burejo
hola emilio. loque yo se de esa calavera pertenece aun collar que lo vendieron nose quien pero pertenecia ala ermita de la virgen, dicho collar tambien se componia de varias monedas, aun debe de estar en una casa de subastas de antiguedades en madrid, un abrazo emilio
Josean casi la has clavado a ver si consigo mas información y te puedo contar
Dando un repaso a las fotos; me he encontrado con esta de la Fuente de los Caños que envió Emilio. Al mirarla pensé, que casi se me había olvidado de cómo era, ¡cuantos años que no la veía.... y cuantos paseos habremos dado hasta allí!.
Aunque en sí es una fuente sencilla, para mí tiene mucho encanto, y el entorno que la rodea la hace especial. Espero que la recuperemos, y en un futuro que no sea muy lejano la podamos volver a disfrutar.
Saludos.
hola emilio. loque yo se de esa calavera pertenece aun collar que lo vendieron nose quien pero pertenecia ala ermita de la virgen, dicho collar tambien se componia de varias monedas, aun debe de estar en una casa de subastas de antiguedades en madrid, un abrazo emilio
Hola, JOSEAN:
Yo también he oido algo parecido, a lo que tú dices sobre esta calavera, pero
no tengo más información. Desgraciadamente, los expólios en Iglesias y Ermitas,
siempre han sido frecuentes. Habrá que estar atentos, para que la corona de la
Virgen, no se la lleven al Obispado. ¡La pagó el pueblo! Saludos.
Emilio: Me intriga la historia de esta calavera... Un beso.
Hola: Juan, bonita foto recuerdas la casa de mi abuela un saludo.
Lo que cuenta hoy el Diario Palentino sobre el albergue de peregrinos en Herrera de Pisuerga.....
Nuevamente, agradezco a lalín, por ser portavoz de una noticia sobre Herrera, que
es importante para nuestro pueblo. A falta de fábricas, es interesante potenciar
el turismo. Con un Albergue de peregrinos, siempre propiciará la visita de los
senderistas y ciclistas del Canal. ¡Que haya suerte!
Lo que cuenta hoy el Diario Palentino sobre el albergue de peregrinos en Herrera de Pisuerga.....
Interesante noticia, la del albergue que tendrá Herrera de Pisuerga para alojar a turistas y peregrinos que visitaran nuestra ciudad.
Gracias nuevamente Lalin por tu enlace.
Yo en relación a las fiestas de los pueblos, estoy de acuerdo con todas, y me gustan todas. Pero he de decir la que mas miedo me da y no por eso la prohibiría, es la de ver subir a un niño a una torre humana de 5 o 6 alturas y tiemblo cuando esta torre se viene abajo, espero no ofender a nadie pero cada uno puede hacer lo que quiera con sus hijos, aquí en Burgos "el colacho" salta por encima de colchones llenos de bebes, pero viva la fiesta y sus culturas, imagínense que se presentan en estos sitios ... (ver texto completo)
Aquí han prohibido todo espectáculo en el que intervengan animales, menos en el sur de Cataluña con el "coorrebou" porque no pueden y el que lo prohíba pierde votos. Así se hacen las normas.
En cambio en "los castellers" lo corona un niño o una niña, pero como solo se hace aquí y es tradición de aquí. Menos mal que ahora les ponen casco.
Como ves las tradiciones de unos siempre son buenas y las de los otros no, pero se esconden muchas barbaridades bajo el nombre de tradición.
PRIMERO RESPONDER A TODOS Y AGRADECER VUESTRAS PALABRAS EN EL FORO POR EL FALLECIMIENTO DE MI TIA.
Me alegre mucho por mi tía que el entierro fuera en la ermita, delante de su queridisima virgen de La Piedad, eche de menos el latido de las campanas, ese día estuvieron "letas".
Dar mi mas sentido pésame a Luis Mariano San Millan y familia, me entere de la noticia del accidente de su hija. Un beso Cristina.
Por otro lado acordarme también de Luisa intima amiga de mi tía Maria Jesus, siempre que ... (ver texto completo)
Leyendo los messages del foro donde hace meses no entraba, encuentro otra triste noticia. Mi mas sentido pesame Emilio à toda la familia, tenia un gran afecto à tu tia M. Jesus, Un abrazo.
Buenos dias Nati! si, como bien dices la hija de mi primo Luis Mariano fue victima de un accidente de trafico, ha sido una verdadera tragedia y yo no tengo palabras la verdad, con 22 añines se la llevo Dios al cielo. Te doy las gracias de parte de la familia y un beso de mi parte
Entrando hoy en el foro buscando noticias de la fiesta, me he enterado del fallecimiento de Alba, es terriblemente trajico. Mi mas sentido pésame à la familia y un fuerte abrazo à los padres deseandoles mucha fuerza para sobrellevar tan grande perdida.
Buena información y bien documentada para los que nos gusta el arte de los toros.
En el Palentino sale la crónica y parece que el festejo mereció la pena. Además la foto que sale da la impresión de que hubo una buena entrada.

Vaya desde aquí que mi afición a los toros se queda en el arte de Cúchares, encierros (aunque mi valor me impide correr ni delante ni detrás por si se dan la vuelta) y vaquillas o becerradas. Dicho esto detesto el "toro embolado" muy famoso el la zona de Levante, sur de ... (ver texto completo)
Yo en relación a las fiestas de los pueblos, estoy de acuerdo con todas, y me gustan todas. Pero he de decir la que mas miedo me da y no por eso la prohibiría, es la de ver subir a un niño a una torre humana de 5 o 6 alturas y tiemblo cuando esta torre se viene abajo, espero no ofender a nadie pero cada uno puede hacer lo que quiera con sus hijos, aquí en Burgos "el colacho" salta por encima de colchones llenos de bebes, pero viva la fiesta y sus culturas, imagínense que se presentan en estos sitios ... (ver texto completo)
Emilio siento mucho el fallecimiento de Maria Jesus, me quería mucho y yo a ella siempre tenia una palabra amable, me decia Toyina.... Toyina...... y siempre tenia un recuerdo bueno para mi padre y mi hermano, me decía, que pena Julianin que pronto nos dejo ahora se habrá encontrado con todos los que quiso. Yo la recordare siempre con muchísimo cariño. Haz extensible mi pésame a toda la familia Un beso
PRIMERO RESPONDER A TODOS Y AGRADECER VUESTRAS PALABRAS EN EL FORO POR EL FALLECIMIENTO DE MI TIA.
Me alegre mucho por mi tía que el entierro fuera en la ermita, delante de su queridisima virgen de La Piedad, eche de menos el latido de las campanas, ese día estuvieron "letas".
Dar mi mas sentido pésame a Luis Mariano San Millan y familia, me entere de la noticia del accidente de su hija. Un beso Cristina.
Por otro lado acordarme también de Luisa intima amiga de mi tía Maria Jesus, siempre que ... (ver texto completo)
Echando una ojeada a las fotos antiguas, me he detenido en esta preciosa foto que tiene más de ochenta años. La envió Ana hace tiempo y no tiene ningún comentario sobre la misma, cosa que me ha extrañado porque me parece una bonita foto familiar y con un fondo precioso de la ribera de huertas.
Como Ana apunta debajo de su foto, se divisa gran cantidad de árboles frutales que le da mucha vistosidad al paisaje.
Al fondo se divisa el puente de San Francisco.
Merece la pena dar un repaso a las fotos ... (ver texto completo)
Bonita foto, en la parte superior derecha al fondo de la misma, se ve el puente San Francisco y la casa de la señora Marciana del convento y la tapia, lo que hoy ya no existe, esta clase de fotos nos lo hace recordar con mucha nostalgia, ¿Que recuerdos?......