Fachada exterior del atrio
me gustaria ver cenmenterio alar del rey
¿Hay muchas liebres?
El año pasado volvi a pasar por San Andrés y quedé muy desilosionada con esas reformas que han hecho tan inapropiadas, pues hay posibilidad de hacerlo casi a lo idéntico le han quitado toda la autenticidad que tenia; prefiero guardar los recuerdos que yo tengo de cuando correteaba por alli, aunque ya me sea dificil subir por el monte y buscar (anis).
felicidades San Andres por las fotografias? de quien son ¿me gustaria
saber si los codices estan en san andres o en algun museo ingles, como ya es habitual de estos senores de allende los mares del norte. por lo menos y a lo peor el pie de muchas fotos son en ingles, asi que...
que lastima de nuestro patrimonio adornando otros museos, no habrta forma de denunciarlo a la justicia comunitaria ¿?
podriais subir esta foto mas grande?
gracias
que bonitas fotos y que ricos pasteles se comen d elos que hacen las monjas
un saludo jose maria
Al ver esta fotografia, yo me pregunto los años que tendrá?. Porque hoy en dia los arcos que se obserban estan acristalados, y hace unos años que los pusieron. Pero antes de poner los cristales no havia nada, porque era donde habia que entrar para pedir los pasteles en el torno, y ha estado sin cristales muchos años?. Esta foto es muy vieja.
La peña, tambien conocida en toda la Ojeda como (PICO) es la peña mas alta de toda la zona, desde ayi hay unas magnificas vistas, tambien hay que tener mucho cuidado cuando sopla el viento, porque arrecia de costado y hay unos barrancos muy pronunciados.

Yo en verano subo todos los dias a ver amanecer.
Yo voy mucho al combento de San Andres de Arroyo, y me encanta. Lo que mas me gusta son los pasteles que las monjas preparan para saciar el hambre de los visitantes.
Ni la mejor foto puede mostrar la sensación mágica que se experiemnta en este bello claustro del monasterio. Es silencio, es paz, es misterio...
La entrada a la sala capitular tiene otra sabor si en la foto se puede ver una hermana que camina. Porque los monasterios no son lugares muertos para visitantes deseosos de ver obras de arte. Estos pasillos tienen vida sobre todo cuando las monjas pasean por ellos, entre cánticos y rezos. Es una pena que no podamos ver esos momentos llenos de calor humano y sentido religioso.
Parece que uno vuelve a tiempos remotos, cuando tiene ocasión de entrar en este lugar. El silencio que todo lo envuelve nos descubre otro mundo lleno de serenidad y misterio, en el que uno se encuentra en paz consigo mismo.
!Qué hermosura¡ La verdad es que aquellos artesanos eran auténticos artístas.
Hermosa portada románica en la entrada de la iglesia.
¿Dónde estgán los pasteles? Parece que hay cola.