visita de pedro a herrera
Extraordinaria esta foto de tope. Es un poema no escrito, pero no hace famta, la
poesía entra por los ojos y se queda para siempre en la memoria.
El color del otoño, el arco reflejado en el charco; la paleta del pintor llena
del colorido otoñal. Gracias toyi. Sigue así.
He puesto: no hace famta, pero quiero decir "falta". Buen Domingo.
Extraordinaria esta foto de tope. Es un poema no escrito, pero no hace famta, la
poesía entra por los ojos y se queda para siempre en la memoria.
El color del otoño, el arco reflejado en el charco; la paleta del pintor llena
del colorido otoñal. Gracias toyi. Sigue así.
Amigo ANGEL (herrerita):

Maticemos algo sobre lo que dices de esta foto. El que hace de picador y vemos en primer termino de la foto, si se llama Macario, es hijo de Macario (marchinche) y de la señora Dominga, este nunca jugo al fútbol formando parte en algun equipo de Herrea. Su padre Macario era propietario del bar "Pedrillo" en sociedad con su cuñado Pedro Garcia (no camarero). Los que aparecen en esta foto son; El citado Macario, un hijo de Angel Chico (el rubio) y Matilde, Tete calilo), ... (ver texto completo)
============================== =================
Perdón rectifico, quise decir Agustina y no Dominga como se lee en el mensaje.
Viendo a Eusebio Sánchez "Sebito", recibir el popular "chusco", me acuerdo del
que me daban a mí, en El Pardo; era una de las pocas cosas buenas de mi paso por
el Ejército. Estaba francamente bueno.
¿Qué hacía Victorino Martín en Herrera? Sólo se me ocurre pensar dos cosas: que
lidiase una corrida, o que asistiera para alguna conferencia sobre toros.
La madre de nuestro forero A. de Inés y Calia Rosa, estarán orgullosas, ya que
Victorino, es uno de los ganaderos de bravo, más famosos de España.
Una fotografía de Herrera, que no había visto antes. Es bonita, con la Tejera en
primer plano y las populares casas de Lobejón, donde también se ve la casa del
señor Justo; conocido como "el mizo". La casa que se ve en la ladera, casi en el
centro, junto a unos àrboles, es la casa de la señora Agueda, en los bajos de la
casa; la cuadra de "chiri". Despues, toda la parte norte de Herrera. Saludos.
Luisa Maria, te diré que aun se celebra en Herrera la procesión del Corpus Cristi y se siguen haciendo los altares, hace unos años pase allí ese día y pude asistir a la procesión las niñas y niños van vestidos con sus vestidos de Comunion, me trajo tantos recuerdos que me emociono, un saludo
Toyina, como le comenté a Lydia me alegra el saber que aun se siguen haciendo los altares. Yo hace muchos años que no estoy allí por esas fechas y desconocía que se siguiera celebrando. Un saludo.
Amigo ANGEL (herrerita):

Maticemos algo sobre lo que dices de esta foto. El que hace de picador y vemos en primer termino de la foto, si se llama Macario, es hijo de Macario (marchinche) y de la señora Dominga, este nunca jugo al fútbol formando parte en algun equipo de Herrea. Su padre Macario era propietario del bar "Pedrillo" en sociedad con su cuñado Pedro Garcia (no camarero). Los que aparecen en esta foto son; El citado Macario, un hijo de Angel Chico (el rubio) y Matilde, Tete calilo), ... (ver texto completo)
A popis:
Es posible que tengas razón, en lo que dices sobre la foto. El "picador" tiene
mucho parecido con el que yo digo, que es primo de Falito. Si tú lo afirmas con
tanta seguridad, lo tendrás muy claro y no hay discusión. En cuanto al camarero
de Pedrillo, yo le vi servir mesas; si era socio de Pedrillo, ni idea.
Así que, aquí no ha pasado nada. Cada uno cuenta lo que sabe, o cree saber.
Saludos cordiales y gracias. Es bueno aclarar las cosas.
Como en estos dias se esta hablando o comentando sobre el sacerdote D. FELIX. Yo también quiero exponer aquí mi opinión al respecto. D. FELIX, fue un gran sacerdote para su tiempo, con unas grandes dotes de oratoria, como lo demostró siempre en sus sermones o practicas, de una gran humanidad y vocación en el ejercicio de su ministerio. Si en algo protestábamos sus feligreses, era por lo largo y el tiempo que empleaba en sus sermones, "nunca por su contenido".

No estoy de acuerdo y discrepo en ... (ver texto completo)
De esta foto, no puedo decir mucho, pero creo conocer al "picador" que se ve en
primer termino. No sé su nombre, pero jugó muy bien al futbol. Es primo de Falito
que tuvo el bar La Cazuelita. El. padre de este chico, se llamaba Macario y fue
Camarero en el bar de Pedrillo, ubicado donde Calia y Marisol, sellan quinielas.
A ver si alguien más, sabe cómo se llama. Saludos y buen de semana.
Amigo ANGEL (herrerita):

Hola Emilio, si es cierto este altar se ponia a la puerta de (Tina) siempre ayudaban a ponerle unas cuantas niñas, que la víspera dormian en la casa de Tina para madrugar y hacer la alfombra de flores, que por cierto se lo pasaban en grande, yo se lo he oído a las niñas, pues las encataba estar con Tina. Un abrazo.
La verdad tengo mis dudas por eso no he puesto ni nombres ni apodos a buen seguro Que tu si Lo sabes. Sino Que nos saque Maxi o herrerita de dudas
De esta foto, no puedo decir mucho, pero creo conocer al "picador" que se ve en
primer termino. No sé su nombre, pero jugó muy bien al futbol. Es primo de Falito
que tuvo el bar La Cazuelita. El. padre de este chico, se llamaba Macario y fue
Camarero en el bar de Pedrillo, ubicado donde Calia y Marisol, sellan quinielas.
A ver si alguien más, sabe cómo se llama. Saludos y buen de semana.
Buenos dias, Angel.
Pues vale que sì. Razòn tienes. Menuda sermones desde el pùlpito recibiamos de D. Fèlix. La colera divina era transmitida y amenazada ante cualquiera de los temas sociales que habitualmente usaba cuando sermoneaba.
Recuerdo, un dìa en que afrontò uno de los temas "estrella", para èl. El desnudismo y la falta de recato en las mujeres cuando iban "desnudas" a bañarse en las piscinas o a la orilla de los rios. Truenos, centellas y muy cerquita de la excomuniòn para ellas. Se me ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Como todos los sábados, antes de salir para el mercado, doy contestación a tu
salutación, esta vez, teniendo como base a D. Felix. Era tremendo.
Me acuerdo de la piscina del chalet de Ribera, que así se apellidaba este
señor, que tenía una flota de barcos pesqueros; al menos eso se comentaba.
Pues, volviendo al asunto de la piscina y el desnudismo, este tema, no lo podía
soportar. Desde el púlpito, atacaba ferozmente este tremendo "pecado".
Tenía la costúmbre sistemática, ... (ver texto completo)
Buenos dias y cordiales saludos para todos los foreros.
Espero que disfruteis a tope de este sàbado irrepetible.
Sed felices.
De D. Félix, yo también tengo alguna que otra anécdota de cría. Lo que siempre me chocaba es que, como solo iba los veranos y vacaciones, a la hora de confesarme, aparte del consabido "Ave María Pusísima" del comienzo, tenía que decirle de quién era. El santo y seña de la casa, vamos: "soy nieta del señor Maudilio y la señora Pepa... y después, hala, los pecados o pecadillos, según se mire, con la perspectiva del tiempo. Recuerdo también sus homilias, que a veces, interrumpia para mandar callar a ... (ver texto completo)
Hola, Lydia.
Yo tambièn, al igual que tù, andaba por Herrera los veranos. Estaba en casa de mì abuela y despuès de mìs tios, desde que acababan las clases del colegio en Madrid. Serìa por el mes de Mayo o Junio, hasta despuès de fiestas.
En un mensaje que acabo de enviar a nuestro buen amigo Angel Gonzàlez hace un ratito, le he comentado un recuerdo especìfico en el que participaba D. Fèlix. Ahora, te refiero otro:
D. Fèlix en el pùlpito. No sè de que trataba su plàtica. Sì que es cierto que ... (ver texto completo)