerdo para los ausentes, yo os aseguro que lo cantaré aunque sea sola y en la distancia. Angel y Popis seguiz contandonos muchas cosas de Herrera a las desmemoriadas como yo nos viene de maravilla. Un saludo
Hola TOPE:

Dices en tu mensaje lo siguiente: (Angel y Popis, seguid contándonos muchas cosas de Herrera a las desmemoriadas como yo nos viene de maravillas).- De nuestro pueblo HERRERA DE PISUERGA, “es verdad se pueden contar muchas cosas”, ¡Yo así lo creo!, y digo, que para ello, “también es necesario y fundamental, el estimulo y cooperación del resto de foreros/as”. Hoy todavía afortunadamente existen con nosotros herrerenses/as que les encontramos por nuestra calles y plazas y que resulta muy ... (ver texto completo)
Me encantan estas historias taurinas que nos cuentas. Yo soy amante del mundo taurino aunque siempre con mucho respeto, no me atrevo a ponerme delante de una vaquilla por pequeña que sea.
Recuerdo que siendo mi padre concejal para los festejos de fiestas le daban 2 entradas de general y siempre iba a ver las novilladas que hacían, me gustaba ponerme por la zona de la banda de música.
Un año, no recuerdo cual, hicieron un festival en el que además de 4 novillos había un toro.
El toro lo anunciaron ... (ver texto completo)
Hola felix:
Todas las cosas de Herrera, taurinas o de otra índole, nos interesan a todos.
No me extraña nada que, ese toro enorme que tanto te impresionó, te produjera
ciertas dudas, sobre sus intenciones; un toro bravo es cosa muy seria. Yo, que hice
el "paseillo" tres veces en mi vida, sé lo que se siente, aúnque sea un becerro.
La primera vez que me "puse delante", fué a los 15 años. Salí en la cuadrilla
de Jose-María Pérez Abad, hijo de Anselmo "ratón", que tuvo comercio de tejidos
en ... (ver texto completo)
Las mulillas en Herrera. Los que las manejan son: Francisco Ibañez, Angel San Millan, José San Millan y Clemente San Millan, junta a ellas y rodeándolas, se ven a varios vecinos conocidos de Herrera.
La calidad de esta foto, no es buena, "pero no tengo otra"...
Primero felices fiestas para todos y segundo ahora que estamos hablando de toros me gustaría saber si algún forero tiene fotos de las mulillas y los mulilleros que salían en Herrera, pues parte de mi familia las sacaban y no tengo ninguna foto en el ruedo si alguno puede ayudarme se lo agradecería. Gracias
Recuerdo ese sonido. Aproximadamente una hora antes de empezar el festejo, cuando la gente tomaba café y se preparaba para ir a la plaza, se escuchaban a las mulillas engalanadas y haciendo sonar sus cascabeles entrando el la plaza mayor en dirección a la plaza de toros. Un sonido entrañable de fiestas.
Ahora que, estamos más cerca del Domingo taurino de Fiestas, os cuento algo que
le ocurrió a un novillero, en la Plaza de nuestro pueblo.
El protagonista es Teodoro Librero "El Bormujano", novillero que al principio
de los años 60, alcanzó bastante fama en toda España. A este chico, le apoderaba
un Cura. Se conocieron en Chinchón, cuando El Bormujano tenía 15 años y andaba de
capeas. Viajaban, de plaza en plaza, con una humilde furgoneta, Renault 4-L.
Y ahora vamos a la cuestión. Se celebró ... (ver texto completo)
Me encantan estas historias taurinas que nos cuentas. Yo soy amante del mundo taurino aunque siempre con mucho respeto, no me atrevo a ponerme delante de una vaquilla por pequeña que sea.
Recuerdo que siendo mi padre concejal para los festejos de fiestas le daban 2 entradas de general y siempre iba a ver las novilladas que hacían, me gustaba ponerme por la zona de la banda de música.
Un año, no recuerdo cual, hicieron un festival en el que además de 4 novillos había un toro.
El toro lo anunciaron ... (ver texto completo)
Amigo ANGEL. (herrerita)

Te contesto con una reflexión que no es mía es de otro, pero yo la copio y la adapto aquí como si fuera mía: Hoy solo una palabra ocupa mi mente, tanto en el sueño como al despertarme: HERRERA DE PISUERGA. Podéis decirme lo que que queráis, pero es así. HERRERA es mi pueblo, mis raíces, mi tierra, mis ancestros. La quiero sin condiciones, reconociendo sus errores, ponderando sus aciertos, sufriendo por sus equivocaciones; todo ello sin fracturas ni cortes es mi pueblo, ... (ver texto completo)
Popis, esta reflexión la hago mía también, si me lo permites. Amamos Herrera porque allí hemos nacido y han nacido nuestros progenitores. Porque cada vez que pronunciamos su nombre vienen a nuestra mente infinitos recuerdos, los cuales hacen que sintamos nostalgia del tiempo que allí vivimos.
Como ves no te encuentras sólo en ese sentimiento; Toyi y yo, y me imagino que muchos más herrerenses te acompañamos en ese cariño demostrado a nuestro pueblo.
Un abrazo.
Primero felices fiestas para todos y segundo ahora que estamos hablando de toros me gustaría saber si algún forero tiene fotos de las mulillas y los mulilleros que salían en Herrera, pues parte de mi familia las sacaban y no tengo ninguna foto en el ruedo si alguno puede ayudarme se lo agradecería. Gracias
No nací en Herrera pero le considero mi pueblo puesto que a los dos años ya correteaba por sus calles, me uno a tus sentimientos y a pesar de la distancia y la ausencia siempre la tengo presente y mas en estos días, os rogaria a los foreros que estareis ese dia del pregón tengais un recuerdo para los ausentes, yo os aseguro que lo cantaré aunque sea sola y en la distancia. Angel y Popis seguiz contandonos muchas cosas de Herrera a las desmemoriadas como yo nos viene de maravilla. Un saludo
Hola tope, hola toyi:
Con dos añitos, es imposible recordar nada, así que, tu eres de Harrera, porque tus
recuerdos comienzan en nuestro pueblo.Ésto, quizá lo hayas contado, pero yo no lo
recuerdo. Pero tú tranquila, ser asturiana està muy bien, porque allí empezaron a
darles "caña" a los moros.
Y como dijo un asturiano, que hizo la mili conmigo: España es Asturias, lo otro
terreno conquistado. Que sigas bien y recuerdos a Nacho.