Invierno
Hola Marcelo. Ya de por si la fotografía o cualquiera otro elemento a publicar pasa una criba que PUEBLOS DE ESPAÑA tiene a bien efectuar. Si lo que se ha remitido se publica, ellos no lo retiran, o al menos eso creo yo, Salvo que se considere ofensivo, haya reclamaciones u otras circunstancias. Un saludo cordial.
Yo envie un mensaje dando respuesta y apoyo a Oti en el mensaje que publico haciendo referencia a otros foros y no me lo publicaron...... no se que decir ni que pensar, no habia foto ni nada y mis palabras eran de apoyo simplemente. Saludos
Hola Gonzalo, ya he visto que a desaparecido tu mensaje anterior, yo pensé que le habías quitado tu, sienta muy mal cuando hacen esas cosas, yo no sabía que los mensajes que mandamos si no les gustan lo puedan quitar, no estoy en absoluto de acuerdo, yo pienso que el foro es de todos los que quieran meterse, y comentar lo que se quiera siempre y cuando no molesten a nadie, y referente a este anonimo si va en Semana Santa como el dice, haber si tiene narices de saludarnos que estaremos encantados ... (ver texto completo)
Publicado hoy 20/03/2015 por el Diario Palentino..
Veo que hay cierta mano negra que ha retirado del foro un mensaje de este remitente, relativo a los foreros que no suscriben sus opiniones; bien sea los responsables de "Pueblos de España", cosa que no creo ya que ha estado publicado, o bien alguno que le ha sentado mal mi injerencia en el foro. Creo y es mi pensar que cualquier ciudadano puede exponer sus opiniones, siempre que no sean lesivas, en cualquier foro de los distintos pueblos de este País llamado España. Aquí parece ser que ciertos individuos, ... (ver texto completo)
Esta magnifica foto, no tiene desperdicio y si mucha historia y enseñanza, gracias por conservarla y compartirla..
Hola PACO:
En primer lugar bien venido a este foro, como en tu mensaje me demuestras que conoces o has conocido gente herrerense y sus peculiaridades. Haces alusión al Sr. JULIAN BARRIO (marmoto), calificándole como un eficiente y gran técnico de limpieza y medioambiente, (aunque en su tiempo no existía esta calificación). Yo también le conocí y por ello corroboro lo que dices al respecto. No solo limpiaba las plazas donde se celebraban ferias y mercados, también algunas calles, como ayudante tenía ... (ver texto completo)
Hola anonimo, no creo que tu vallas a ninguna quedada sabiendo lo que haces, lo que tu quieres es saber y así vernos de lejos o de cerca pero como no te conocemos, pasas alegremente de tod@s, asi creo que hacen más gente.
Ahora que estamos cerca de la Semana de Pasión, hablaremos un poco de nuestras procesiones. Hace
bastantes años, cuando todos eramos niños, recuerdo las procesiones de Herrera, muy desordenadas.
Cada uno iba por donde le parecía. Había pasos bien arropado por Cofrades y público, y otros en
cambio, iban solitarios y a una distancia considerable del otro. La verdad es que, era un caos.
Una cosa curiosa que recuerdo, es la pareja de Pepe Luis y Joaquín -hijo del señor Julián, el
basurero-. Estos ... (ver texto completo)
En total son cuatro las pinturas de Capel, dos escenas del Apocalipsis (una es la que dices de la Virgen con el niño), la Adoración de los Reyes y La Piedad. Cuando vi las fotos que colgó Fernando pensé que eran las pinturas restauradas que estaban de nuevo en su sitio, pero ya comprobé que no. Un saludo.
Gracias Oti por la aclaración. un beso
El viernes día 20, izquierda unida convoca una asamblea en la Casa de Cultura para todos los vecinos que estén interesados en crear una candidatura para las próximas elecciones municipales. Y hasta ahora es lo único que sé respecto a las elecciones, no he oído nada por ahí sobre más candidaturas, y prácticamente quedan dos meses. Aunque supongo que dentro de poco sabremos algo más.
Creo que esa pintura es nueva, yo no la había visto antes, creo que las que estaban y pinto Capeli, y estan en el camerin de la Virgen, fueron la de la adoración de los reyes que fue muy criticada, otra de la Virgen con el niño y la tercera de Jesús en la Cruz, Oti que estas en Herrera nos puedes contar algo, o correjirme si estoy equivocada. Un saludo
En total son cuatro las pinturas de Capel, dos escenas del Apocalipsis (una es la que dices de la Virgen con el niño), la Adoración de los Reyes y La Piedad. Cuando vi las fotos que colgó Fernando pensé que eran las pinturas restauradas que estaban de nuevo en su sitio, pero ya comprobé que no. Un saludo.
Fotografia de los cuadros de Manuel Lantada en la Ermita
No amigos estas son las pinturas que se quitaron y fueron sustituidas por los frescos de Capel. Si os dais cuenta tienen un gran parecido con las pinturas de la ermita y ademas deben de ser las que mucha gente estan pidiendo su restauración. Yo cuando empezaron a funcionar las cámaras digitales las fotografié y estaban a la derecha del altar, no sabría decir cuantos años pero igual estamos hablando de diez años.
Al que corresponda, anunciar y marcar los dias, horas y lugares donde tendrán lugar la quedada de foreros y foreras en Herrera."Nos veremos"..
Este tampoco le había visto