En la plaza, HERRERA DE PISUERGA

Me encantan los soportales de nuestra plaza Mayor.
(26 de Julio de 2013)
Buenos dias, Aurelio.
Gracias por el piropo a la foto que he colgado. El mèrito lo tiene el modelo y desde luego que son bellos los soportales de nuestro Herrera querido.
No he jugado mucho a la pita. Algo sì que lo he hecho, pero puede ser que hayamos coincidido en nuestros juegos y correrias por la Plaza.
Recuerdo que con los chiguitos que màs me relacionaba eran con los Corrales. Tambièn con Pedrito Barreda. Esto sucedìa por la dècada de los cincuenta, cosa de nada.
Un fuerte abrazo y que...
Jose Luis, bonita foto de los soportales, pues yo tambien he nacido en ellos, Hablais de la pasteleria, de la señora Nati y del medico, pues en la puerta de abajo vivia Abraham y su mujer Angelita, y en la otra de mas abajo (numero 12) naci yo y vivi con mis padres y abuelos hasta los trece años que nos fuimos para Asturias. Al oirte a ti que jugabais a la pita, seguramente jugamos muchas veces juuntos porque yo tambien iba a cortarme el pelo donde tus tios.
Un saludo
Buenos dias, Angel.
Me alegro de que te guste la perspectiva de los soportales (en parte) de nuestra Plaza Mayor.
Muchas veces, de crio, he jugado en ellos. Especialmente lo hacìa al otro lado del que se ve en la foto. Frente a la peluquerìa de mì tio Valeriano.
Cordiales saludos y feliz dia.
Sigo con el juego de la PITA.-
*****************************
Los avezados o experimentados en este juego, no usaban pala de madera para jugar y si usaban un simple palo robusto al objeto de golpear con mas fuerza a la pita y lanzar-la mas lejos, se jugaba uno contra uno y también dos contra dos y concurrían mas circunstancias que aun no se han dicho.

PD.- Marino9. No me gustan nada las fotos que has colgado del conjunto musical o lo que sea, ami ni me aclaran, ni me demuestran ni dicen nada....
A juan galingo:
El juego de La Pita, si no recuerdo mal, consistía en lo siguiente: Se necesitaba,
una pala de madera, un círculo en el suelo-que se pintaba con tiza- y la Pita en
sí que, consistía en un palo corto, de 10-12 centímetros, a la que se le afilaban
los dos extremos; como si fueran la punta de un lápiz.
El que tenía la pala, lanzaba la pita, golpeandola con la pala, lo más lejos po
-sible y el otro tenía que lanzarla e intentar meterla en el círculo.
El de la pala, tenía que...