Casa de la Panera del Duque, HERRERA DE PISUERGA

Esta es una de las casas nobles mas antiguas que aun se conservan en el casco viejo del pueblo de Herrera de Pisuerga, así se ve en la actualidad.
A ver si se logra el deseo.
Un cordial saludo
Muchas gracias María Jesús por su información. Intentare conectar con el ayuntamiento y con la parroquia para informarme más de mis antepasados.
Respecto a la casa de los bisabuelos, me supongo que por aquella época no habría muchas casas que tendrían capilla incorporada y además con capellán adscrito a la misma.
Por otra parte la incautación eclesiástica de bienes por parte de la iglesia, era un hecho bastante común cuando concurría como en este caso, que el capellán pasaba a depender económicamente...
Por las fechas que indica del nacimiento de su abuelo (1885/1890) puede dirigirte al Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga y también a la parroquia de santa Ana: en esta le pueden facilitar la partida de Bautismo y en el Ayuntamiento la de nacimiento.
En cuanto a lo que refiere de la expropiación de la casa de sus bisabuelos, pienso que la iglesia no era quien para expropiar; eso corresponde al poder civil, salvo que sus legítimos propietarios la donasen o vendieran a la iglesia y esta pudiera alegar...
Mi madre contaba que cuando mi abuelo regreso de CUVA con sus padres tenia 19 años y se encontraron con que la iglesia les habia exproiado su casa, una casa que tenia capellen y su correspondiente capilla.
Mi abuelo se llamaba Leandro Marti Gaecia, era hijo único y natural de Herrera, nacio aproximadamente sobre los años 1885/1890.
Me gustari conocer si es posible los nombre de sus progenitores (mis bisabuelos), datos de la casa en la que vivieron y algo de su historia como indianos en la localidad.
Mi ebuelo se llamaba Leandro Martin Garcia y creo que nacio sobre el 1885 en esa localidad de Herrera de pisuerga.
Me gustaria saber algo de su familia así como quienes furon sus padres, osa mis biabuelos.

Colabora para mantener este proyecto >>