en memoria del Sr Demetrio
En el año 90 las esculturas estaban, las eche en falta sobre finales de los 90 o principios de este nuevo siglo, siento no recordar año concreto, pero creo que acota fechas?
Estupendo ese año estaba de alcalde Angel Fernandez Macho y los componentes de la corporacion Municipal viven en Herrera. Este si que ha sido un buen recorte de Tiempo. Gracias Ruiz Suances. Te puedo adelantar que en el Archivo de la Diputacion ya se esta investigando y estoy a la espera de alguna noticia. Espero que sea buena.
En el año 90 las esculturas estaban, las eche en falta sobre finales de los 90 o principios de este nuevo siglo, siento no recordar año concreto, pero creo que acota fechas?
Nati, estás muy guapa en la foto y aunque han pasado algunos años, te digo que sigues casi igual. La belleza exterior nos va cambiando con el paso de los años, pero lo primordial para mí la interior, nunca se pierde y cada vez la vas mejorando y superando. Un abrazo.
Espero que nos lo aclare Piedad Lantada. Si es la estatua de Beethoven como parece ya sabemos lo que buscamos.
Fernandito, no era Angel Carpintero, creo que era Gonzalo Carpintero. Un abrazo fuerte
Es verdad veo menos que pepe leches. Menos mal que alguna teneis los ojos bien listos. Gracias guapetona.
En esta foto, en su parte superior izquierda, se ve un busto que "posiblemente corresponda" a una de las tan comentadas últimamente esculturas de Jesús Lantada....
Amigos foreros: Quiero compartir con vosotros un hecho que ha sucedido y que me ha aportado mucha satisfacción como herrerense que soy, y también por el profundo orgullo que siento de nuestra Ermita.
Una amiga me envió una foto muy parecida a ésta de la Ermita, en la que se pueden apreciar toda la belleza de sus pinturas y yo, la compartí en Facebook. Entre mis contactos tengo a Palencia, y esta a su vez la ha compartido por la provincia, lo que ha provocado que mucha gente que no la conocía la ... (ver texto completo)
Si Luisa Mari, yo también la he compartido y he visto muy buenos comentarios al respecto además yo la he compartido de un enlace tuyo, creo. Muchas gracias, un abrazo guapa
Ahora que lo dices, creo recordar algo sobre esa "coplilla"
Amigos foreros: Quiero compartir con vosotros un hecho que ha sucedido y que me ha aportado mucha satisfacción como herrerense que soy, y también por el profundo orgullo que siento de nuestra Ermita.
Una amiga me envió una foto muy parecida a ésta de la Ermita, en la que se pueden apreciar toda la belleza de sus pinturas y yo, la compartí en Facebook. Entre mis contactos tengo a Palencia, y esta a su vez la ha compartido por la provincia, lo que ha provocado que mucha gente que no la conocía la ... (ver texto completo)
- lunes, 29 de julio de 2013 (diario palentino)
Entrar en la capilla del Palacio Episcopal de Palencia es como sumergirse en un ordenado y recogido maremágnum de arte, de belleza y religiosidad. De estilo neo-renacentista, fue decorada por el artista palentino de finales del XIX Mariano Lantada, formado en Roma donde tiene alguna de sus obras y casi tan poco reconocido como su legado artístico
. De la existencia de esta capilla pocos tienen conocimiento ya que su apertura se reduce a algunas ocasiones ... (ver texto completo)
Viendo el lujo de la Capilla, podemos imaginarnos el resto de la "choza" donde vive el Obispo. ¡Si Jesucristo levantase la cabeza!
Hace bastantes años, principio de los 50, vivía en Herrera un señor, famoso por
su peculiar afición. Este señor "Paquillo", que vivía en la calle Corredera, en
una humilde casa, cerca de la placilla del coche; fumaba mucho. Como su economía
era bastante precaria, recogía las colillas que encontra por la calle. A veces
se le veía en el Pórtico de la Iglesia, atareado en limpiarlo de colillas.
Luego, las deshacía y hacía nuevos cigarros. Los chiguitos de la época, a veces
le recogíamos colillas ... (ver texto completo)
Gracias Amparo. En el 71 EL Alcalde era Angel Carpintero, Ya tenemos alguien al que preguntar.
Fernandito, no era Angel Carpintero, creo que era Gonzalo Carpintero. Un abrazo fuerte
Yo recuerdo ver y admirar las esculturas en el ayuntamiento hace años. Después, hace como 2 ó 3 años, estuve otra vez en el ayuntamiento y eché en falta las esculturas nada mas entrar. Pensé que las tendrían expuestas en alguna sala. Yo tengo una foto mía hecha por Foto Antonio, donde se ve un poco de una de las esculturas grandes. La foto tiene fecha de Septiembre de 1971. O sea que las esculturas estaban ahí en esa fecha. Si no es por Piedad Lantada, no me habría enterado de que el autor de las ... (ver texto completo)
Gracias Amparo. En el 71 EL Alcalde era Angel Carpintero, Ya tenemos alguien al que preguntar.
Yo recuerdo ver y admirar las esculturas en el ayuntamiento hace años. Después, hace como 2 ó 3 años, estuve otra vez en el ayuntamiento y eché en falta las esculturas nada mas entrar. Pensé que las tendrían expuestas en alguna sala. Yo tengo una foto mía hecha por Foto Antonio, donde se ve un poco de una de las esculturas grandes. La foto tiene fecha de Septiembre de 1971. O sea que las esculturas estaban ahí en esa fecha. Si no es por Piedad Lantada, no me habría enterado de que el autor de las ... (ver texto completo)
Muy interesante