¡que serios!
Buenas noches a todas y a todos los foreros. Y muchas gracias a Carmina, Abuelo, Lydia, Talega, Cosgaya, Luisa Mari y Ana por vuestra felicictación, que ya he transmitido, a mi madre. A los que tenéis la suerte de pasar esta semana santa en Herrera desearos que tengáis un divertido encuentro y nos tengéis presentes a los que no podremos estar.
Maca, hermano, bienvenido a este foro que, como ya he comentado alguna vez, nos permite retomar contacto con viejos amigos, familia, recuperar nuestra memoria ... (ver texto completo)
Pedro, Maca, he visto en facebook que ha fallecido vuestra madre. Os acompaño en vuestro dolor. Un abrazo muy fuerte para toda la familia
Buenas tardes, ya que algún forero/a está recordando fotos y queremos todos nosotros que esto empiece de nuevo a animarse y no decaiga, que esta preciosa imagen de La Piedad, nos sirva para recordar que pronto empezará su novena. Si todo me sale como deseo y ojalá pueda ser así, justo en tres semanas estaré de nuevo en Herrera disfrutando aunque sea solo un día, poco tiempo, pero me daré por satisfecho.
echando cuentas el día 10 la subida de la Virgen?
Habra que ir a pedirla salud y Paz para este mundo que anda un poco revuelto.
Buenas tardes, ya que algún forero/a está recordando fotos y queremos todos nosotros que esto empiece de nuevo a animarse y no decaiga, que esta preciosa imagen de La Piedad, nos sirva para recordar que pronto empezará su novena. Si todo me sale como deseo y ojalá pueda ser así, justo en tres semanas estaré de nuevo en Herrera disfrutando aunque sea solo un día, poco tiempo, pero me daré por satisfecho.
Como estoy en Alemania y estoy mucho con mis nietas, se me olvidó decirte que,
empecé a llamarle PAY, porque hablaba mucho de futbol y yo le decía, eres como
Paiño, famoso jugador de futbol de la época. Y Paiño se quedó en PAY. Como ves, la
historia es bien sencilla. Que sigas bien.
Hola de nuevo, chenando. Pahiño, que es como se escribe, se llamaba Manuel Fdez.
Nació en Vigo, 21-1-1923 y murió en Madrid el 12-6-2012. Debutó en 1939, con el Navia C. F. Después jugó en el Celta de Vigo, Real Madrid, Deportivo de la Coruña
y la Selección Española. Se retiró jugando con el Granada C. F. en 1980.
Era padre de Nacho F. Goberna, cantante y compositor de "La Dama se esconde" y
también de Patricia F. Goberna, componente de "Trigo Limpio" (Eurovisión) 1980.
PD: Fué Pichichi en ... (ver texto completo)
Hola, chenando:
Así es, empecé llamando Pay a mi hermano Agustín y también se extendió, parece
mentira, pero es cierto. Lo de Pay tiene su origen en la afición que mi hermano
tenía al futbol; en el colegio de los Sagrados Corazones de Miranda, jugaba al
futbol y Alberto, hijo de Narciso, decía que no era malo. Y por hoy, vale.
Como estoy en Alemania y estoy mucho con mis nietas, se me olvidó decirte que,
empecé a llamarle PAY, porque hablaba mucho de futbol y yo le decía, eres como
Paiño, famoso jugador de futbol de la época. Y Paiño se quedó en PAY. Como ves, la
historia es bien sencilla. Que sigas bien.
Buenos dias a todos! ya que el foro está tan parado yo voy poniendo fotos repetidas de las que se ha comentado de todo, pero nunca está de mas recordarlas. Nuestro pueblo en 1928. Seguramente alguno de esos chiguitos será pariente de algún forero.
No sé si la gente está de vaciones, o qué, pero como bien dice cristina,ésto se
para. Bien está repetir alguna foto antígua, con posibilidad de un comentario.
Esta foto de la "placilla del coche", donde se ve el torreón que fué carcel,
es historia viva de Herrera que, no sé por qué razón, alguien derribó, borrando
de un "plumazo" varios siglos de historia. Yo recuerdo que en la tapia blanca
del fondo, junto a la Puerta de Aguilar, había un edificio adosado a la casa de
la galería de Miguel ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos! ya que el foro está tan parado yo voy poniendo fotos repetidas de las que se ha comentado de todo, pero nunca está de mas recordarlas. Nuestro pueblo en 1928. Seguramente alguno de esos chiguitos será pariente de algún forero.
Nuestro puente de san Francisco, mirando la foto me llama mucho la atención lo transitado que estaba, pero parece que la gente (crios más que nada) están mirando algo, se me ocurre que podrían estar viendo un partido de fútbol, no se jugaban allí cuando no teníamos campo?
Efectivamente cristina, demasida gente creo yo. Pues aparte de los dos carruajes
que se ven, no es normal que hubiese tanto "personal", que diría Santos Morante.
Y como viendo futbol es imposible, puesto que "La Lera", estaba más arriba, los
"mirones"podrían estar viendo gente bañándose. Debajo del ojo del centro, se ven
dos personas que no parecen estar vestidas. Saludos.
Nuestro puente de san Francisco, mirando la foto me llama mucho la atención lo transitado que estaba, pero parece que la gente (crios más que nada) están mirando algo, se me ocurre que podrían estar viendo un partido de fútbol, no se jugaban allí cuando no teníamos campo?
Angel no me extraña nada que estéis disfrutando mucho de las niñas, la verdad que serán la alegría de la casa, yo también tengo dos nietas de dos años que nos tienen a los abuelos un poco tontos. Bueno pues a seguir disfrutando de esas vacaciones tan merecidas, mi marido dice que sigas así de bién. Un beso.
Gracias, nati:
Siempre se ha oido que, los abuelos nos volvemos un poco tontos, pero creo que
es normal. Mis nietas, ya tienen 7 y 6 años, han pasado muy rápidos los años. A tu
marido le digo lo mismo; que siga bien y os deseo lo mejor. Sois una pareja muy
"maja". Adios chavales.
Hola Cristina claro que no nos vimos, haber si a las próximas fiestas nos vemos, un beso.
Angel no me extraña nada que estéis disfrutando mucho de las niñas, la verdad que serán la alegría de la casa, yo también tengo dos nietas de dos años que nos tienen a los abuelos un poco tontos. Bueno pues a seguir disfrutando de esas vacaciones tan merecidas, mi marido dice que sigas así de bién. Un beso.
Hola a todos los forer@s ya terminadas las vacaciones nos encontramos de nuevo en Pucela, que por cierto hace bastante calor, con las tardes tan frias que hemos tenido en Herrera y comarca, desde luego este mes de agosto ha sido muy raro.
Fue un placer el estar con todos vosotr@s el día del cangrejo charlando allí en nuestra plaza, Angel ya veo que te encuentras en Alemania con tu familia disfruta todo lo que puedas, que estas muy bien, da recuerdos a tu esposa que es muy simpática. Un abrazo.
Hola Nati guapa, te vi en el desfile y luego me fui a casa pronto y ya no pude saludarte. Disfruta de lo que queda del verano. Un beso
Hola a todos los forer@s ya terminadas las vacaciones nos encontramos de nuevo en Pucela, que por cierto hace bastante calor, con las tardes tan frias que hemos tenido en Herrera y comarca, desde luego este mes de agosto ha sido muy raro.
Fue un placer el estar con todos vosotr@s el día del cangrejo charlando allí en nuestra plaza, Angel ya veo que te encuentras en Alemania con tu familia disfruta todo lo que puedas, que estas muy bien, da recuerdos a tu esposa que es muy simpática. Un abrazo.
Hola nati:
Acabo de llegar a casa con mis nietas, hemos ido juntos a comprar el pan. Son
dos "bichos" que te hacen ir a "uña de caballo", porque la pequeña va en bici y
la otra, en patinete. Y aunque van despacio, el abuelo tiene que acelerar. Pero no
pasa nada, estamos disfrutando mucho con éllas.
Ya he enseñado tu mensaje a mi mujer, y yo digo que, para simpática tú. Me dió
mucha alegría verte, después de tantos años; muy guapa, como siempre. A tu marido,
le das también muchos recuerdos. ... (ver texto completo)