Luz ahora 0,06033 €/kWh



Esta es una foto magnifica de la iglesia, la hice en el puente del pilar cuando estaba amanaciendo, lo bonito es la hierba verde y los árboles, porque es la unica temporada del año que esta todo tam verde. Esta foto esta hecha desde la rampa de subida al cementerio.
Esta es una vista del coto. El coto son tierras, que como su propio nombre indica, se va a cazar, porlomenos se iba antes. Como se puede obserbar en esta foto, no tiene fin, son tantas tierras.
Villaescusa de Ecla es el típico pueblo pequeño, perdido en el Norte de Palencia, y eso es lo bonito de Villaescusa. Mucha gente dice que le gusta la ciudad, pero yo no cambio el pueblo por nada en el mundo; también será porque me he criado casi allí, pasando los veranos de mi vida, muchos findes de semanna, y es verdad el dicho: "UNO NO ES DE DONDE NACE, SINO DE DONDE PACE", y yo he pacido mucho en el pueblo.
En la casa que se quemó en este lugar, nací yo el 7 de Febrero de 1948, mis padres por aquellos entonces vivían ahí. De niña, yo jugaba mucho desde mi casa hasta la iglesia. Tengo muy buenos recuerdos de ese maraviyoso pueblo.
Me parece una joya su iglesia, y esta muy bien cuidada, si es verdad que necesita promocion, un beso y abrazo para la señora que enseña la iglesia que es muy maja.
Estas campanas las he tocado yo de niño, algunas temporadas de verano las pasé en casa de mis tios Julita y Vitorino.
Que la foto debiera de ser completa, que la iglesia es mucho mejor de lo que aparenta.
Lomilla es el pueblo de la familia de mi padre...y la verdad es que es precioso.Un "raposo".
Feliz NAVIDAD a todos de Salinas de Pisuerga, incluido Heliodoro y el Sr. Cura.
Ahora mismo está en venta una bastante céntrica de una pareja recién divorciada de Palencia (los de Palencia) y por eso la venden.El interesado que ha hecho comentarios anteriores sepa que cuesta 20 millones de pesetas.Eso sí, está totalmete restaurada y es una de las mejores casas del pueblo.Espero que no se le hayan pasado las ganas de venir a vivir en este maravilloso pueblo.
Ni la mejor foto puede mostrar la sensación mágica que se experiemnta en este bello claustro del monasterio. Es silencio, es paz, es misterio...
La entrada a la sala capitular tiene otra sabor si en la foto se puede ver una hermana que camina. Porque los monasterios no son lugares muertos para visitantes deseosos de ver obras de arte. Estos pasillos tienen vida sobre todo cuando las monjas pasean por ellos, entre cánticos y rezos. Es una pena que no podamos ver esos momentos llenos de calor humano y sentido religioso.
Parece que uno vuelve a tiempos remotos, cuando tiene ocasión de entrar en este lugar. El silencio que todo lo envuelve nos descubre otro mundo lleno de serenidad y misterio, en el que uno se encuentra en paz consigo mismo.
Lomilla de Aguilar es una pedanía de esta última localidad que durante los 30 últimos años ha reducido sensiblemente su población debido a la emigración y mecanización de los sistemas de labranza.
Actualmente el número de habitante no supera los 100.
No obstante lo anterior, los actuales habitantes, pocos de los cuales están en activo, cultivan una considerable extensión de terreno tanto de regadío (patatas) como de secano (cereales). Así mismo, alguno de ellos poseen vacas ... (ver texto completo)
Si es cierto, es preciosa pero necesita un buen lavado de cara ya que está llena de hierbas y algunas piedras están caídas.