En la plaza de mi pueblo
Me produce, como herrerense que soy, una tristeza absoluta contemplar la ruina
total de una buena casa, pues por lo que se ve; solo quedan los despojos.
Espero que con la casa de los Salazar-antígua vivienda de Rogaciano-no pase
lo mismo y si llegara el caso, se restaure debidamente. Buenas noches, Herrera.
A marino9:
He visto esta foto de la C/La Piedad. Lo único digno de manción, sería averiguar
la antiguedad de la casa de María Jesús Bermejo; pero me refiero a otra cosa.
No es para que te ofendas, porque un despiste lo tiene cualquiera. Comentas en
el pie de foto: La C/La Piedad, va desde la C/Panera, hasta C/Colón.
La calle no cruza la calle Colón. Pero sí lo hace por: Anagallo, Dr. Abad, pasando
por C/Los Ángeles; hasta paseo de Los Tilos. Tú tranquilo.
A mí también me gusta mucho esta foto, Maca. Y es que para un chiguito de entonces, montar en un trillo era todo un acontecimiento, era casi casi mejor que montar en los caballitos. Y además los teníamos tan cerca de casa!
Gran parte de la información sobre esta foto me la dio tu hermano Pedro. Se la mandė para ver si me podía ayudar en poner nombres y me sorprendió con que conocía a casi todos. Y que casualidad también que saliesen en ella las niñas madrileñas que veraneaban en tu casa. Bonita ... (ver texto completo)
Así se ponía la plaza en aquellos años. ¡Qué tiempos!
Se celebraban novilladas sin caballos, pero hicieron el paseillo novilleros,
que después fueron grandes figuras, teles como: Curro Vazquez, Manolo Montoliú,
José Antonio Campuzano, Paco Pallarés, Marcos de Celis, Joaquín Bernadó,"Pedrés" y
Juan Montero, Rafael Chacarte, Blás Romero "El Platanito", Paco Pita, José Mata y
Pablo Alfonso Rueda "El Norteño" y muchos màs que no recuerdo.
Valga este comentario, para un recuerdo especial, a Romualdo ... (ver texto completo)
Angel: ¡Vaya memoria!. Me alegro por ello. Está claro tu afición a los toros. Gracias por la mención a mi tío Romualdo. Un beso.
Preciosa talla, que al parecer, tiene 500 años. Debe ser un orgullo para nosotros,
poder contemplar esta imaginería en nuestra Iglesia. Buenas noches.
Así se ponía la plaza en aquellos años. ¡Qué tiempos!
Se celebraban novilladas sin caballos, pero hicieron el paseillo novilleros,
que después fueron grandes figuras, teles como: Curro Vazquez, Manolo Montoliú,
José Antonio Campuzano, Paco Pallarés, Marcos de Celis, Joaquín Bernadó,"Pedrés" y
Juan Montero, Rafael Chacarte, Blás Romero "El Platanito", Paco Pita, José Mata y
Pablo Alfonso Rueda "El Norteño" y muchos màs que no recuerdo.
Valga este comentario, para un recuerdo especial, a Romualdo ... (ver texto completo)
Un Belén precioso, en un marco incomparable. Una pena, no vivir en Herrera para
poder admirarlo cada Navidad.
Mi más cordial enhorabuena, a los artistas que hacen posible esta maravilla.
Saludo a mi pueblo.
ACUARELA.
Muy bueno este cuadro de Mariano Barrio. Este rincón de Herrera, me trae buenos
recuerdos, pues en la casa de las escaleras, vivió mi amigo Pedro López Cagigal,
casado con Kati;élla colgó la foto del carro del señor Luis. Saludos.
Respondo a un mensaje de marino9, que escribió en el 2010. Esta foto es curiosa;
en primer témino, efectivamente, está el limpiabotas. Luis Mazuelas, de Alar, fué en
sus años mozos, novillero. Fué:"El niño de Palencia"toreó poco, pero la afición
dura toda la vida. Era fotógrafo y también impresor. Saludos.
Toreros y famosos palentinos jugarán un partido benéfico en Herrera de Pisuerga en beneficio de un Comedor Social

El encuentro se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre, a las 17:00 horas y la entrada tendrá un precio de 3 euros que se destinará íntegramente para el comedor.

La iniciativa ha partido de los toreros palentinos Carlos Doyague y Héctor Barcenilla quienes se sentían "en deuda con el comedor" tras la suspensión del festejo taurino programado para la Feria Chica que estaba programado ... (ver texto completo)
Bien por Carlos y Hector. Es agradable, saber que dos toreros palentinos y uno de
éllos de Herrera, se preocupan por los más necesitados.
En estos tiempos de crisis, estos gestos de solidaridad, siempre bienen bien.
Aplaudo la iniciativa, como si de una "faena" se tratara. Saludos.
Toreros y famosos palentinos jugarán un partido benéfico en Herrera de Pisuerga en beneficio de un Comedor Social

El encuentro se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre, a las 17:00 horas y la entrada tendrá un precio de 3 euros que se destinará íntegramente para el comedor.

La iniciativa ha partido de los toreros palentinos Carlos Doyague y Héctor Barcenilla quienes se sentían "en deuda con el comedor" tras la suspensión del festejo taurino programado para la Feria Chica que estaba programado ... (ver texto completo)
¡Hola Herrerita! ¿No te acuerdas de Angel Hernando? Es el primero de la foto y con un capote al hombro. Fué un gran aficionado a los toros e hizo sus pinitos como maletilla en muchas dehesas. Da la casualidad que es hermano del forero Marinero y ya no está entre nosotros. Paso a otro tema, hace unos dias y tratando del tema de la afición a los toros mencionasteis tu o Popis a otro aficionado llamado António
García Treceño,álias el Rata. Yo conozco hace cuatro o cinco años, por médio de un amigo, ... (ver texto completo)
Hola Maxi:
Tienes toda la razón, no me acordé del "Carterito", que así se hacía llamar.
Supongo que, no hablé de él, porque nunca toreó en Herrera, al menos no recuerdo
haberle visto torear. Pero claro que acuerdo de él, vivía en las casas de Lobejón
durante un tiempo, fué cartero.
Creo haber entendido que ha muerto, lo siento, no sabía nada.
En cuanto a Antonio García Treceño, no entiendo por qué se averguenza de ser de
Herrera;él sabrá. De todas formas, te agradezco que me hayas hablado ... (ver texto completo)
¡Hola Herrerita! ¿No te acuerdas de Angel Hernando? Es el primero de la foto y con un capote al hombro. Fué un gran aficionado a los toros e hizo sus pinitos como maletilla en muchas dehesas. Da la casualidad que es hermano del forero Marinero y ya no está entre nosotros. Paso a otro tema, hace unos dias y tratando del tema de la afición a los toros mencionasteis tu o Popis a otro aficionado llamado António
García Treceño,álias el Rata. Yo conozco hace cuatro o cinco años, por médio de un amigo, ... (ver texto completo)
Es curioso, como cambia la perspectiva de las cosas con la edad. Cuando eramos
niños, todo nos parecía más alto y más largo. Yo recuerdo que, las Eras altas nos
parecían muy altas, desde éstas a la carretera. Sin embargo ahora, no nos parece
tanto. En cuanto a la distancia, recordareis, por ejémplo, que la estación daba la
impresión de que estaba en otro pueblo. También el paseo de la Ermita, sin casas,
también daba la impresión de ser mucho más largo. Y no digamos nada del Hostal.
Cuando ... (ver texto completo)
estoy de acuerdo con el comentario de marino y pregunto no estara por aqui enterrado el abrevadero?
Si EMILIO. El abrevadero esta exactamente debajo del coche de color rojo que vemos en la foto.-