cinturón del siglo XVI
Las viejas escuelas. ¡Cúantos recuerdos!
Los recuerdos que tengo de la escuela, no es ni bueno ni malo. Un poco lejano
en el tiempo. Lo que no se me ha olvidado, es la suciedad general.
Las clases, ahora aulas, no se limpiaban nunca; un barrido ràpido y listo. El
suelo, tenia siempre tierrecilla. En invierno, una estufa grande y vieja, reparada
con alambres; pero no recuerdo haber tenido frio, no faltaba carbón.
Lo peor, los retretes. ¡Qué suciedad!. Recuerdo cuadras más limpias. No había
"señora ... (ver texto completo)
Angel, que no pasaste frio?, pues yo si que lo pase. Desde que se ponía en marcha la estufa, hasta que daba calor, había pasado tanto tiempo que era el momento tan poco deseado de salir al patio (me refiero a los meses de invierno; en la primera hora, mis manos no tenían tacto para coger el bolígrafo; no era infrecuente tener que calentar el único grifo de agua con la llama de hojas de periódico (El Pueblo), para deshelar éste.
Te puedo asegurar que en alguna ocasión actual de los meses de verano, ... (ver texto completo)
Ángel, este fugaz establecimiento hostelero fue el sueño de una octogenaria muy valiente y emprendedora, mi tía abuela Petra Peña.
Estaba ubicado frente a la Plaza de Toros, colindante con la casa de Mosca hoy destruida. Petra Peña, rondando los 80 años, se empeñó en la construcción de un edificio con dos pisos y un mesón en la planta de calle. La idea, regentarlo ella misma.
Entre otros lujosos enseres hosteleros y adelantándose a "La Pantoja", compró jaulas para criar pollos con los que deleitar ... (ver texto completo)
Maxi, a ver si ganamos, ya me entiendes.
Al ser por la mañana no tendremos la ventaja de la portería de la entrada. Yo siempre la he conocido como "la portería de los goles" por el sol en el horizonte.
Lo importante es que acuda mucha gente, se pase una buena mañana y los que no podemos estar, desde lejos y desde ARRIBA, os tendremos presentes.
Es un homenaje con muy buenas intenciones, se podría repetir como TORNEO ANUAL DE VETERANOS en fechas veraniegas donde seguro habría posibilidad de reunir ... (ver texto completo)
Felix, se hará lo que se pueda, aunque sea de penalti y en el último suspiro. Espero no me hagan correr mucho que ya estoy para pocos trotes. Todo sea por una buena causa. Esperamos pasar una mañana entretenida y amena, si el tiempo no lo impide. Un abrazo
Bonita foto de la popular placilla del coche, con la galería de Miguel Zurita
en primer término. Una nevada "guapa".
Hermosa casa que todavía se conserva en Herrera y muy bien por cierto.
Alguien sabría decirme el por qué del nombre? Acaso el Duque de Frias,
cometió la insansatez de usarlo como granero? Gracias.
¿En qué época estuvo abierto este Mesón? Durante los años que viví en Herrera,
no recuerdo ningún establecimiento con este nombre.
Le agradecería a Ana O, que me sacara de dudas. Muchas gracias.
Viendo esta foto, da la impresión de asomarnos al balcón y ver el paisaje.
Quiero también, hacerme eco de la impresionante crónica que hace sobre el rio
Pisuerga, josé luis; tiene madera de escritor. Un saludo.
Esta nueva foto del puente"dolorido", es buena y además, el tren parece uno que
le llamábamos el TER, o al menos, eso creo yo.
Lo triste es que, por lo que me cuentan, pasan pocos trenes por Herrera.
Hay demasiados coches particulares y muchos viajeros de Autobús.
Esta foto tiene algo que, no podemos pasar por alto. Los reflejos de los ojos
sobre el agua, da la impresión de ser unas gafas, un tanto originales.
El tren sobre el puente, se le ve tan pequeño, que más bien parece de juguete;
como si fuera una maqueta.
Hace bastantes años, en este lugar, un vecino de Herrera, fue atropellado por
el tren. Posiblemente, la sordera que padecía, fuera la causa del accidente.
No recuerdo el nombre de esta persona, pero se le conocía como "musurreta".
En cuanto al nombre de "los dolores", quizà alguien sepa algo. Yo he pensado
en la posibilidad de que, trabajasen presos en su construcción. Saludos.
Deseo que el viernes se porte de maravilla con todos.
Cordiales saludos desde Madrid.
Sed Felices.
Las viejas escuelas. ¡Cúantos recuerdos!
Los recuerdos que tengo de la escuela, no es ni bueno ni malo. Un poco lejano
en el tiempo. Lo que no se me ha olvidado, es la suciedad general.
Las clases, ahora aulas, no se limpiaban nunca; un barrido ràpido y listo. El
suelo, tenia siempre tierrecilla. En invierno, una estufa grande y vieja, reparada
con alambres; pero no recuerdo haber tenido frio, no faltaba carbón.
Lo peor, los retretes. ¡Qué suciedad!. Recuerdo cuadras más limpias. No había
"señora ... (ver texto completo)
Maxi, a ver si ganamos, ya me entiendes.
Al ser por la mañana no tendremos la ventaja de la portería de la entrada. Yo siempre la he conocido como "la portería de los goles" por el sol en el horizonte.
Lo importante es que acuda mucha gente, se pase una buena mañana y los que no podemos estar, desde lejos y desde ARRIBA, os tendremos presentes.
Es un homenaje con muy buenas intenciones, se podría repetir como TORNEO ANUAL DE VETERANOS en fechas veraniegas donde seguro habría posibilidad de reunir ... (ver texto completo)
Gracias, Angel por la felicitaciòn.
Tengo muchas màs instantàneas de Herrera.
Si el tiempo me lo permite irè colgando alguna màs.
Hasta pronto.
Hola josé luis:
Agradezco la contestación y te deseo también, un buen fin de semana. El "finde"
como dicen ahora, toda la peña juvenil. Sigue así.
Ayer, fué otro de esos días que uno siempre espera, para mí, como para la mayoría así es, pude conocer a otra forera herrerense, aunque el deseo hubiera sido en nuestro pueblo, las circunstancias quisieron que fuera en esta tierra astur donde ambos residimos, pero seguimos queriendo y añorando nuestras raíces, en esto no hay ninguna duda. Me refiero a la forera Cristina con el nick Latuerta, pasamos una media tarde muy agradable y distendida con nuestros respectivos cónyuges, recordando cosas y comentando ... (ver texto completo)
No te preocupes, Juan Carlos.
Sè que estàs ahì. Unas veces en el foro. Otros dias enviando correos electrònicos. Algùn que otro en el chat. Lo importante es que todos por Luanco os encontreis bien y que tù madre continue presumiendo de la vitalidad que atesora.
Siento que El Marino no estè consiguiendo sus mejores resultados. Tiempo habrà para hacerlo. La ilusiòn que no falte.
Un fuerte abrazo. Ahora, dentro de un ratito partimos hacia el norte de la provincia de Guadalajara. Pasaremos el dia ... (ver texto completo)
Jose Luis así me quedo más satisfecho, aunque menos no esperaba. Como bien cuentas, siempre suelo estar con la gran mayoría de vosotros, por unos u otros medios. Continuamos bien por ésta y mi madre lo mismo, esperando volver a Herrera para disfrutar y recordar con las nuevas generaciones de muchas personas que conoció y convivió en el pueblo, aparte de una muy buena relación de amistad que siempre hubo con la mayoría.
Que tengas un buen día y disfrutes de la excursión, recogiendo muchos y variados ... (ver texto completo)