La Tuerta
Buenos dias, josé luis:
Antes de salir para el SUPER, contesto a tu "epistolario confesional".
Te comprendo, porque todos sufrimos las constantes amenazas, con el Infíerno
a consta del temido D. Felix. No habrá ni un chiguito, que no lo pasara mal, si le
tocaba confesarse. Suponía un calvario para todos. Siempre te hablaba de un Dios
justiciero y cruel. Un sacerdote, debería mostrar siempre a un Dios amigo, sabe
de las debilidades del ser humano, que él creó y hablarle como un padre y saber
perdonar. ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Pues vale que sì. Razòn tienes. Menuda sermones desde el pùlpito recibiamos de D. Fèlix. La colera divina era transmitida y amenazada ante cualquiera de los temas sociales que habitualmente usaba cuando sermoneaba.
Recuerdo, un dìa en que afrontò uno de los temas "estrella", para èl. El desnudismo y la falta de recato en las mujeres cuando iban "desnudas" a bañarse en las piscinas o a la orilla de los rios. Truenos, centellas y muy cerquita de la excomuniòn para ellas. Se me ... (ver texto completo)
Emilio como te ha gustado esta foto y ademas te has centrado y fijado bien en ella y en sus detalle, pues podías habernos apuntado algún dato que nos diga quienes son si no de todos al menos alguno de los que vemos retratados...
La verdad tengo mis dudas por eso no he puesto ni nombres ni apodos a buen seguro Que tu si Lo sabes. Sino Que nos saque Maxi o herrerita de dudas
No Se de Que aň o sera la foto pero a pie de la misma pongo un comentario al respecto.
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
Luisa Maria, te diré que aun se celebra en Herrera la procesión del Corpus Cristi y se siguen haciendo los altares, hace unos años pase allí ese día y pude asistir a la procesión las niñas y niños van vestidos con sus vestidos de Comunion, me trajo tantos recuerdos que me emociono, un saludo
En esta foto que he "cazado" en el foro, se ve el edificio donde estuvo ubicado el bar La Rioja. Es la puerta que se ve a la derecha. Lo saco a colación, porque
se habló mucho de él en el foro. Y estoy seguro de lo que digo.
Hola Luisa M, sobre el Corpus, que me corrija alguien pero creo que todavía se celebra. He visto una foto por mi casa, de hace pocos años y hemos comentado que la mesa preparada como altar en nuestra calle, Doctor Abad, era la mesa de la cocina de mi abuela. Así que colijo que se sigue celebrando.
Lydia, gracias por esta información, creía que ya no se celebraba.
Me agrada saber que no se han perdido las antiguas costumbres.
Buenos dias Celia:
He visto esta foto y es obligado hacer un comentario, como si en vez de la
llamada telefónica, hubieras escrito un mensaje.
Te agradecere sinceramente y de por vida, tu maravilloso gesto. Desde ayer, tu
nombre queda grabado, en la lista de amigos que están en mi corazón.
Y ahora, el remate. Estás muy guapa en la foto y parece que no ha pasado el
tiempo por tu cuerpo serrano. ¡De pata negra! Un beso.
¡Hola Angel! Como puedes ver, has hecho que después de tanto tiempo, vuelva a escribir en el foro. Me alegró muchísimo hablar con vosotros ayer. ya te dije que leo casi todos los días lo que se escribe en el foro, y me encanta todo lo que estás recordando y de paso nos haces revivir a nosotros muchos momentos.
Gracias por lo que dices, pero lo de "pata negra", supongo que es porque en éste tiempo llevamos las medias negras.... ja ja ja. De todas formas, el primer día que estés en Herrera, no te ... (ver texto completo)
los picadores y monosabios parece que dan el paseillo con mucho humor, no asi el que puede ser el matador de la tarde bien plantado con su pantalon y cazadora vaquera, mirando a la arena, y quizas pensando aquella frase que se dicen los toreros nada mas tocar el coso: Que Dios reparta suerte.
Espero que esa tarde la tuvieran todos.
Emilio como te ha gustado esta foto y ademas te has centrado y fijado bien en ella y en sus detalle, pues podías habernos apuntado algún dato que nos diga quienes son si no de todos al menos alguno de los que vemos retratados...
Hola Luisa M, sobre el Corpus, que me corrija alguien pero creo que todavía se celebra. He visto una foto por mi casa, de hace pocos años y hemos comentado que la mesa preparada como altar en nuestra calle, Doctor Abad, era la mesa de la cocina de mi abuela. Así que colijo que se sigue celebrando.
Si se sigue celebrando el Corpus, me parece estupendo.
Sería una pena que se perdiera.
los picadores y monosabios parece que dan el paseillo con mucho humor, no asi el que puede ser el matador de la tarde bien plantado con su pantalon y cazadora vaquera, mirando a la arena, y quizas pensando aquella frase que se dicen los toreros nada mas tocar el coso: Que Dios reparta suerte.
Espero que esa tarde la tuvieran todos.
Buen día Angel, como cuentas, luego esa casa fué compraba por un Sr. de Torrelavega, lo que no sabía era lo de la boda de mi primo Paco. Haciendo mención a un mensaje de Popis, referente a las yuntas de bueyes, me viene a la memoria el recordar contarme mi padre, que luego de desacerse de ella mi abuelo, la vendieron para el almacén de los Zuritas y estuvieron trabajando varios años, más que otras yuntas que no aguantaron tanto trabajo y tiempo, lo que no puedo asegurar es que fuera la que recuerda ... (ver texto completo)
Hola, Juan Carlos:
Ahora me entero, de que una de las yuntas de bueyes, de los Zurita, perteneció
a tu abuelo. Esto es cosa de popis, que quizá sepa algo.
El señor Mazorra que te menciono, será el de Torrelavega que tú dices.
También, como bien dices, tu madre pueda aclararte algo. Un abrazo.
Buenos dias, Angel.
Recuerdo el berrinche que enganchè cuando por primera vez me enfrentè a D. Fèlix cara a cara. Fuè el dìa que tuve que confesar, con el fin de tomar la "confirmaciòn". Por nada del mundo querìa ir a la Iglesia.
A la fuerza, y medio engañado mì prima Mari, la mayor de todos los primos, consiguìo introducirme en el recinto Sagrado. Allì, dado que èramos bastantes los que ibàmos a confirmarnos, estàbamos muchos chiguitos. Creo que funcionaban dos confesionarios. En uno estaba D. ... (ver texto completo)
De D. Félix, yo también tengo alguna que otra anécdota de cría. Lo que siempre me chocaba es que, como solo iba los veranos y vacaciones, a la hora de confesarme, aparte del consabido "Ave María Pusísima" del comienzo, tenía que decirle de quién era. El santo y seña de la casa, vamos: "soy nieta del señor Maudilio y la señora Pepa... y después, hala, los pecados o pecadillos, según se mire, con la perspectiva del tiempo. Recuerdo también sus homilias, que a veces, interrumpia para mandar callar a ... (ver texto completo)
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
Buenos dias Celia:
He visto esta foto y es obligado hacer un comentario, como si en vez de la
llamada telefónica, hubieras escrito un mensaje.
Te agradecere sinceramente y de por vida, tu maravilloso gesto. Desde ayer, tu
nombre queda grabado, en la lista de amigos que están en mi corazón.
Y ahora, el remate. Estás muy guapa en la foto y parece que no ha pasado el
tiempo por tu cuerpo serrano. ¡De pata negra! Un beso.
Buenos dias, Juan Carlos:
Me acuerdo perfectamente de la casa de tu abuelo. Tenía, como bien dices, patio
grande y buena cuadra. Años mas tarde, tuvo lechería un càntabro, se apellidaba
Mazorra y tenía bastantes vacas; así que la cuadra tenía que ser grande.
También recuerdo la boda de Paco. El banquete se celebró en casa, recordarás
que la portonera, estaba cubierta y era espaciosa, allí se comió. La música la
puso un chico del "barco", que tocaba el Acordeón. Un abrazo.
Buen día Angel, como cuentas, luego esa casa fué compraba por un Sr. de Torrelavega, lo que no sabía era lo de la boda de mi primo Paco. Haciendo mención a un mensaje de Popis, referente a las yuntas de bueyes, me viene a la memoria el recordar contarme mi padre, que luego de desacerse de ella mi abuelo, la vendieron para el almacén de los Zuritas y estuvieron trabajando varios años, más que otras yuntas que no aguantaron tanto trabajo y tiempo, lo que no puedo asegurar es que fuera la que recuerda ... (ver texto completo)