Puerta de Aguilar (foto antigua)
Hacía tiempo que no me metía en el mapa de Herrera de Google y me he llevado la sorpresa de que han ampliado el número de calles por las que se puede pasear (antes solo era la carretera). Parece que las imágenes están tomadas en mayo de 2012, por cierto en un día precioso. No se el tiempo que llevará puesto pero me ha hecho ilusión. He paseado por mi pueblo desde 700 km.
Cordiales saludos, paisanos.
Aprovechando la imagen de la escarpia, que aùn se encuentra en la fachada de la casa que fuè de los Arroyo, os deseo un feliz dia.
Cuantas carteleras y fotos de escena de pelìculas se habràn colgado de ella.
Sed felices.
A josé luis rivera:
Verdaderamente, una simple escarpia, algo que pasa desapercibido, pero encierra en
sí, toda una vida de Cine en Herrera. ¡Cúantas entradas habrá vendido, durante su
vida, Piedad Arroyo! Saludos.
A popis:
Siento haber sido el tercero, en hablar sobre el señor Medrano. Como comprenderás
nada sabía del asunto, lo siento.
De ahora en adelante, me va a dar un poco de miedo hablar de estas cosas.
Me imagino que, cosas parecidas hayan padado antes. Que tengas buen día.
Hacia tiempo que no le veía. Gracias por dedicarme la foto.
Cordiales saludos, paisanos.
Aprovechando la imagen de la escarpia, que aùn se encuentra en la fachada de la casa que fuè de los Arroyo, os deseo un feliz dia.
Cuantas carteleras y fotos de escena de pelìculas se habràn colgado de ella.
Sed felices.
Esta foto es hermosa:
La casa que ve, es donde hace bastantes años, puso la pastelería la Señora Nati.
Y más arriba, a la derecha, vivió D. Ramón Gallardo; médico dentista.
Con su hijo José Luis, jugué muchas veces, a la "pita", en la misma plaza, cuando
no había coches. Que pases un buen día.
Buenos dias, Angel.
Me alegro de que te guste la perspectiva de los soportales (en parte) de nuestra Plaza Mayor.
Muchas veces, de crio, he jugado en ellos. Especialmente lo hacìa al otro lado del que se ve en la foto. Frente a la peluquerìa de mì tio Valeriano.
Cordiales saludos y feliz dia.
Jose Luis, bonita foto de la ribera de huertas con el palomar en el centro. Saludos.
Cordiales saludos, Luisa.
Muchas gracias por tù comentario hacia la foto que colguè ùltimamente en el foro.
Un cordial saludo y que el dia de hoy te resulte bello.
Cuando yo vestía pantalón corto, ahora peino canas; o sea, hace muchos años, había
en Herrera una costumbre bastante curiosa. La Cofradía de la Vera Cruz, anunciaba
la misa de Cruz, la víspera, es decir, el sàbado. Pero lo curioso era la forma de
anunciar al pueblo, que al día siguiente había misa de la Cofradía.
Y aquí entra en escena el "señor Medrano". Este hombre, tocaba una campana por
las principales calles: Tan tarantán, tan tarantán. De esta manera, todos quedaban
enterados de que ... (ver texto completo)
Angel, ¿quién era el señor Medrano? yo recuerdo al señor Marcial?.
¡Cuánto tiempo sin escribir nada...! Pero como muchos, siempre visitando el foro por lo menos cuando tengo un rato!
Lo primero es daros las gracias, en primer lugar a Lalín, por escanear la foto del periódico donde entrevistaron a mi tía Rosario en su 106 cumpleaños. Después, a todos los que desde éste foro la habeis felicitado,. GRACIAS, en nombre de toda la familia. La verdad que pasó un día de lo más bonito y sobretodo MUY FELIZ, Y disfrutando cada segundo. Para nosotros, ¡ES UNA CAMPEONA EN ... (ver texto completo)
Cuando yo vestía pantalón corto, ahora peino canas; o sea, hace muchos años, había
en Herrera una costumbre bastante curiosa. La Cofradía de la Vera Cruz, anunciaba
la misa de Cruz, la víspera, es decir, el sàbado. Pero lo curioso era la forma de
anunciar al pueblo, que al día siguiente había misa de la Cofradía.
Y aquí entra en escena el "señor Medrano". Este hombre, tocaba una campana por
las principales calles: Tan tarantán, tan tarantán. De esta manera, todos quedaban
enterados de que ... (ver texto completo)
Resulta curioso que sabiendo nombres de la foto hagas una cuestión para que otro conteste. Parece aquel dicho del gallego, ¿sube o baja?.
Popis tiene su anonimato y no deja de colaborar y aclarar cosas de Herrera. Es uno de los foreros mejor informado y que, además lo comparte.
Tú sigues presumiendo de anonimato, jugando con la gente diciéndoles donde, cuando y como les has visto o fotografiado. Yo no le encuentro mucho sentido a esa aptitud y, sobre todo, no declararía tener fotos de casi todos ... (ver texto completo)
Felix, son muchos los que escriben en el foro y lo hacen de forma anónima, unos quizás por timidez y otros, secillamente por discrección, pero todos lo hacen con respeto y aportando cosas positivas al foro. Unas veces nos informan o entretienen y otras nos hacen reir, pero sobre todo son un nexo de unión con nuestro pueblo, nuestras costumbres y nuestras gentes. Dejemos que todos nos expresemos libremente, dándonos a conocer o no, pero siempre respetuosamente como a mi entender todos venimos haciendo.
Jose Luis, bonita foto de la ribera de huertas con el palomar en el centro. Saludos.
Sigo con el juego de la PITA.-
Los avezados o experimentados en este juego, no usaban pala de madera para jugar y si usaban un simple palo robusto al objeto de golpear con mas fuerza a la pita y lanzar-la mas lejos, se jugaba uno contra uno y también dos contra dos y concurrían mas circunstancias que aun no se han dicho.

PD.- Marino9. No me gustan nada las fotos que has colgado del conjunto musical o lo que sea, ami ni me aclaran, ni me demuestran ni dicen nada. ... (ver texto completo)
Resulta curioso que sabiendo nombres de la foto hagas una cuestión para que otro conteste. Parece aquel dicho del gallego, ¿sube o baja?.
Popis tiene su anonimato y no deja de colaborar y aclarar cosas de Herrera. Es uno de los foreros mejor informado y que, además lo comparte.
Tú sigues presumiendo de anonimato, jugando con la gente diciéndoles donde, cuando y como les has visto o fotografiado. Yo no le encuentro mucho sentido a esa aptitud y, sobre todo, no declararía tener fotos de casi todos ... (ver texto completo)
Hola marino9:
No tiene que extrañarte que, no se reconozca a mucha gente, es bastante vieja, a
juzgar por lo jóvenes que están todos. Viendo los Pluses, creo que será de los 50
aproximadamente.
Yo sólo conozco Luis de la Iglesia junto a su tío Fermín "el chatillo".
Hay tres que se parecen a: Paquito "el chata", José Antonio "lupi", y también
Nanín Gutíerrez. Temo equivocarme, pero ya está hecho., Saludos.